Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda punto blanco, quiste en sustrato??(DIAGNÓSTICO: Huevos de Helena)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como dice el titulo del post, tengo punto blanco en el acuario que vino con una pareja de ramis, un ancistrus y 3 otos. aun con 20 días de cuarentena y todo iba genial y sin ningún punto.
fue pasarlos al tanque grande y al 3 día empezar a ver puntos blancos.

desde el momento que los vi fui subiendo la temperatura poco a poco, desde los 25º que lo tenia hasta 30º que lo tengo ahora, mi objetivo es erradicar el problema utilizando solo la termoterapia, sin echar químicos. lleva 3 días a 30º
he leído que el ich a esa temperatura se desarrolla antes como inquilino, es decir q pasa menos tiempo en el huésped y por tanto menos mal le hace. Ademas de llegar mas debilitado a la fase en la que esta en el sustrato al no haber cogido suficientes nutrientes por el corto periodo en el que ha estado como inquilino y que a esa tº el gusano cuando esta en busca de un nuevo huésped no sobrevive a tº tan altas.

Ahora bien, hace un ratito que estuve alimentando a mis peques vi esto en el sustrato. mi duda es si puede ser cuando el ich ya se haya soltado del inquilino y este en la fase de quiste y de multiplicación???

Se ve como si fuera una escamita y en el centro el "saquito blanco".

[Imagen: yQ40E08.jpg]
[Imagen: nZHft7Y.jpg]

Si alguien a tenido estos saquitos en el sustrato o algo parecido q por favor me dijo q hizo.

El elena q esta en la foto esta "echando la siesta" y digiriendo su presa que esta a unos 10 cm de la foto. en un primer momento pensé q podían ser huevos. pero creo q no.

Muchas gracias a todos¡¡¡¡¡¡
Esa "escamita"son huevos de helena!!!!
Te paso un post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ten...-cuadrados
Saudos!!!
perfecto.

muchas gracias
Lo mejor es lo que estás haciendo: termoterapia -good.gif
Muchas gracias.
Es q ami el echar historias al acuario no me mola.
Espero q solo con esto valga.
Un saludo