Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tener un acuario da tranquilidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso Chic@s, esto me lo paso un compi de un grupo externo.
Cita:Los acuarios relajan dicen, te sientas delante de tu acuario y te evades, te quedas absorto.
Todo es una balsa de aceite, una paz infinita, un placer inenarrable.
Pero de buenas a primeras ves a un pez que pega a otro, a otro que muerde aletas, pagas la novatada, les buscas casa y todo bien.
Ahora no filtra bien, limpias el filtro.
A cambiar agua una vez a la semana.
Uff y eso verde? Tienes algas, de que serán?, preguntas y te bombardean a información, normalmente más mala que buena, terminas comprándote el laboratorio de Mr.Hide y tienes mil test, fosfatos, nitratos, nitritos, hierro, amonio, cloro, y así hasta el infinito y más allá.
Ahora nivelas todo y piensas que eres el mejor, pero que pasa?
Las plantas no tiran, se mueren, preguntas y otra vez la puñetera biblia en verso, sustrato nutritivo, lo pones y te hablan de las bondades del co2, otro mamoneo, lo pones y ahora que pasa?, te falta luz.
Otra odisea, leds, t8, t5?
Pones más luz y te comen las algas, y te dicen, es que al poner más luz, co2, sustrato nutritivo etc, tienes que abonar macros y micros...
QUEEEEEEEEEEEEE?
Más tests, tu casa se convierte en el puto CSI, pero no acaba ahí, de repente el filtro no va, a limpiar otra vez, un tubo de luz se funde, a comprar otro.
Y esos puntitos blancos en los peces que son?, amigo, tienen ich.
Alaaaa, a comprar medicación, y claro al acuario enfermería, etc.
Si, una afición de lo más relajante, cago en mi vidaaaaa!
Y ya hablaremos de cuando no tenemos bastante y ponemos el gambario.....

Y luego de tenerlo todo casi controlado, vamos y montamos un marino y otra vez a empezar Sad
jajajaja Me siento identificado a la perfección, ahora mismo voy por la parte de tener controlado el comunitario y pongo el gambario, lo del marino todavía lo veo muy lejos pero conociendome tampoco lo descarto -nosweat.gif
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Pero mira que eres mentirosillo... si tienes todos los acuarios lejos y no estás ni preocupado!! -fisch.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

...............después de todo eso solo queda tomar medicación porque sinooooo.......

[Imagen: 1215945207811_f.jpg]

[Imagen: melapela.jpg]
Totalmente cierto jajajajaj,a veces casi acabas con mas estres que relax-rofl.gif
Llevo fácil nueve años en esto y sólo tengo un test de nitritos.
Lógicamente aprendes y salen problemas, pero en general aquello de "Quien no quiera polvo que no vaya a la era" viene que ni pintado al caso.
Las cosas fáciles y sencillas, que para chunga y complicada ya está la vida.
¡A cuidarse!. =)
JAJAJA, falta por decir voy a cambiar la distribución que me he cansado de la que tengo que en un ratito lo tengo hecho, jajajajaj.

Muy bueno
Vaya, que las cosas generalmente fáciles no son. Paro si a ello agregamos que no nos informamos bien, que no tenemos una de las cualidades más importantes de un acuarista que es la "paciencia", bueno y que aparte metemos peces que nos gustan, no los que son compatibles o que son los ideales para las características de nuestro acuario, vuelvo al punto de estar bien informados, pues se hace una actividad compleja
Que minimisamos los consejos de los que ya llevan tiempo en esto, que cuando compramos peces nos urge meterlos al acuario y sin pasarlos por cuarentena... En fin, son las recetas para que las cosas no salgan bien

¿Qué les digo?
?
Da tranquilidad dependiendo de lo pasotas que seamos -fisch.gif
Pues ahora hablando en serio.................ayer me quedé mirando a la vez mi gambario y mi comunitario, los tengo en distintas habitaciones, pero desde el pasillo puedo ver los dos a la vez.
La sensación de bienestar y "tranquilidad" que me da el gambario contrasta con la mala hostia que me está empezando a dar el comunitario, que no le cojo el tranquillo desde que se me dió por tunear la pantalla y meter la mierda de bombillas LED.............y por eso estoy seriamente pensando en poner un gambario minimalista de 100L en vez de peces, el problema es la negociación con el resto de habitantes de la casa -nosweat.gif

Pero vamos..............que o te relaja o te enciende......no hay término medio -nosweat.gif
Es de mucha razón el comentario, pero eso te pasa al principio. Con mas experiencia uno tiene mas placer que disgustos y a disfrutar de nuestro hobbie.

Saludos
Yo disfruto de mi marino con esa luz azul y los coralillos brillar -nosweat.gif

Con los de agua dulce también disfruto y me quedo embobado viéndolos -pardon.gif
Los que mas lo disfrutan, son las personas que vienen a verlo, que tanta razon hay en esos comentarios.-notworthy.gif-notworthy.gif Saludos
(14-02-2017, 04:56 AM)jaime aguilar escribió: [ -> ]Los que mas lo disfrutan, son las personas que vienen a verlo, que tanta razon hay en esos comentarios.-notworthy.gif-notworthy.gif Saludos

Totalmente de acuerdo jajajaja, ya ni los habitantes de la casa , porque mi pareja está que me mata con tanto bidón y tanta manguera y chismes por el salón . Jejeje
Páginas: 1 2