Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento de goldfish en invierno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, quería comentaros algo que me ha sorprendido y ver que experiencia tenéis en ese sentido. Siempre he leído que en temperaturas bajas ( 15 grados más o menos) los gordos no nadan mucho, están más al fondo del acuario y comen menos, y yo no he notado nada de eso, mis gordos siguen comiendo como locos, incluso llevo ya dos meses con puestas casi todas las semanas cuando solo debería ser al subir las temperaturas en primavera. En el sitio donde ellos están no hay casi cambios de temperatura, la temperatura del agua suele rondar los 15 grados con algunos picos más bajos, pero vamos que si en verano preocupa que estén muy poco activos en invierno me preocupa que estén demasiado activos.

Cual es vuestra experiencia en esto? han notado diferencia en el comportamiento de sus gordos en invierno? puedo estar haciendo algo mal?

P.D. Los cambios de agua los hago con agua fría.
No creo que hagas nada mal! Si tus gordos están bien a 15 grados, pues perfecto!
Yo acabo de venir de un viaje por el centro de Inglaterra, hacía un frío que pelas y visité un par de tiendas en las que tenían goldfish y kois al aire libre. Los goldfish bajo tejadillo, y las kois en estanques.

Me llamó mucho la atención un estanque muy grande pero poco profundo con kois como gatos que, si es verdad que se movían muy lentamente se acercaban a ti a pedir comida.

Lo que es asombroso es que sigan poniendo puestas a 15°. Pero vamos, que no te preocupes, yo diría que no estás haciendo nada mal, sino todo lo contrario!
Como dice Egg. No creo que estés haciendo nada mal. Es sólo que los tienes muy bien.
Están más a gusto a 15 grados que a 25, si están bién y te están haciendo puestas, es que están de maravilla, no te preocupes, tus "bichos" están mejor que quieren Big GrinBig Grin

Un saludo-hi.gif