Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclando y midiendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. tengo un acuario de 50 Litros reales y estoy ciclándolo desde hace 15 días. Tengo varias plantas (anubias enganchabas en rocas y otras con hojas como cintas que no sé cómo se llaman), puse sustrato y grava fina como de río blanca. No tengo puesta bomba de aire ni termómetro, el filtro es un exterior Classic 150 (quité el interior que venia que era enano) con esponja de la azul, perlón y siporax bolitas. El agua está clara y huele como a agua de río pero no huele mal. Está a unos 19º. He estado echando esporádicamente comida de peces (como 3 bolitas que deshacía con las manos para que no andasen enteras por el acuario) un día sí otro no hasta antes de ayer.
Las lecturas que hice ayer me han dejado un poco despistada (más de lo que estoy, soy novata).
Quiero meter un goldfish

GH 15 (altísimo no?)
KH 6
PH 7.5/8 (debería estar en 7-7.5?)
NH4/NH3 0.009 (a cero lo ideal no?)
NO2 0.5 (a cero lo ideal no?)
NO3 0-10
FE 0.25-0.5
PO4 0.1
CU 0.0

la cuestión es, sigo dejándolo tal cual, que siga a su ritmo y tengo que ayudarle con algo? SOCORRO!

Gracias por todo.
Ana.
Buenos días. Yo te diría que si ya tienes nitrato. La cosa va bien. La dureza pues depende de la zona que seas. Mide si puedes la del grifo y a ver que te sale. Déjalo ciclando unos días más.
Aun llevas 15 días y es pronto para medir...............esto del ciclado dura 30-40 días de media aprox. También influye la temperatura baja, las bacterias se reproducen más rápidamente sobre 23º, pero no pasa nada, vas bien.

No se como es el agua de tu zona, pero en Madrid generalmente tenéis agua blanda, así que comprueba que esa roca que tienes no sea la que te da valores altos de ph y gh................unas gotitas de salfuman (fuera del acuario por supuesto) en la roca y si burbujea no la vuelvas a meter.
Sobre GH, KH y PH no hay valores buenos o malos de por sí, si no peces con diferentes requerimientos. Hay peces como los del lago Tanganiyka que necesitan agua dura y alcalina o como los del río amazonas que necesitan agua blanda y ácida.

Lo importante ahora es que sigas testeando el amoniaco y los nitritos y los veas subir y luego bajar. Por lo demás no tienes que hacer nada.

Respecto al goldfish, se te dividió uno de tus mensajes y se llevó al área de agua fría aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...upernovata allí te podremos seguir ayudando mejor, pero ya te digo yo que meter a solo un goldfish no es muy buuena idea.
(31-01-2017, 12:02 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Aun llevas 15 días y es pronto para medir...............esto del ciclado dura 30-40 días de media aprox. También influye la temperatura baja, las bacterias se reproducen más rápidamente sobre 23º, pero no pasa nada, vas bien.

No se como es el agua de tu zona, pero en Madrid generalmente tenéis agua blanda, así que comprueba que esa roca que tienes no sea la que te da valores altos de ph y gh................unas gotitas de salfuman (fuera del acuario por supuesto) en la roca y si burbujea no la vuelvas a meter.

Miraré la roca a ver qué tal. Es agua de Madrid/Guadalajara, en mi ciudad la mezclan y se supone que es blanda por eso cuando vi el 15 lo flipé. Pondré el calentador para las bacterias y plantearme colocar otros peces en vez de goldfish. Así que no volveré a medir hasta dentro de 15 días al menos.

Gracias

Acabo de mirar en internet y pone que las rocas son tipo volcánico y son éstas: Hobby Grotten puzzle. Solo,he puesto 3 trocitos
Hombre, no hace falta que lo dejes para dentro de dos semanas, sigue midiendo y te aseguras de haber pasado por los picos de amoniaco y nitritos
Tranquilidad en el ciclado

Está bien que midas para tener confianza al hacerlo.
Estoy con Robertolga si subes la temperatura la cosa ira mas rapido.