Acuariofilia Madrid

Versión completa: Anubias buenas o malas??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!! Estoy ciclando un acuario y en principio no sabia si meter en el loricarias, sturisomas panamenses o gambas. Al final me e decidido X caridinas con ósmosis y sales ahora bien en el acuario tengo unas anubias enraizadas a unos troncos y no se si quitarlas ya q hace tiempo leí que eran malas para las gambas o dejarlas ya que me gustan bastante pero si van a resultar malas para las gambitas pues las quito!! A falta de poner algún musgo os dejo una foto y espero vuestras respuestas.. Gracias por adelantado!!! [Imagen: IGCW13v.jpg]
Necesitamos mas datos de tu acuario.

Podrias rellenar la Ficha Tecnica , y asi podremos saberlo.

"Olvida lo antes escrito Smile"
Perdona pero soy nuevo por aquí y no se que ficha es pero aquí pongo todo lo que tiene... 74 litros, sustrato help para gambas tres troncos de mangrobe y uno de mopani plantas naturales entre ellas criptocorine un bulbo una morada que ya no recuerdo su nombre un poco de glossostigma elatinoides y un poco de elocharis parvula más las anubias nanas enraizadas a los mangrobes y no tiene ningún habitante ya que esta ciclandose y filtro de cascada aquaclear con matrix de seachem más foramex y luz de led casera.. No se si con eso será bastante o faltaría algún dato mas
Se supone que no debes podar las anubias (ni las criptocorines) dentro del gambario y con eso sería suficiente.
Creo recordar que apamudito sufrió bajas con las anubias en su gambario.
Se recomienda no tenerlas, pero hay quien nunca ha tenido problemas...-dontknow.gif
Pues lo movemos a gambarios .

Hay gente dice que no pasa nada y ponen por ejemplo las bucephalandras creo que se escribe así, son de las misma familias que las anubias y las tienen con Gambas.

Si no quieres correr riesgo quitalas y listo Wink
Sí creo q eso haré las quitaré y pondré algún elecho o microsorum gracias X contestar
El problema suele venir en nanoacuarios(no es tu caso) y si podas las anubias dentro, generan una toxina(para que los animales no se las coman)y en pocos litros, alta concentración de esta que llega a ser mortal para gambas y alevines......
(es una teoria no demostrada pero ha sucedido...-pardon.gif)
Saudos!!!!
Las Bucephalandra y las Anubias son de la misma familia de plantas.

Tengo Anubias y Crypcotoryne con gambas y no he tenido problema de momento.