Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta en marcha Eheim 250
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos
Finalmente he adquirido este filtro con llaves incluidas a buen precio y a la hora de montarlo me surgen dudas ya que las explicaciones que trae son bastante escuetas por no decir otra cosa, y es mi primer filtro exterior.

- Una vez tenga los materiales filtrantes metidos y las llaves y tubos instalados, ¿es suficiente con llenar el filtro con agua del acuario antes de enchufarlo o hay que cebarlo de alguna manera? No sé si hay algún método para ello y los videos que encuentro no son en español.
- ¿Con tener instalado los dos filtros simultáneamente una semana me vale? (el nuevo y el viejo ya que pondré los canutillos cerámicos del anterior).

Un saludo y gracias por anticipado.
Buenas tardes photogus yo sobre la instalación no te puedo ayudar, nunca he tenido eheim, con lo de la semana solapados los filtros.... te diria que yo lo dejaria un mes aun con el material filtrante del filtro anterior, una semana se me hace poco tiempo
Buenas tardes photogus1,
Yo tampoco puedo ayudarte con el tema del filtro.
Con respecto al tema del ciclado, lo que yo haría es pasar todos los canutillos al filtro nuevo tras esa semana con los dos filtros solapados (y quitar el filtro antiguo tras la semana) y dudo que tengas problema.

Un saludo,
Buenas.
Tendrás que llenar la cubeta del filtro, y por la manguera de salida, tendrás que aspirar hasta que se llenen las mangueras. Yo lo hago así. No se si hay otra forma...
yo le tengo este formidable filtro. En las intrucciones más o menos viene explicado todo pero como bien dices .... basicamente.

Para ponerlo en marcha debes colocar primero los tubos en el acuario y en sus correspondientes entradas al filtro. El filtro para ponerlo en marcha abro la vasija y dentro coloco el material filtrante . yo he aprovechado las esponjas azules que suelen venir más mi propio material filtrante . El orden en que le tengo yo es el siguiente:
(de abajo a arriba)

canutillos,esponja, biobolas, esponja , canutillos, esponja , perlon , esponja.

una vez que lo tengas con el material llena la vasija de agua hasta arriba y pon la tapa del filtro y cierra hermeticamente . conecta los tubos y pon en marcha.
La razon de llenar la vasija es que es muy importante que el filtro no funcione en seco porque puede ocasionar la rotura del rotor.

Al no tener un sistema de cebado puede ocurrir que al principio no tire bien , pero dandole unos meneos a la vasija empezara a salir el agua. Paciencia....Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo
El cebado del filtro no tiene más ciencia que la de aspirar por la manguera de salida, como bien ha dicho Serjio, y ves como se va llenando a través de la manguera de entrada al filtro.
Una vez lleno lo puedes enchufar y notarás ruido y burbujeo dentro del filtro, también es normal, es aire que queda atrapado dentro............lo sacas poco a poco moviendo ligeramente el filtro de lado a lado para facilitar el paso del aire a través del rotor y su expulsión al exterior......hay veces que tarda un poco más, pero en cuestión de un par de horas a lo sumo no oirás nada.

Si tienes llaves dobles puestas, nunca mas volverás a aspirar, ya que el agua que queda en las mangueras si lo desconectas para limpiarlo servirá para que se cebe solo.

El material filtrante del filtro antiguo puedes pasarlo tranquilamente al filtro nuevo y enchufarlo sin problemas.............la colonia bacteriana que estaba en el viejo pasa al nuevo integramente.
O bien puedes poner los dos filtros funcionando a la vez un mes.
Buenas y hasta que no salga todo el aire, no tendrás un caudal del 100%100. Y no dejara de hacer ruido.
Muchas gracias a todos. Ya os contaré.