Acuariofilia Madrid

Versión completa: La sal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días

Ya tengo parte de la roca y las bombas, por lo que quería empezar a curarla en un bidón aparte hasta que termino de montar todo el equipo, y tiempo que tengo ganado.

Ayer estuve a punto de comprar la Red Sea Coral Pro porque me han hablado muy bien pero la persona de la tienda me sugirió que por qué no empezaba con una sal "menos fuerte" porque mi acuario aún no iba a consumir el aporte extra que da esa sal y se iba a causar el desajuste (quizá del desajuste que hablaba killo que le había pasado a él). Una vez que estuviese ya montado con la parte viva, entonces cambiar a esa sal que trae el aporte extra necesario de nutrientes..

Y aquí ando en el dilema de qué sal comprar! Si la del aporte extra o la de sin aporte extra! -dontknow.gif
Buenas, pues genial ya tienes la roca, ahora la puedes meter en un bidón a oscuras si puede ser, con el agua ya con la salinidad exacta un calentador y una bomba de movimiento, y a curar bien así ganas tiempo como bien dices.
Lo de la sal coral pro según mi experiencia que es la única que probé... yo la compraría ya, a mí me fue bien quitando un poco de subida de kh pero que estaba dentro de los márgenes así que tampoco creo que te de problemas ya cuando empieces a meter vida se irá ajustando sola, también es cierto que mi roca ya traía mucha coralina y algunos corales pequeños pero yo la compraría, tampoco te va a dar ningún aporte extra, te va a dar los aportes justos, ya este tema que nos ilustre algún compi más experimentado que haya usado harías marcas.

La roca está viva o muerta?
Gracias Killo

Pues la mayoría muerta, estoy esperando otros 8 kilos que he comprado por internet y luego meteré unos cuantos kilos de viva, para echar una mano a la muerta a ir cogiendo forma
Foto, foto, foto -fisch.gif
Pues yo sí algún compi más experimentado no tiene algún dato que confirme lo contrario yo empezaría a usar esa sal, a mí no me dio ningún problema, quitando la subida de kh del principio, pero como te comento se me puso en 10 el kh ósea, dentro del rango bueno del kh, si más adelante metes roca viva esta traerá alga coralina y algunas cosillas que empezaran a consumirlo....
Voy a ponerme a buscar precios entonces.

Muchas gracias

jajaja Edu pero cuando tenga algo! jaja por ahora están las cajas cerradas de las pantallas y las cosas que me van llegando
Te dejo esta comparativa de las sales más comunes, faltan algunas marcas pero para que te hagas una idea de las más comunes
[Imagen: 2qibmt2.jpg]

Si te fijas la coral pro tiene unos niveles altos de kh pero a mí nunca me subió tanto, pero mira no voy a darle más vueltas al tema y confundirte no sea que mi caso fuera especial al tener ya roca viva desde el principio dejemos que alguno de nuestros gurús de marinos nos comente, a mariano por ejemplo si que comento algo de que le subió demasiado el kh, esperamos que alguien más nos comente ok?

Un saludo
perfecto. Gracias killo
Yo no suelo usar sal, y cuando la uso suele ser una genérica convalores muy cercanos al agua de mar natural. La coral pro no la he usado, pero me parece que tiene un kh excesivo que en caso de tener los atos muy bajos no debe ser bueno, pero en fin, eso es cuestión de gustos y probar.
En cuanto a la pregunta de la compañera, si lo que quieres es preparar sal para curar la roca, puedes usar cualquiera que tenga unos valores aceptables. Si vas a usar en tu reef la coral pro, usa esa misma para curar la roca, sobre todo por no comprar sal para preparar unos pocos litros y luego tirar el resto.
Yo he probado 3, la ultima la red sea coral pro. Por ahora muy contento. Pero al igual que el de la tienda opino que puedes irte a una mas barata, ponerte en 1.024 y a ciclar, cuando se te acabe esa sal ya te pasas a una como la coral pro, para mi el principio de marino es lo mas duro y lo mas caro y lo que puedas ahorrar bienvenido va a ser.

Yo te recomiendo la de grotech, viene en muchos formatos y de precio esta muy bien. yo fue con la que empece y sin problemas la verdad, tarda mas en disolverse y para mi el ca un poco bajo pero bien vaya.
Tener dos sales una para el ciclado y otra para el coral, creo yo que es un gasto doble.
Sí Manuel, me acordé de lo que me dijiste.. Pero todo el mundo habla bien de esa, por probar, supongo.. No sé.. y por empezar a poner ya la roca a menearse que si no van pasando los días..

Gracias Javi, miraré esa también! -good.gif
(29-01-2017, 09:43 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Tener dos sales una para el ciclado y otra para el coral, creo yo que es un gasto doble.

Nooo! yo no dije eso, dije comprar 1 sal barata para el ciclado y cuando se acabe y ya vas teniendo corales y tal metes la buena.
La sal... truco o trato?

De todos los años que llevo en marino he probado varias, en especial a Red Sea Coral Pro y si os digo la verdad tampoco note nada especial en ella, sobre todo ahora que uso una "genérica" que me ofrecieron en una tienda de marino de San Sebastian de los Reyes, haciéndola un test da los mismos valores que la Red Sea a un precio sensiblemente menor y oye... no ha pasado nada.

Y si vuelvo a usar Red Sea sera la normal, sin el pro, con un kh mucho mas logico.

Luego que cada uno haga lo que quiera... -good.gif
La diferencia entre la Red Sea Salt y la Red Sea Coral Pro Salt esta precisamente en el Kh, por si quieres un crecimiento rápido de tus corales o más lento (hablando de corales duros sps), pero esto debe ir en concordancia con los Atos que quieren tener o mantener en el acuario.
- Atos altos + Kh alto (11-12) + iluminación, corriente y restos de parámetros correctos= crecimiento rapido
- Atos bajos + Kh bajo (7-8) + iluminación, corriente y restos de parámetros correctos= crecimiento normal, parecido a la naturaleza.

En mi caso compre la Red Sea Coral Pro, por la creencia de que al ser especial irían mejor para los corales, pero mira por donde en mi acuario no hay manera de que suban los Atos, así que o adito algo para añadir nutrientes o con esos atos y Kh alto les perjudica en vez de beneficiarles... al final la estoy gastando haciendo un cambio de 10 litros a la semana sobre 110 que tiene la columna de agua y así mantengo el Kh en 8.

Cuando la gaste me comprare la normal y si en algún momento me subieran los Atos por cualquier razón y necesitara subir el Kh, para que los corales crezcan más rápidos y los consuman, con adiar Carbonatos ya lo subes.
Páginas: 1 2