Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reiniciar un Acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos..
Quiero cambiar la grava completa del acuario y limpiarlo a fondo.
Compre una grava negra muy gruesa y no me gusta nada además de que se queda mucha guarreria. me gustaría reinicarlo y ponerlo de otra manera.

El tema es si quito toda el agua y limpio bien, las bacterias se quedarían en el filtro??? puedo hacer eso? y meter a los peces de nuevo??

Que grava me recomendais?

Saludos!Big Grin
Buenas. Yo cogeria un cubo con agua del acuario, nose cuantos litros son, pero los suficientes y meteria el filtro funcionando ahi con los peces. Asi mantienen la carga biologica del filtro y parte del agua. El sustrato también alberga bacterias pero si lo vas a cambiar pues lo quitas y punto, metes otro y ya esta. Pero para mantener lo máximo posible para eso has guardado parte del agua y el filtro funcionando. Cuanto mas agua guardes mejor, así se asentaran mejor las vacterias en el nuevo sustrato.

En cuanto al tipo de sustrato dependerá de lo que quieras hacer. Acuario plantado necesitarás sustrato nutritivo, ya sea casero o comprado. Si quieres un acuario de bajos requwrimientos podrias meter arena de sílice o manao, por ejemplo.

Un saludo!

Pd: dices de quitar todo el agua... si haces eso, es como limpiar el filtro con agua del grifo y perderías todas las bacterias del filtro y tendrias que volver a conseguir esas bacterias con un nuevo ciclado y los peces que tienes sufrirían y probablemente cascarian...
Pregunto como novato.....

¿No se podría quitar la grava sin sacar el agua? Los peces entiendo que si, pero quitar todo el agua??

No se podría hacer lo que le has dicho de sacar agua a un cubo o barreño con los peces, dejando el resto de agua en el acuario. Cambiar la grava y dejar el agua filtrando hasta que esté clarita de nuevo y luego vovler a echar los peces con el agua del barreño o cubo

Perdonarme si es una locura... Big Grin
Si tienes un tubo que sea lo suficientemente ancho para que entre la grava por ahí podrías aspirar la grava, yo lo hice una vez con el sustrato dupla ground y me fue bien, aunque mi grava pesaba muy poco.
Hay un tema de Un Atletista muy bueno al respecto.
Gracias!!
tengo lenteja de agua quería en realidad limpiarlo bien y sacarla me vuelve loca! además de cambiar la grava!!!
Si había pensado en sílice!!

se que toda el agua no , pero dejar muy muy poca si!!!!!! y lavarlo todo bien!
tengo otro acuario y pensaba meter ahí el filtro! para no perder bacterias
He visto 3 post que hablan de eso:

Este es el de Un atletista:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...100-litros

Y estos otros dos que parecen interesante:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ionamiento

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COM...el-intento

(Yo ahora me los leo tambien)
(10-02-2017, 12:56 PM)Golnat33 escribió: [ -> ]Gracias!!
tengo lenteja de agua quería en realidad limpiarlo bien y sacarla me vuelve loca! además de cambiar la grava!!!
Si había pensado en sílice!!

se que toda el agua no , pero dejar muy muy poca si!!!!!! y lavarlo todo bien!
tengo otro acuario y pensaba meter ahí el filtro! para no perder bacterias

La lenteja de agua al igual que otras plantas flotantes son grandisimas consumidoras de amoniaco, con lo cual si las quitas perderás um valiosisimo aliado de tu filtro.
Yo lo que hago es mantenerlas a raya. Con dos ventosas y un hilo de pescar las puedes acotar en la zona del acuario que más te interese y la que no quieras la puedes regalar o tirarla a la basura. Ojo! NUNCA por el wc.
Guarda la mitad del agua del acuario en garrafas, vacialo entero, cambia lo que quieras cambiar y vuelve a llenarlo con la mitad del agua antigua y la mitad nueva, lo hemos hecho todos y sin problemas, eso si, no tengas demasiadas horas parado el filtro, hay que trabajar como los chinos con esos cambios.
perfecto!!!!!!!!!!!!1 Gracias!!!!!!!
A mi para hacer el reinicio me prestaron una urna vacía, con La salida del filtro la llene y puse los peces las plantas atadas con hilo y el filtro. Después ya manipule la urna principal tranquilamente
Yo lo vaciaria todo.
1. Pon en garrafas la mitad del agua para volverla a utilizar
2. Pon el filtro funcionando con agua del acuario para que no se mueran las bacterias.
3. Termina de quitar el resto del agua
4. Quita toda la grava y limpia a fondo la urna.
Si quieres un buen plantado yo te recomiendo una base de powersand ada y luego sustrato amazonia de ada, es un poco caro pero lo mejor que hay en el mercado, si quieres algo mas económico te recomiedo la marca help, y si quieres un plantado sencillo el manado.
Si no deseas complicaciones puedes empezar con manado Smile
Y si solo pongo arena de sílice?? sin manado?
Pues se te apelmazara, de poner lo puedes poner, yo tuve en 20 litros que las plantas me tiraban de lujo Smile
Páginas: 1 2