Acuariofilia Madrid

Versión completa: Raices por los tallos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros.

Casi he acabado con mis filamentosas y ahora me toca consultar el otro problemilla que veo en mis plantas. Observo que todas echan raices desde mitad del tallo y tienden a tirar hacia la superficie como locas. Ademas, algunas hojas por la parte baja se me pudren y deshacen. Os adjunto fotos para que podais verlo bien:

[Imagen: f1e2y8.jpg]

[Imagen: BnchRot.jpg]

[Imagen: fjq7gh.jpg]

[Imagen: 2hncfox.jpg]

[Imagen: zn3mad.jpg]

La ficha del acuario os la resumo:

Capacidad 100 litros aprox. 88 utiles.
Pantalla custom con led de 3W de 6500, 8500, 2 azules y 2 rojos (en total aprox. 50lm/L) Foto periodo de 7 horas.
Filtro EHEIM classic 600.
Co2 industrial con Dropchecker verde tirando a amarillo.
Sustrato aquabasic y 5l de manado.
Parametros del agua:
N= 15 (en proceso de regulacion)
P= 0,5 - 1 (igualmente regulandose)
K= no tengo test, pero adito lo necesario para que esté en 13 segun las calculadoras.
Adito NPK como habreis imaginado por los valores y hago cambios de 50% semanales de agua. No adito micros, ni Fe ni nada.
Tengo 8 neones y Planorbis.

Creo que no se me olvida nada. El acuario tiene varios años pero cambie completamente la decoracion, plantas y sustrato en Julio de año pasado.

Espero que me podais echar una mano. Ahora que tengo casi controladas las filamentosas quiero conseguir que luzca como el de los maestros del foro.

Saludos.
Buenos dias Torresat, me ha parecido curioso y mirando en el foro he visto este post en el cual dicen que es algo normal en plantas de tallo, yo no lo habia visto

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rai...-la-planta

echale un vistazo, puede que te ayude, un saludo
Son raíces adventicias............normales en esas plantas de tallo, sin problema se pueden cortar si no te gustan -good.gif
Ah, ok. Gracias por la info. Es que no las veia nunca en las fotos que suele poner la gente. Pensaba que les faltaba alimentacion y que buscaban asi comida por donde fuera.

Y las hojas que se deshacen de la primera foto, que me decís?.

Gracias.
A la espera de que algun compi que controle te diga el motivo, me ha parecido leer que cuando las hojas empiezan a ser traslucidas es por falta, de Co2, nitrogeno o de hierro que en tu caso me cuadraria si no aditas Fe ¿tienes sustrato nutritivo en la urna?, aunque con los cambios de agua que haces no se si ese deficit de hierro existirá, no te puedo ayudar mucho mas
También puede ocurrir que si a las hojas de abajo no les llega luz se pongan pochas