Acuariofilia Madrid

Versión completa: caracoles se quedan sin comida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bien, es que metí 3 caracolillos tipo cebra para que comiesen algas, y el caso que estoy acabando con una buena rutina con mi problemilla de algas.... y no sé que paso hacer para que no se me mueran de hambre. He pensado desajustar el abono para que vuelvan a salir algas, pero me da miedo... lo de la comida preparada o pastillas o lo que sea algo sencillo y como se hace para darselo? Gracias
Puedes darle pastillas de espirulina o de fondo, yo suelo echar 1/4 de pastilla, ya que cunden bastante. Además puedes darles calabacín, zanahoria, etc.
También se alimentan de hojas de plantas en mal estado.

No soy nada partidario de desajustar el NPK jajaja.
Que no veas algas no quiere decir que no sigan ahí en menor escala. Los caracoles no necesitan demasiad comida.
Pero si quieres asegurar su bienestar puedes añadir una hoja de espinaca blanqueada o guisantes cocidos. Cualquier resto vegetal les vale y seguro que a algún habitante de tu acuario también les gusta.
Genial muchas gracias, algo de alga me queda pero mi intención es que no quede nada, quiero hacer un genocidio de algas. Vale algo de verdurita guisada (ya veras cuando mi pareja vea que cocino para los caracoles Big Grin), las pastillas tengo que investigar como conseguirlas, ahora no tengo acceso a una tienda a corto plazo. Les pongo la comidita ahí donde estén.... y con un guisante tienen para un par de días por ejemplo? y si se alimentas de hojas en descomposición.... alguna cae pero no mucha, me tranquiliza algo más jeje.-good.gif