Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se pierde luz en los lentes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al quitar los protectores que traen los lentes ,ya que en mi caso no podiar tenerlos (los tornillos que puse eran muy grandes)decidi quitarlos
[Imagen: HTB1IJJ6KXXXXXb3XpXXq6xXFXXX1.jpg]
A los lados de este le te se aprecia la luz .
Ahora al pintar estos lados (de color cromo) pudiera aprobecharse mas esta luz?
En los led las lentes lo que hacen es dirigir el haz de luz, para conseguir la apertura y la penetración deseada.
Si no pones las lentes la luz se difumina en parte a zonas innecesarias y como en cualquier sistema se pierde intensidad y penetración en la zona que quieres.

Si no puedes poner las lentes no es que te quedes sin luz, de echo yo tengo unos cuantos led sin lente por que se han soltado; pero en mi caso no es un plantado me vasta con tener el acuario iluminado, no se cual es tu caso.
Pues la verdad es que esto me interesa porque la pantalla que he montado yo no lleva las lentes. Con un acuario de 50cm de altura es posible que me quede muy corto en la parte baja del acuario...

Gracias por el comentario y perdonar la intromisión. -good.gif
(21-02-2017, 02:10 PM)Myounges escribió: [ -> ]Pues la verdad es que esto me interesa porque la pantalla que he montado yo no lleva las lentes. Con un acuario de 50cm de altura es posible que me quede muy corto en la parte baja del acuario...

Gracias por el comentario y perdonar la intromisión. -good.gif
Las lentes siempre son buenas con los leds, lo unico que hace es reflejar la luz y hacer que se concentre.
Si ponemos un led sin lente lo mas probable es que emita a 120º. Si lo simplificamos y pensamos que emite en 4 direcciones (derecha, izquierda, frontal y trasera) en la izquierda y derecha perderas mucha luz por que muchos rayos del led nunca tocaran el suelo, pero es que la frontal y trasera perderas mas del 50% del led reflejando la pared del acuario y tu sofa (sin hablar de lo que refleja en los ojos los leds).


¿Cual es el problema de las lentes? Al hacer una pantalla intentamos separar lo mas lejos posible unos leds de otros para evitar el sobrecalentamiento, si ponemos lentes de 30º o 45º y los leds estan muy separados uno de otros, en la superficie, veras como rayos de luz que van desde la pantalla hacia el acuario y la luz no se unificará hasta casí tocar el sustrato.

Entonces se tienen que hacer pruebas y decidir que lente se adapta mejor a tu pantalla (30º,45º,60º,90º) pero no ponerla te hace el mismo efecto de un t5, la mitad de la luz la estas desperdiciando. Otra cosa es que no te importe desperdiciar luz....

(19-02-2017, 09:21 AM)libre escribió: [ -> ]Al quitar los protectores que traen los lentes ,ya que en mi caso no podiar tenerlos (los tornillos que puse eran muy grandes)decidi quitarlos
A los lados de este le te se aprecia la luz .
Ahora al pintar estos lados (de color cromo) pudiera aprobecharse mas esta luz?

Yo creo que los protectores solo protejen la lente y ayudan a fijarla pero no tienen ninguna función reflectante, pero no estoy seguro, solo es una opinión. Yo no me molestaria en pintarlo a no ser que te deslumbre la pantalla cuando miras el acuario.

Ademas, al cromarlos ¿estas seguro que la pintura no se comerá la luz y pierdan poder las lentes?

Yo no los tocaría.
Gracias por los comentarios he estado mirando y he visto estas lentes por 3 euros 10 lentes.Big Grin Me he pillado unos para probar.

Lo de la pintura, yo tampoco lo veo ya que la luz que vayas a reflejar va ser la luz que viene reflejada de vuelta, ya que los leds emiten la luz en una sola direccion.

Un saludo,
Pues ya esto seria de medirlo con el medidor de luz.
Algo mas, gracias por contestar.
Que diferencia hay entre lentes 90° regular y
Lente de 90° para led IR ,ya que me han llegado algunos
Hay perdida de luz en estos lentes purs los noto borrosos y no claros como los normalitos
Hay que tener en cuenta que siempre que se ponen lentes o cualquier tipo de protector de metacrilato, acrílico o vidrio se pierde entre 5 y 10% de la intensidad luminosa de la fuente (led, t5, etc) debido a la reflexión de la luz.

En cuanto a la lente de 90º para IR ¿es posible que lleve en la superficie algún tipo de difusor? Un foto a lo mejor nos ayuda...
Efectivamente esta algo borroso el lente ,no tan claro como el regular

[Imagen: sku_390047_4.jpg]
Hola compis

Como dice Replicante una lente siempre filtrará una parte del haz de luz, dependiendo de la calidad de la lente mayor o menor.

Respecto al ángulo de la lente hay tener en cuenta que cuando el haz supera un cierto ángulo al pasar del medio 1 al medio 2 (aire-agua) el haz en lugar de refractar (penetrar en el agua) se refleja al completo.

(28-02-2017, 11:15 PM)Morsher escribió: [ -> ]Hola compis

Como dice Replicante una lente siempre filtrará una parte del haz de luz, dependiendo de la calidad de la lente mayor o menor.

Respecto al ángulo de la lente hay tener en cuenta que cuando el haz supera un cierto ángulo al pasar del medio 1 al medio 2 (aire-agua) el haz en lugar de refractar (penetrar en el agua) se refleja al completo.


Perdón por el tostón..