Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga n planta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Haber si alguien me puede hechar una mano para identificar esta alga que me ha salido en las hojas
İmage


İmage


Gracias de antemano!
no veo las fotos
No foto no party -beee.gif
İmage


İmage


Sorry
No identifico el alga pero te puedo decir que es helecho de java y has plantado el rizoma. Puede ser tan simple como el que tener las raíces plantadas esté haciendo que se pudra. Yo quitaría las hojas que estén peor, sacaría el rizoma del substrato y lo sujetaría con un tronco o una piedra.
(19-02-2017, 07:41 PM)Senda escribió: [ -> ]No identifico el alga pero te puedo decir que es helecho de java y has plantado el rizoma. Puede ser tan simple como el que tener las raíces plantadas esté haciendo que se pudra. Yo quitaría las hojas que estén peor, sacaría el rizoma del substrato y lo sujetaría con un tronco o una piedra.
Senda yo creo que no
ConfusedConfused
A mi me parece Echinodorus amazonicus.
Saudos!!!
Es echinodorus amazonicus. Esta encima de la hoja que esta en el medio. Es como una pelusilla. Sorry por la calidad de las imagenes
Cuanto tiempo lleva la planta en tu acuario, luz que tienes?? parámetros ?'.

Si Pones a Ficha Técnica mejor que mejor Wink
Efectivamente es un Echinodorus, y a grandes rasgos yo sacaría la sacaría un poco hasta empezar a ver las raices. Cosa que deberíamos hacer con todas las plantas de roseta.
Pero vamos, lo importante, las algas.

Esa "babilla" marrón es alga marrón (toma ya con el diagnóstico) Es una diatomea, la más fácil de eliminar.

Como dice el Edu, si nos cuentas más sobre tu acuario podremos afinar más para poder ayudarte.
(19-02-2017, 07:50 PM)xavicha escribió: [ -> ]Senda yo creo que no
ConfusedConfused
A mi me parece Echinodorus amazonicus.
Saudos!!!
Oops BlushBlushBlushBlush´
Pues tienes y tenéis razón, aunque de reojo yo sigo viendo un helecho de java clarito...

Vaya ojos los míos BlushBlushBlush (aunque la verdad es que de Echinodorus no se nada...)
Cubo aqualed 20 litros

Dimensiones:26.7x26.7x
Capacidad:20 litros(unos 16)
Filtración:eheim aquacorner
Tipo de sustrato: hepl plants y grava volcanica
Iluminación:la iluminacion que traia el kit ampliada con una tira de led
Foto periodo:9horas
Habitantes:5 neones, 3 arlequines
Alimentación de los habitantes:granulado (anted artemia)
Rutina de limpieza:cada 3 - 4 dias 50%
Equipamientos extra:calentador 25w
Flora del acuario: lagenandra red, mycrosorum pteropus, espada amazonica, cryptocoryne costata y un poco de bacopa (no lo se con seguridad)
Abonado:Una vez a la semana 1ml de flouris seachem
CO2: casero hoy he empezado por probar
Parámetros medidos del agua:ph6,5; no2 0 ; no3 10; gh entre 6 y10(medido con las tiras de sera)
Fecha del montaje:25/12/16

Tsmbien hay un helecho al lado si jeje pero edra atado a un tronco
Lo que es sabido por todos es que la aparición de algas en nuestros acuarios viene causada por la descompensación de los macronutrientes en el agua.
Por lo que veo tienes plantas de bajos requerimientos, y aunque no vemos la cantidad de cada una, yo empezaría por dejar de echar el Flourisch, pues para mi que no lo están aprovechando y por eso las algas se dan el festín. otra opción que puedes hacer es añadir más plantas de crecimiento rápido, como Higrophylas, para que eliminen los nutrientes del agua.

De todas formas, esta alga marrón no es enemigo difícil para un caracol, o para un grupo de Otocinclos.
Ya pero como veia que no tiraban muy mucho... meteria mas pero esque sino los peces o tienen donde nadar jeje
No exageres. Que los peces no necesitan tanta agua para nadar -fisch.gif
Es un 20 litros y la iluminacion... si plantase mas nose que tal la verdad
Páginas: 1 2