Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que clase de musgo es??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos,

Me podrían decir que clase de musgo es el de la fotografía? Muchas gracias


[Imagen: fn62s8.jpg]
Yo apostaría por el tipo que tiene de bifurcarse, que es musgo de Navidad...A ver si alguien más opina igual
En la tienda me lo vendieron como musgo de java-beee.gif
Pero viendo fotos de compañeros con musgo de Java en sus acuarios... y mirando el mío algo no cuadraba...-fisch.gif-fisch.gif
Yo creo que Spiky Moss por la forma de crecer hacia arriba. El Spiky es parecido al Christmas, la diferencia es que el Christmas una vez crece tiende a caer hacia abajo y hacia los lados y el Spiky crece semi erguido y más desordenado.

Saludos.
yo pienso que David tiene razon. apostaría por el spicky erect moss

Big Grin
(12-02-2017, 09:39 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]yo pienso que David tiene razon. apostaría por el spicky erect moss

Big Grin

Pero una cosa es Erect Moss y otra Spiky Moss. Pienso que con una foto que no salga de lado y con un pcoo más de perspectiva saldriamos de dudas -nosweat.gif.

Por el momento os dejo una imágenes de los 3 musgos de los que estamos hablando.


Erect Moss

[Imagen: stringy_moss.JPG]



Christamas Moss

[Imagen: vesiculariamontagnei_XMASmoss.jpg]



Spiky Moss

[Imagen: Spiky_moss.jpg]


Saludos.
(12-02-2017, 09:53 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]
(12-02-2017, 09:39 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]yo pienso que David tiene razon. apostaría por el spicky erect moss

Big Grin

Pero una cosa es Erect Moss y otra Spiky Moss. Pienso que con una foto que no salga de lado y con un pcoo más de perspectiva saldriamos de dudas -nosweat.gif.

Por el momento os dejo una imágenes de los 3 musgos de los que estamos hablando.


Erect Moss

[Imagen: stringy_moss.JPG]



Christamas Moss

[Imagen: vesiculariamontagnei_XMASmoss.jpg]



Spiky Moss

[Imagen: Spiky_moss.jpg]


Saludos.


pues seguro que termina siendo erect moss. Haber si llega un experto en plantas y nos confirma. A veces es difícil distinguir ciertos musgos . Al de la foto le falta un poco de vitaminas ....

Smile Smile Smile
Os pongo una foto con más perspectiva, haber si lo veis más claro


[Imagen: 23stzpz.jpg]

[Imagen: img-6718.jpg]

Este otro con tan mala pinta es de la misma tienda, en cuanto que le puse en el acuario se puso así... estoy esperando haber si crece algo para quitar todo lo marrón... porque puede ser que se haya puesto así?
[Imagen: img-6721.jpg]
Una foto con lupa de las hojas puede ayudarte a despejar dudas.

Aquí tienes un pequeño ejemplo de las diferencias en las hojas de unos y otros.

http://sea.nus.edu.sg/aquatic-mosses.pdf

[Imagen: ebcc70cb3ceb0d2b6ed089e1d6246fdeo.jpg]


[Imagen: ftlztf.png]
yo diria que es el musgo Stringy Moss que es un musgo que crece hacia arriba.
Para mi que es musgo de Java buscando luz y espacio.

Saludos.
Buenas noches, aquí vengo otra vez con mis dudas... tras revisar varias páginas y ver la diferencia de las hojas finalmente creo que es spiky moss
Pero mi duda de hoy surge de la otra foto que puse, del musgo en mal estado.
Después de un mes parece que empieza a crecer... este parece otra clase de musgo (de Java tal vez???) pero no veo que este bien del todo, os pongo fotos para ver si me podéis decir que es lo que puede pasar
Para información abono con Florene de Será 5ml a la semana (96l de acuario) y los valores del agua son muy bajas por el agua de la zona donde vivo, ph 6,4 kh <3 y gh 3

Os puedo pongo fotos!

[Imagen: 3e1d6d1a57c41e8c05c8a521e406beb4o.jpg]


[Imagen: 3ed7f5bee2f1c85ec5d4121ac4d03a3eo.jpg]

url=http://subefotos.com/ver/?b67407f90e3822c6ade549d6b9f9f820o.jpg][Imagen: b67407f90e3822c6ade549d6b9f9f820o.jpg][/url]

Si necesitáis algunas más foto para verlo mejor... decírmelo... he hecho y book ? Pero veo que sean bastante borrosas
el primero pienso que es spiky aunq también puede ser java, este ultimo o java o willow
Sabes lo que ocurre Celia, que los musgos están en tal mal estado que a muchos nos cuesta identificarlo correctamente.

Te cito lo que te puso Senda un poco más arriba...

(12-02-2017, 11:29 PM)Senda escribió: [ -> ]Una foto con lupa de las hojas puede ayudarte a despejar dudas.

Aquí tienes un pequeño ejemplo de las diferencias en las hojas de unos y otros.

http://sea.nus.edu.sg/aquatic-mosses.pdf

[Imagen: ebcc70cb3ceb0d2b6ed089e1d6246fdeo.jpg]


[Imagen: ftlztf.png]



... si pudieras sacar un poco de musgo fuera del acuario y como te dice Senda intentar fotografiarlo con una lupa, seguro que por la forma de las hojitas sabrian decirte que musgo es.

Tendrias que intentar algo como esto, no alomejor con tanto aumento y detalle pero que los compañeros lleguen a distinguir la forma de las hojitas.

[Imagen: 4147731433_e56ca517ff_z.jpg?zz=1]


Un saludo.
Si, parece musgo de Java... pero mi pregunta ahora es que no le veo que tenga el color que tiene que tener... en todas las ramitas tiene zonas marrones... es para ver si alguien me ayuda en saber que puede ser... si le falta algo...

David, he escrito sin ver tu respuesta... intentaré buscar una lupa por casa ya solo por salir de dudas... cuando tenga las fotos las subo!
Porque puede ser que este en tal mal estado el musgo?
Páginas: 1 2