Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bettas con gambas 96L proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un 96L y estoy pensando meter 1 betta corona con 2 o 3 hembras y jugarmela metiendo algunas cherrys y algun cangrejo.

Como lo veis? Alguno a probado algo parecido? Dadme alguna idea si alguien lo ha probado, tambien si cave algun neon o cebrita no lo descarto jaja
las cherrys te van a durar un asalto, a los betas les encantan las gambas, a quien no le gusta....Big Grin
Como atrevido no tienes precio.
Te resumo y después si quieres seguimos hablando.
1.los bettas SOLO pueden estar juntos para la reprodución,si no SE MATAN(no solo el macho a las hembras,las hay muy cañeras)(incluso solo hembras hay muchas broncas y muertes)
2.Gambas:
No tengo ningún reparo que quieras alimentar tus bettas con marisco es muy nutritivo!!!
3.Cangrejos:
preciosos si no quieres una sola aleta entera en tus peces....
4.neones y cebritas,más marisco para bettas y cangrejos.
NO has podido escojer mejor(ya sin entrar que la mitad de lo que pones son de paràmetros de agua diferentes y no podrían vivir bien juntos)
Necesitas leer mucho de lo que hay escrito en este foro.
Y después de que te informes seguiremos aconsejandote.
Saudos!!
(18-02-2017, 12:57 AM)Fali_molina escribió: [ -> ]Tengo un 96L y estoy pensando meter 1 betta corona con 2 o 3 hembras y jugarmela metiendo algunas cherrys y algun cangrejo.

Como lo veis? Alguno a probado algo parecido? Dadme alguna idea si alguien lo ha probado, tambien si cave algun neon o cebrita no lo descarto jaja

Buenos días Fali.

Empezamos por la parte buena.
-Estas consultando, lo que quiere decir que no has movido ficha todavía, bien!! Quieto parao!
Si...Yo he tenido todas las opciones que comentas (como buen novato) por eso te digo que las descartes todas....
1-La proporcion de 1 macho a tres hembras, tan clásica con los guppies, no te va a garantizar nada, salvo que va a ver leches a cascoporro.
2-Tambien tuve Betta en singular, y gambas, con un acuario muy plantado de 200 ltrs. de una población de 100, fueron bajando, no tanto por las gambas adultas, si no por las crías que no se veían casi. Si encima las metes en la mitad de espacio y los multiplicas por 4. Dos días....
3-Cangrejos, bicho fascinante donde los halla, más si te miras un vampyre. Pero entro otras necesidades requieren de un espacio emergido importante. Te pueden machacar las plantas y todo lo que pillen...Una pena, pero si...
4-Neones y cebras. Es un clásico en las compras iniciales. La verdad es que son dos peces de necesidades y comportamientos opuestos.

Como no has movido ficha, plantéate que es de verdad lo que te gustaría tener, el top, y monta a su alrededor el acuario. No has hablado de plantas (no mire post anteriores tuyos), pero también juega en todo esto.

Ánimo y pregunta que para eso estamos!!
Jajaja gracias a todos!! Si, aub estoy tanteando.
Lo que decis lo se pero lo pregunto por que lei que en 96l se podian tener varias hembras con un beta macho y no pelean tanto. Tambien lei que un beta con gambas en un acuario de 96 o 100 litros podria funcionar ya que el betta controla la sobre poblacion jajaj y las cherrys son conejos. Pero por lo que veo la mejor opcion es no meter el betta jaja solo gambas neones y cangrejos, que por cierto mi experienciq con cangrejos no ha sido la que decis, los he tenido con plantas fuertes y peces y poco a segado y nada a matado, iba a su rollo.
Bueno planteare crystals con algo mas, que me recomendais?
Por cierto plantas solo metere musgo y quizas anubia.
Ya he conseguido reproducir tropheus en 96l con 4 machos y 1 hembra, gambas con bettas quizas sea pan comido jajajaja
Yo tengo un betta en un 200 litros.
Estando ya el betta,metí 10 red cherrys y lejos de zampárselas,ahora tendré mas de 300.
No las veo estresadas y se pasean por delante del betta,tanto las adultas como las crias como si tal cosa.
No se si en la oscuridad se dará alguna mariscada,pero nunca he visto atacarlas.
Yo tuve un betta con un equipo de 6 japonicas y... 1 semana... Depende de la personalidad del betta, todos no son iguales
Mi experiencia es esta.
He tenido y tengo bettas en 96 litros y nunca he tenido problemas de agresividad entre ellos. Siempre he metido a las hembras primero, y aunque hay hembras muy cañeras, y alguna le zurra al macho, la sangre no ha llegado al río. Buena calidad de agua para que regenere bien los bocados, y muchos escondites para que puedan estar tranquilos cuando quieran. En momentos de cría he llegado a tener mas de 10 hembras.
En cuanto a las cherrys, yo lo intente una vez, y se dieron buena mariscada los puñeteros. En cambio con multidentatas los he mantenido años y cero problemas. Las gambas en cuanto los veían se piraban, y los bettas tampoco les hacían mucho caso.
Personalmente, si lo tienes bien plantado, no creo que debieras tener ningún problema.
Esa es una de mis ideas, todo es montarlo bien.
Si pones 3 piedras y haces esa mezcla es obvio que se dan una mariscada, pero bastante plantado y con roqueos yo creo que pueden convivir sin muchas bajas. Muchas gracias me parece interesante tu comentario, tienes fotos??
Yo mantengo un Betta en un acuario plantado con red cherrys, y la poblacion se mantiene estable, aunque imagino que algunas crias se comera, pero esto no me ha dado ningun problema con las cherrys. Saludos
Mi compi se enamoró de un beta koi muy bonito y claro, se lo tuvo que llevar casa. A la semana lo trajo de vuelta porque se estaba poniendo súper ceporro a gambas. Es un súper plantado de unos 150 litros, y me dijo que el beta en su buffet libre cada día estaba más y más gordo, con la tripa más y más llena y al final se decidió a devolverlo por bien del pez.

Por cierto, te has leído este post: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas igual te da ideas para lo que hacer con 96 litros
Buff ahora no tengo fotos de nada, me llega esta semana el 200 litros y tengo todo manga por hombro...Quizás alguna antigua, buscare Smile

He encontrado esta donde se ve la cantidad de bettas que tenía tras criar. Pues ahí vivían un grupo de las antiguas japónicas (multidentatas) y nunca tuve bajas.
La foto no es muy buena, lo siento.

[Imagen: dIle6L5.jpg]
Yo solo puedo decir que en el mio tenian mogollon de sitios donde esconderse y las terminaba encontrando.

A las que no hacia saltar del acuario las acorralaba y las partia por la mitad para poder comerselas... (Japonicas)
Podría ser que el orden en el que entren "los bichos" influya? Al criar periódicamente, mis bettas cúando entraban en el acuario ya estaban las gambas allí. Sin embargo cuando lo intente con cherrys, las metí, y los bettas que ya estaban esperando su comida por verme cerca del acuario, no tardaron ni un minuto en zamparselas...
Siempre he creído que con estos peces, el orden en el que entren es muy importante.
Las mias estuvieron dos semanitas solas campando a sus anchas por el acuario y el betta al lado en su mini urna. Creo que durante ese tienpo las estaba estudiando para cer donde se escondian-fisch.gif
Páginas: 1 2