Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que meter en un nano acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Tengo un nano acuario de 20L, he tenido acuarios otras veces pero más grandes. Esta vez me decidí por probar uno pequeñito, se que es más difícil mantener los parámetros del agua, y se que hay poco espacio para peces, por eso me gustaría saber vuestra opinión, ¿Qué es mejor meter? había pensado en utilizarlo como gambario (Red Cherry), ayer le metí dos bolas de musgo y un tronco con musgo de jaba, y otra planta que es parecida a un helecho, no se el nombre ahora mismo.
Pues un gambario estaría bien -fisch.gif
Gracias por contestarme! Para el gambario que plantas son recomendables? el musgo está bien?
Helechos de sumatra, musgos, marsilea Big Grin

Si deseas te muevo el tema a gambarios -fisch.gif
ah vale! Genial, gracias, es que soy nueva en el foro, y no se muy bien donde van las cosas
Si la bola de musgo es una cladophora la puedes tirar a la basura, te puede dar mas problemas que beneficios, es un alga mas que un musgo.
Si vas a meter las gambitas con el musgo de java y los helechos van genial.
Gracias, ahora me pasaré por la tienda donde las compre, que la tengo al lado de la oficina, porque no me acuerdo del nombre y lo miro. De hecho no se si coger otro musgo de Java, crece mucho?
Los musgos crecen todo lo que les dejes crecer, eso si aun con muy buenas conciones de luz y nutrientes son lentos como ellos solos para crecer.
Yo cogería otro clase de musgo para variar. Por ejemplo el fissidens fontanus (una preciosidad).

De todas formas dadas las características de los gambarios suele interesar no tenerlos muy plantados para poder disfrutar del visionado de las gambas. Mejor que sean plantas de crecimiento contenido,por ejemplo las bucephalandras. Pero eso sí... En un gambario que no falte el musgo porque en ellos se crean infusorios muy beneficiosos para las gambas y les sirve de refugio. Big Grin
Muchas gracias Peponne, voy a intentar encontrar el fissidens fontanus, he mirado fotos en google y es verdad que es precioso!!-good.gif
Busca busca... el phoenix esta agotadisimo!!! Llevo semanas detras de el y hoy me ha llegado una mallita que era la ultima que les quedaba en una web, eso si, ha merecido la pena la espera, como dice pepone es una preciosidad.
(03-02-2017, 04:20 PM)Martha escribió: [ -> ]Muchas gracias Peponne, voy a intentar encontrar el fissidens fontanus, he mirado fotos en google y es verdad que es precioso!!-good.gif

Pues si quieres te podría pasar una pequeña porción del fontanus. Creo que la esencia del foro es compartir y si estas cerca de Madrid, concretamente por la zona canillejas, en un día de a diario te la podría acercar. No pido nada a cambio, simplemente lo hago por ayudar. -pardon.gif
Muchas gracias Peponne!!! Claro que si, he estado buscando y no lo encuentro, y me gustaría meter un poco. Seria un trozo pequeño ya que mi acuario es mini. Estamos cerca además, porque yo vivo en Moratalaz. Me puedo pasar un momento por tu casa cuando me digas, o cerca de tu casa donde quieras.
(06-02-2017, 01:08 PM)Martha escribió: [ -> ]Muchas gracias Peponne!!! Claro que si, he estado buscando y no lo encuentro, y me gustaría meter un poco. Seria un trozo pequeño ya que mi acuario es mini. Estamos cerca además, porque yo vivo en Moratalaz. Me puedo pasar un momento por tu casa cuando me digas, o cerca de tu casa donde quieras.

mensaje privado enviado. Saludos. Sleepy
Planta entregada y un obsequio por mi parte. Disfrúta ese musgo Martha.

Saludos Smile Smile
Páginas: 1 2