Acuariofilia Madrid

Versión completa: lento paso a salado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
En principio no tengo claro donde poner este tema por que aunque lo mas probable es que cumpla lo dicho en el titulo, de pasarlo a marino, ahora solo son modificaciones y cambios en agua dulce, por lo que si os parece lo dejo aquí.
Ahora al lio:

Muchos o la mayoría conocéis mi 600 Litros y sabéis la obsesión casi enfermiza por estar siempre inventando por que se vea todo recogido dentro del mueble, por modificar las instalaciones en cuanto veo algo nuevo... vamos por no estarme quieto...
Después de haber conseguido bajo mi punto de vista todo lo lo que es posible en este proyecto y tenerlo todo como quería, como ya digo soy de culo inquieto no se me ocurre otra cosa que empezar a plantearme quitarlo todo y pasarlo a marino. Pa matarme.-mega_shok.gif

El caso es que llevo muchas horas dedicadas a documentarme; youtube,foros especializados, tiendas etc.

El proyecto es realmente ambicioso, quiero algo, con el tiempo del mismo nivel a lo que tenia en dulce, pero esto llevado a marino, para mi es realmente un reto ya que no tengo ni idea de salado.

Mi intención es hacer un cambio total:
modificar restaurar e insonorizar mueble, ya que el sump skimer y demás componentes no son demasiado silenciosos.
Cambiar filtración, instalación hidráulica y eléctrica, incluso controlador nuevo con tecnología arduino (este seria mi segundo intento) iluminación posiblemente comercial etc...

Esto sera muy lento, y cuando digo lento es muy muy despacio, tengo claro que cuando de el gran salto, tengo que tener claro por lo menos el tema de funcionamiento básico, tomas de agua bajadas movimiento dentro de la urna, iluminación y electricidad etc, y todo esto con el acuario funcionando.

Lo primero que he echo es una bandeja extraible en el hueco donde va el sump, para facilitar el mantenimiento.
[Imagen: d6ovOne.jpg]
video de bandeja extraible
Una vez funcionando la vandeja me he liado con el sump, gracias a un buen amigo que consiguió cristales para pegar y romper, (por que rompí unos pocos)
[Imagen: wZZoJCr.jpg]
[Imagen: 2z5ukoz.jpg]
luego en la instalación hidráulica (pvc) he podido aprovechar buena parte del pvc que tenia montado, pero cuando vacíe reorganizaré de nuevo para que se quede todo curioso.
[Imagen: 110kcua.jpg]
Al principio tuve todo tipo de problemas con el ruido de agua y no era capaz de conseguir que el sump se mantuviera a nivel.Tras muchas pruebas y cambios ya es totalmente silencioso y estable.

Vídeos durante los problemas del sump:

los problemas del sump

mejorando aunque todavía no era silencioso del todo

por fin silencio de la bajada



Las mangueras que conseguí son un poco rígidas y también las cambiaré,
[Imagen: 1zb5214.jpg]
también he montado la lampara UV en la instalación de subida con una tee y una llave de paso.
[Imagen: 35d6d90.jpg]
Seguimos con la bomba de subida, hay he echado el resto una aqua medic dc runner 9000 esta muy sobrada aunque para mi gusto es un poco ruidosa (como digo soy un poco obsesivo)
He montado el controlador de nivel del sump con mi anterior sistema de bollas y un flotador de cisterna como segundo sistema de seguridad este tipo de sistemas evaporan mucha agua.
[Imagen: lo4HmU0.jpg]

Video control de nivel

También tengo encargadas algunas cosas que me tienen paradas algunas de las ideas que os iré contando según me llegue material.

Solo pido paciencia; prometo teneros informados de los cambios y documentar todo lo que sea posible, con fotos y poner videos de funcionamiento, ya he empezado en mi canal de youtube a poner videos del proceso logros pruebas fracasos.
Pedro.. me quedo a verlo y a ver si es más pronto que tarde! que ya, decidido, lo tienes decidido jaja Y una de las primeras cosas es asumirlo!

Yo tengo el mío en proyecto con la roca curándose pero el equipo está "acabándose" de construir, esa tapa blanca con agujeros es metracrilato? Tengo intención de tapar algunas zonas del sump con algo similar a eso para dejar algunos botes encima
Modificacion de dulce dice JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAA

Pero si tiene todas las papeletas de ir para MARINOO....
Ahhhhhhh! ! Pedroooooooo !!! Tus discos! !!!!!!!



-blink.gif-blink.gif-blink.gif






Tu mueble... más colocado imposible. ..va a quedar impoluto como todos tus montajes! !!-good.gif
(15-02-2017, 06:56 PM)oicora escribió: [ -> ]Pedro.. me quedo a verlo y a ver si es más pronto que tarde! que ya, decidido, lo tienes decidido jaja Y una de las primeras cosas es asumirlo!

Yo tengo el mío en proyecto con la roca curándose pero el equipo está "acabándose" de construir, esa tapa blanca con agujeros es metracrilato? Tengo intención de tapar algunas zonas del sump con algo similar a eso para dejar algunos botes encima
la tapa con agujeros es de un cajón de nevera Big Grin hay que reciclar.

(15-02-2017, 07:17 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]Modificacion de dulce dice JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAA

Pero si tiene todas las papeletas de ir para MARINOO....
alguna papeleta ya he comprado pero como digo muy despacio

(15-02-2017, 09:27 PM)karo escribió: [ -> ]Ahhhhhhh! ! Pedroooooooo !!! Tus discos! !!!!!!!



-blink.gif-blink.gif-blink.gif






Tu mueble... más colocado imposible. ..va a quedar impoluto como todos tus montajes! !!-good.gif

mis discos serán parte del cambio, es lo que mas me va a costar -cray.gif llevan ya mucho tiempo conmigo
Esto va ser digno de seguir la evolución, muy bien planeado todo, me gusta lo metódico que estás siendo, esto te facilitará el manejo y mantenimiento de los equipos, se nota que el que está montando no lleva tres dias con acuarios....

Enhorabuena....

P.D. No nos hagas esperar demasiado....
...............y tanto que va a ser digno de ver, pasito a pasito -good.gif
No os impacientéis como digo según lleguen cosas iré actualizando.

Tengo pendiente de llegar una bomba de movimiento y como es un acuario alargado he pedido una Jebao CP40.

La intención es montar cuando me llegue también el peine que he pedido; un rebosadero en la esquina izquierda, hecho con un metacrilato negro que ya tengo curvado.
Lo montaré sin pegar hasta que desmonte, pero me servirá para ver las corrientes dentro del acuario. también quiero pasar la subida, dentro de este rebosadero,con esto conseguiría movimiento cruzado con la bomba en el lado derecho. pero no tengo claro que la subida valla a funcionar bien por que tiene que recorrer el largo del acuario por debajo y de nuevo por encima, y no se si tantas piezas y recorrido generará algún problema.

Todos estos temas están en el aire, si a todos estos detalles le sumamos una lenta maduración cuando llegue el momento, esto se puede hacer eterno para estar impacientándose...De hay lo que os digo calma mucha calma.
Puffff como promete esto...
Me gustaría montarme algo como lo que te montas tu, asique me quedo a aprender...

Una pena que las fotos de tus otros temas no se vean... ¿Habría posibilidad de que las vuelvas a subir? Sobretodo el de 200 litros me interesa.
(16-02-2017, 11:28 AM)Raiman73 escribió: [ -> ]Puffff como promete esto...

espero no generar demasiada espectación por que alguien se puede sentir defraudadoConfused
(16-02-2017, 11:57 AM)juanma
15 escribió: [ -> ]
Me gustaría montarme algo como lo que te montas tu, asique me quedo a aprender...

Una pena que las fotos de tus otros temas no se vean... ¿Habría posibilidad de que las vuelvas a subir? Sobretodo el de 200 litros me interesa.

lo siento pero entre estos de imageshack y mi mala cabeza por no hacer copias me han jo....ido muchos post-no2.gif
he pensado que mejor para no aburrir con mensajes de avances insignificantes iré actualizando el primer mensaje con enlaces a vídeos, fotos etc... de todo lo que pase
Que embidia mas sana me dá Pedro. Seguiré las evoluciones que seguro serán fabulosas. Animo y si quieres adopto algún disquito eh?

Saludos.
(19-02-2017, 07:26 PM)judafer69 escribió: [ -> ]Que embidia mas sana me dá Pedro. Seguiré las evoluciones que seguro serán fabulosas. Animo y si quieres adopto algún disquito eh?

Saludos.

gracias por el ofrecimiento pero los discos tendran que salir todos dentro de poco -closedeyes.gif
Se me había pasado este post.


ya te veo cambiando Discos por roca viva o por peces de reef -fisch.gif-fisch.gif
Páginas: 1 2 3 4 5