Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta de Ramirezi (5º Día)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

El Domingo 19/02/2017 hicieron puesta la pareja de Ramirezi, el Miercoles 22/02/2017 eclosionaron los huevos, desde el sábado 25/02/2017 les doy comida machacada con una jeringuilla 4 veces al día. Hoy les daré infusorios que he hecho con cascara de platano y agua. A partir de que día se comen los nauplios de artemia?. Hoy empezarán con el nado libre, voy a poner esponja en el filtro y ponerlo al mínimo para que no los absorba.

Por cierto los ramirezis están solos en un acuario de 50 litros plantado.

Algún consejo de algún experto?
Enhorabuena, espero que salga adelante la puesta.

Unas fotos se agradecerían, tengo una parejita desde hace muy poquito y perdí la primera puesta en la fecha en que tenían que eclosionar los huevos. Yo los tengo en comunitario muy plantado. Seguiré post
Muchas gracias mosanuevo, esta tarde cuando tenga un rato les hago una foto. Me han sorprendido, es su primera puesta y no se los han comido, lo que me resulta curioso es que veo al macho haciendo casi todo el trabajo, la hembra está mas a su bola.
Queremos fotos y que nos vayas contando Big Grin
Hola.
No se si lo haces ya. A la jeringa le puedes añadir un tubo largo para no tener que meter la mano hasta el fondo del acuario.
Además de nauplios puedes comprar alimento congelado y te evitas el engorro de cultivar infusorios. No recuerdo el animalunes que era. Si te interesa lo miro en casa.
Dale todas las veces que puedas, pero poca cantidad.
Suerte con la puesta.
(27-02-2017, 05:04 PM)inasvi escribió: [ -> ]Hola.
No se si lo haces ya. A la jeringa le puedes añadir un tubo largo para no tener que meter la mano hasta el fondo del acuario.
Además de nauplios puedes comprar alimento congelado y te evitas el engorro de cultivar infusorios. No recuerdo el animalunes que era. Si te interesa lo miro en casa.
Dale todas las veces que puedas, pero poca cantidad.
Suerte con la puesta.

Me interesa bastante que animal es porque me da mucha pereza cultivar artemia. tengo tubifex y larva roja congelados.



Espero que os guste.
Nos gusta, nos gusta mucho.
Yo tuve una puesta y al día siguiente no había ni un huevo.
Me alegro que os guste,

Alguien me ayuda?

Es la primera puesta, de momento les doy escamas rosas machacadas, muy machacadas, no quiero cultivar artemia.

Algun consejo?
El animal que te comentaba se llama rotifero. Lo compraba congelado. Antes de dárselo lo diluir en agua. Los que se quedaban en el fondo los absorbía con la jeringa. Con el alargador se lo ponia donde estaban ellos.
De todas formas, creo que se alimentaban más de lo que encontraban entre la maraña de raíces y hojas del helecho de sumatra que de lo que yo le daba. Ocupaba medio acuario.
(28-02-2017, 06:02 PM)inasvi escribió: [ -> ]El animal que te comentaba se llama rotifero. Lo compraba congelado. Antes de dárselo lo diluir en agua. Los que se quedaban en el fondo los absorbía con la jeringa. Con el alargador se lo ponia donde estaban ellos.
De todas formas, creo que se alimentaban más de lo que encontraban entre la maraña de raíces y hojas del helecho de sumatra que de lo que yo le daba. Ocupaba medio acuario.

Gracias por la info.

Pues resulta que buscando por internet vi que se puede criar artemia sin poner aireador y calentador, vi que venden un artemiero comercial de la marca "Hobby", su forma es cilindrica, así que ayer raudo me fuí a mi tienda preferida de acuariofilia, les quedaba uno y me hice acopio de él junto con 25 gramos de huevos de Artemia de la marca Coral con una tasa de eclosión del 99%, los 25 gramos me costaron 7 euros y calculo que tendré para dos meses o mas. Me dijo la chica de la tienda que en 24 a 48 horas ya podría disponer de Nauplios de artemia.

Respecto a los alevines no veo que haya habido bajas importantes y mas o menos tienen el mismo número inicial.