Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyeco 96l marino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola tengo una urna de 96l, filtro externo eheim 2213 y termo 100w y me gusta la idea de ponerlo marino.

Que me falta, que me sobra? Asesoradme un ooco gracias.
Mi idea es meter payasos (nemo)
Hola fali bienvenido por este lado, pues mira para ponerlo marino te sobra el filtro, y bueno para montarlo primero tienes que saber si vas a poner sump o no y luego ya decidir que tipo de marino, solo peces o peces y corales, lo mejor es que te pases por el area de marinos y eches un ojo a los tutoriales que hay y cuando no tengas algo claro pues nos preguntas que estaremos encantados de aclararte cualquier duda.

Un saludo
Sump no puedo poner por el sitio, pues me gustaria eso algun nemo y algun coral facil tampoco quiero complicarme mucho y dejarme un paston jaja
(18-02-2017, 10:18 PM)Fali_molina escribió: [ -> ]Sump no puedo poner por el sitio, pues me gustaria eso algun nemo y algun coral facil tampoco quiero complicarme mucho y dejarme un paston jaja

Dejarse pastón y acuario marino van un poco de la mano.. es cierto que se puede montar con un presupuesto más reducido pero hay que asumir que tanto en necesidades como en cachivaches que lleva, es más caro que un acuario dulce.. Si "recortas", luego suelen aparecer los problemas..
Entonces me recomiendas mejor un mediterraneo? Vivo en malaga y tengo la playa a un paso, reduciria bastante los costes pero no tengo mucha idea de como va el mediterraneo
Justo lo que dice oicora es lo que te iba a decir yo...

Échale un ojo a este enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...ca-general que hay varios tutoriales de como montar un marino, hazte a la idea de cómo lo quieres y seguimos comentando....

Lo que si vas a necesitar aparte del calentador y la urna es:
Roca
Sal
Arena
Luz
Skimmer
Y una o dos bombas de circulación.

Léete un poco los Manuales por que así con una urna y un calentador es muy difícil ayudarte....
Hola Fali, bienvenido a esta zona del foro.
Realmente entre un marino tropical de arrecife y un autóctono no hay mucha diferencia en equipamiento, a excepción de la iluminacion. Si lo dices por usar el agua de mar de tu zona, puedes usarla perfectamente para un tropical, yo lo hago Big Grin
Como te indican los completos, hay post de como montarlo y que necesitas.
Esperamos tus dudas.
He leido algo de que se mezcla con agua de osmosis, es necesario? O vale directamente?
Depende del agua que tengas en tu zona.. Si, como dices, no vas a poner cosas muy muy complicadas quizá no sea necesario y con agua tratada te valga, como en dulce, pero tendrás que medir cómo sale el agua en tu zona -good.gif
Mi duda es...se pueden meter nemos por ejemplo con agua del mediterraneo? Y es lo mismo la roca viva del mediterraneo para estos peces o es necesario la de indonesia?
Eso Manuel te lo puede comentar porque usa agua del mar para sus cambios.. pero no la puedes coger de cualquier sitio, tiene que ser agua que no esté contaminada con los mil potingues que vertimos al mar, del puerto, o agua de la playa en temporadas de baño..
Bienvenido,,,

Te comento,,,un acuario marino y dinero va junto de la mano,,,


Te hará falta un buen skimmer (es el corazón junto la roca viva del marino)

Te hará falta Bomba de circulación (calcula uno 30-40 veces tu litraje)

Es decir, si tu acuario es de 100 litros, necesitaras una bomba de 4000 litros/hora o 2 de 2000l/h

Aunque vayas a meter solo blandos pillate alguna pantalla medio decente de luz,,,porque seguro que picaras con algún duro (las tienes de led por "buen precio" las chinas)

Luego lógicamente si tu agua no es buena necesitaras agua de osmosis, sal etc etc

Vamos a lo que me refiero y que si vas con la idea de que es un hobby barato,,olvídate (y no es por desilusionarte) es que conozco casos que han tenido que desmontar precisamente por eso mismo, por mucho que quieras ajustar el dinero,,se te va un pico,,,

Un saludo
Ese es el comentario que buscava gracias men!! Planteare si puedo permitirmelo mas adelante y ya le meto mano.

La verdad la mejor opcion es buscarme un skimer y bombas y hacerlo mediterraneo, es lo mas economico y facil y que lo tengo a un paso y meto peces y corales autoctonos
De nada para eso estamos compi
Tienes algun enlace de las pantallas chinas?? Y skimers y bombas por si conoces alguna web economica y fiable
Páginas: 1 2