Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues estoy terminando el ciclado de mi gambario y me está saliendo muchísima alga sobre todo en la zona más pegada a la luz. Es la primera vez que me pasa y no sé muy bien como actuar, no sé si dejarlo estar hasta terminar el ciclado o actuar de alguna forma
Mis mediciones a día de hoy son
pH:7,5
KH:4
Tds:180
No2:0,02
No3:5
Fotoperiodo de 9horas
[Imagen: IMG_20170210_122051_zpssqey1vmi.jpg]

[Imagen: IMG_20170210_122101_zpsgn39kbr4.jpg]

También decir que el musgo no crece nada de nada
Estas abonando con algo??? Mete caracoles para hacer el ciclado, te ayudan con las algas y quitale un par de horas de luz pero esas algas verdes no son las tipicas algas de ciclado
Adite algo de potasio de sachem la semana pasada pero ya tenía algas, no sé si será por el sustrato nutritivo...
También tengo la posibilidad de bajar intensidad de luz.
Esta tarde iré a por un par de caracoles a ver..
En el ciclado es normal que salgan algas, vaja la luz a 6h. de momentoy cuando lo tengas solucionado la subes a 8h. En intervalos a media hora por dia, con esos nitritos ya puedes poner algun pez, compra zorro volador, y come algas chino y si pones alguna japonica mejor que mejor, haz cambio de agua del 30% cada tres dias y limpia tida el alga que puedas.

Editado por Moderador
Había pensado en un par de caracoles cebra que no hacen plaga, peces de momento no quiero meter y menos de ese tamaño. Es un gambario de 28 litros.
El caracol manzana lo tuve hace un prron y es un escapista de primera, no tuve buena experiencia con el..
Yo antes de meter cualquier animal, haría cambios de agua y aumentaría la masa vegetal Wink


A verdad cuidado con las especies prohibidas según BOE Wink
(10-02-2017, 05:09 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Yo antes de meter cualquier animal, haría cambios de agua y aumentaría la masa vegetal Wink


A verdad cuidado con las especies prohibidas según BOE Wink
Aun estando en ciclado recomiendas cambio de agua?
Tienes esas dos opciones.

Meter mas plantas y/o un cambio del 30% de agua, también bajaría el fotoperiodo a 6 horas.

Aun que el ciclado se te alargue una par de semanas mas.
Si rellenas la ficha del acuario mejor. Mucha luz, muchas horas, sustrato nutritivo, sin co2 y pocas plantas y lentas. Las algas están de lujo... Si has pasado los 15 primeros días de ciclado cambia el 50% de agua. Si no baja solo la luz y espera unos días.
Perdón, la ficha está aqui

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nano-de-gloglo

Mañana limpio cristales, cambio del 50% meteré alguna planta más y meteré co2. Os parece correcto?
y que se puede hacer para quitar todo eso sin tener que meter materiales? es decir hay peces que se puedan comer eso? aparte de los caracoles? y los caracoles serian capaces de comerse todo eso?
Lo malo de meter peces o caracoles expresamente para eso es que una vez que quiten las algas (si se da el caso) que haces luego con ellos?
A ver, eso se quita poniendo el agua bien. Un caracol se lo come, pero no lo quita.

Si el ciclado inicio el 21/1 es obvio que no puedes meter peces. Déjalo hasta mínimo el 21, y con los cambios de agua y tal le daría hasta el 1 de marzo para meter peces.

Recuerdo la regla de oro, paciencia. Sin paciencia pues el error está asegurado.
No te queda otra que cambiar agua y paciencia -pardon.gif
Cambié el agua el sábado, puse más plantas y he empezado a aditar muy poco co2.
Y ahora me esta saliendo en la zona del sustrato nutritivo ciano Sad.
Los valores que tengo ahora mismo son:
No2: 0,01
No3: entre 1y5
Po4:0
KH:3/4
pH:7
Tds: 160

Creís que debería abonar? Solo le hecho 1ml de potasium de saechem cada dos tres días
Páginas: 1 2