Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que hacer ? GUPPYS-SUPER POBLACIÓN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola muy buenas a todos -hi.gif,

Soy nuevo en esto, aunque tengo la pecera desde hace muchísimo tiempo nunca la he sabido cuidar, el caso es que tengo guppys salvajes y aun no teniendo cuidado el agua ni un filtro en condiciones tengo super población.

Ahora estoy volviendo a poner en marcha la pecera y a enterarme un poco de como se cuida y demás pero bueno poco a poco, mi problema es que quiero meter algún pez de color pero claro tengo muchísimos guppys, como puedo hacer para controlar la población sin tirarlos por el retrete y sin separar machos y hembras pues no tengo otro recipiente.


Muchas gracias!!!
Buenas compañero, pues pocas opciones tienes mas que regalar, regalar y regalar. Despues de deshacerte de bastantes podrías meter otros peces que se merienden a los alevines (suena duro, pero no queda otra que imponer la ley del más fuerte). De todos modos, cuentanos cómo es tu acuario, su capacidad, filtración, etc para asesorarte mejor.
Buenas Chfish13.

Lo de la ley del más fuerte lo tengo en cuenta pero no se cual meter porque ya te digo que mi acuario no está en condiciones optimas porque lleva mucho tiempo sin ser cuidado como debe ser, también porque soy bastante inculto.

El acuario es de 42 litros, tengo plantas vivas que ni idea cuales son y peces tengo, igual 30 guppys, 2 corredoras, 2 chupopteros pequeños (no se su nombre oficial), 3 gambas japonesas y una ventosa. Como puedes ver un cacao y un superpoblación de peces importante pero ahí están.

Filtración pues es un filtro pequeño con un tubito por donde salen chorros de agua, tengo otro filtro nuevo para cambiarlo, fui a una tienda para comprar uno mejor y empezar a tener un cuidado de la pecera más constante.

Si me puedes decir que depredador puedo meter

Muchas gracias!!!!
Bueno, no te preocupes no se trata de ser culto o no, poco a poco irás aprendiendo a mantener el acuario como debe ser y para eso estamos por aquí para echarte una mano.
El primer problema que hay que solucionar es el tema de la filtración compi, yo si tuvieras posibilidad me pillaría un filtro externo. La segunda opción sería un filtro de cascada pero lo mejor es el externo.
El siguiente problema es la superpoblación, cuando puedas sube una foto para ver qué peces son el ventosa y los chucopteros porque no se bien qué tipo son, hay diferentes posibilidades, así que con una foto salimos de dudas. En cuanto a los guppys, yo regalaría la mayoría de forma que te quedes con un grupito reducido de machos con algunas hembras (siempre más que machos para evitar que las agobien). Cuando sepamos bien cuales son todos tus peces hablamos de introducir más o vemos otras opciones.
Hay que ir poco a poco arreglando el acuario problema a problema. Wink
Muchas gracias de verdad.

Pues a ver el pez ventosa es un locha alguívora, y los que yo llamo chupopteros son ancystrus.

En relación al filtro, pues este que he comprado es el que me han recomendado en el acuario donde compre la nueva luz led y tal.

Si me pudieras dar unos consejos básicos de cuidado te lo agradecería o recomendarme un foro donde hablen de los cuidados del acuario y tal para que yo vaya bien que supongo que habrá alguno.

Gracias
En cuanto al foro sin ninguna duda estás en el indicado, aquí hay maestros de esta afición de los que aprendemos a diario. Además, en las diferentes secciones hay post y recopilaciones de temas importantes sobre cómo mantener un acuario correctamente. El primer consejo que te doy es leer y mucho para así informarte.
Para los litros que tiene tu acuario los ancistrus y la locha son peces que necesitan más espacio, quizás puedes venderlos o regalarlos pero yo los sacaría. Piensa que para un solo ancistrus hacen falta unos 60-80 litros (puedes ver la ficha aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Ancistrus-sp). Por lo tanto debes quitar muchos guppys y esos peces.
Dinos qué filtro has comprado exactamente para ver su capacidad y ver si te va bien o no. De momento el mejor consejo de mantenimiento por ahora es que hagas abundantes cambios de agua ya que esa sobrepoblacion produce una gran cantidad de nitratos perjudiciales para los peces.

Estos dos post te resolverán varias dudas y te irán guiando un poco sobre lo que necesitamos para que el acuario tenga cierta estabilidad

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...-Acuarismo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FAQ...frecuentes

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Temas-importantes

PD: Otro consejo es que te compres test para medir los parámetros del acuario, uno que te irá bien es el 5 in 1 de Aquilli son fiables y de buen precio.
Ok, si saco la locha y los anystrus que peces tengo para limpiar el cristal?

El filtro es Filtro interno con sistema de limpieza en 2 fases, para 40, 60 litros la marca trixie.

Gracias
Los cristales suelen ensuciarse debido a un exceso de comida. Un exceso de comida también puede provocar la aparición de algas en el acuario, por lo tanto revisa si le das mucho alimento a los peces.
Aunque te los hayan vendido como "limpiacristales" estos peces requieren sus cuidados y comidas, lo que quiero decir es que no basta con que se coman las alguillas que hay por ahí. Una buena alternativa sería poner unos cuantos caracoles, yo en mi 30 litros tengo dos caracoles cebra y por donde pasan queda muy limpio, los caracoles son buena opción para estos pequeños acuarios ya que no requieren de muchos litros. Hay otros peces como los otocinclus de pequeño tamaño y que comen algas, pero debes considerar que se necesita un grupillo para que estén agusto.
En cuanto al filtro, la verdad es que no lo conozco, pero si es interno hay que tener cuidado ya que se puede quedar corto, yo trataría de ponerle espuma pero sobretodo algún material filtrante biológico ya sea siporax de sera, substrac pro de eheim o el análogo de jbl para así tener mejor colonia bacteriana. En este caso son indispensablea los cambios de agua que antes te comenté, grandes y abundantes todas las semanas para controlar los parámetros.
El problema es ver a quien se los doy. Uno me voy a quedar porque tuve uno 6 años lo que pasa es que se murió hace poco. Cual sería la alternativa.


Respecto del filtro que te parece? Si tengo muchas algas es que no tengo las condiciones correctas ya comenté que no le hacía mucho caso y ahora lo estoy retomando y en relación a la comida la he reducido bastante.
Puedes hablar con algún moderador para que puedan poner un post en la sección de mercadillo si quieres regalar tus peces. En este momento no puedes acceder a esa parte del foro ya que eres nuevo y tienes que tener un mínimo de mensajes. Explicale los motivos por los que regalas los peces y te ayudarán seguro. En el mercadillo la gente lo verá y puede que haya alguien interesado.
En cuanto al filtro, no creo que uno interno sea lo mejor y más com sobrepoblación, pero si es lo que tienes habrá que ir tirando con ese hasta que se pueda mejorar.
El tema de las algas es más complicado ya que entran otros factores como la iluminación, cantidad de fosfatos, tipo de plantas que tengas, etc. Yo ahora me preocuparía más por la sobrepoblación y mejorar la filtración y ya luego iría a por esas algas...
Gracias a ver como puedo hablar con ellos, porque no me deja enviar mensajes ni correos.

Gracias me voy a pensar tb el regalar el filtro y coger uno cascada.
Te invito a pasarte por el Área de presentaciones y nos cuentes mas de ti.

Lo otro me encargó yo, para lo cual tengo que editar este post, no podrás ver el post que este en la Zona de mercadillo y solo podrás leer los mp que te envíen Wink
que pena que me quede todavía el mesecito del ciclado, sino te adoptaba 3 o 4 guppys...

Animo con ese acuario, que con paciencia lo sacarás adelante como es debido!
A propósito de este post, cuando se considera superpoblación????? y que puede ocurrir si la hubiera?
(08-02-2017, 01:38 AM)Yanlie escribió: [ -> ]Buenas Chfish13.

Lo de la ley del más fuerte lo tengo en cuenta pero no se cual meter porque ya te digo que mi acuario no está en condiciones optimas porque lleva mucho tiempo sin ser cuidado como debe ser, también porque soy bastante inculto.

El acuario es de 42 litros, tengo plantas vivas que ni idea cuales son y peces tengo, igual 30 guppys, 2 corredoras, 2 chupopteros pequeños (no se su nombre oficial), 3 gambas japonesas y una ventosa. Como puedes ver un cacao y un superpoblación de peces importante pero ahí están.

Filtración pues es un filtro pequeño con un tubito por donde salen chorros de agua, tengo otro filtro nuevo para cambiarlo, fui a una tienda para comprar uno mejor y empezar a tener un cuidado de la pecera más constante.

Si me puedes decir que depredador puedo meter

Muchas gracias!!!!
Antes de meter el depredador -hunter.gif piensa en regalarlos, yo por ejemplo busco, una pareja, un saludo
Páginas: 1 2