Acuariofilia Madrid

Versión completa: Espacio real y la realidad.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas tardes compañeros, abro es tema por esta curiosidad, todos sabemos el espacio que necesita un disco para su buen vivir y bien estar, peeeeero, aqui viene la cuestión, ¿quien lo cumple? diría que 9 de cada 10 no. Si te pones a ver videos se ven acuarios de 300 litros con mas de 15 ejemplares. Incluso de muchos menos litros con la misma cantidad. Es cierto que todo depende de las rutinas de limpieza, filtro y demás. Creo y lo sabemos todos, que esta regla no se cumple, sin embargo se ven acuarios superpoblados, preciosos y de acuarofilos pro. Ahí lo dejo. Y para concluir, se puede tener a 5 discos en un acuario de 100, si. Otra cosa es la regla y el sentido común, pero poder se puede, y se les puede dar una muy buena vida. Nosotros podemos vivir en un apartamento de 200 metros y podemos vivir de lujo. pero también vivir en uno de 50 y ser inmensamente felices. Espero no me caigan osti.....s como panes. Pero lo que comento todos lo hemos visto. o no?

Gracias y buenas tardes.
¡¡¿5 discos en cien litros?!!!!
¿Consideras eso buena vida?
Si tu eres capaz de vivir toda tu vida en 5m2 sin salirte de ellos,
si es buena buena vida..........
-russian_roulette.gif-russian_roulette.gif

Saudos!!!
(27-01-2017, 11:51 PM)xavicha escribió: [ -> ]¡¡¿5 discos en cien litros?!!!!
¿Consideras eso buena vida?
Si tu eres capaz de vivir toda tu vida en 5m2 sin salirte de ellos,
si es buena buena vida..........
-russian_roulette.gif-russian_roulette.gif

Saudos!!!

Bueno, esa era una de las respuestas que me esperaba. Pero creo que no has entendido el fondo del mensaje. Busca videos de aficionados pro. y dime cuantos discos tienen y en cuantos litros. los ahí a cientos.

Saludos, y espero con esto no crear polémica.Sólo hablo de realidades que todos vemos.
Igual por rutinas de limpieza y filtración se puede, otra cosa es el bienestar animal. Estrés, hacinamiento, más probabilidades de caer enfermo... Es nuestra responsabilidad cuidar como se merecen los animales que tenemos a nuestro cargo.

Ah, y yo a eso no lo llamaría aficionado "pro". Ni mucho menos.
(28-01-2017, 12:00 AM)Egg escribió: [ -> ]Igual por rutinas de limpieza y filtración se puede, otra cosa es el bienestar animal. Estrés, hacinamiento, más probabilidades de caer enfermo... Es nuestra responsabilidad cuidar como se merecen los animales que tenemos a nuestro cargo.

Ah, y yo a eso no lo llamaría aficionado "pro". Ni mucho menos.

Claro egg, si estoy de acuerdo, pero la cuestión es lo que se ve.
Cómo puedes estar de acuerdo conmigo y decir a la vez que se le puede dar una buena vida a 5 discos en 100 litros? Mi no entender.

Y sí, el hacinamiento es algo que yo veo todos los días, y te aseguro que es algo que no quieres en tu acuario.
(28-01-2017, 12:19 AM)Egg escribió: [ -> ]Cómo puedes estar de acuerdo conmigo y decir a la vez que se le puede dar una buena vida a 5 discos en 100 litros? Mi no entender.

Y sí, el hacinamiento es algo que yo veo todos los días, y te aseguro que es algo que no quieres en tu acuario.


Ahi es donde yo quería llegar, se ve, todos los días.
Una cosa es que quepan 5 en 100 litros y otra cosa es que estén bien. Creo que desde aquí tenemos que promover el bienestar animal y renunciar a este tipo de burradas.

Por poder se puede pero... están realmente bien? A cualquiera que le gusten los animales no creo que se le ocurra hacerlo
Literalmente, lo veo todos los días. Trabajo en una tienda de peces.

Y te vuelvo a hacer la misma pregunta, ya que no creo que hayas abierto este hilo diciendo que se puede dar buena vida a 5 discos en 100 litros para luego quedarte en repetir "es lo que se ve". Supongo que lo habrás abierto con intención de debate: Cómo puedes estar de acuerdo conmigo y decir a la vez que se le puede dar una buena vida a 5 discos en 100 litros?
(27-01-2017, 11:59 PM)judafer69 escribió: [ -> ]
(27-01-2017, 11:51 PM)xavicha escribió: [ -> ]¡¡¿5 discos en cien litros?!!!!
¿Consideras eso buena vida?
Si tu eres capaz de vivir toda tu vida en 5m2 sin salirte de ellos,
si es buena buena vida..........
-russian_roulette.gif-russian_roulette.gif

Saudos!!!

Bueno, esa era una de las respuestas que me esperaba. Pero creo que no has entendido el fondo del mensaje. Busca videos de aficionados pro. y dime cuantos discos tienen y en cuantos litros. los ahí a cientos.

Saludos, y espero con esto no crear polémica.Sólo hablo de realidades que todos vemos.
No se que aficionados pro te refieres,
pero creo que en la gente "pro" de ESTE FORO,no verás esos casos.
Mira el apartado de discos y luego me dirás....
Saudos!!!
Aparte de lo que te han comentado los compis hay otro aspecto fundamental y es : el enanismo. Esa enfermedad en los peces no es bobería, afecta a muchos órganos internos y deriva en una vida de sufrimiento para el animal, todo esto puede ocurrirle a discos que no tengan el espacio necesario para crecer.
No todo lo que se ve por ahí está bien, un acuario no solo tiene que estar bonito también debe estar sano, y lo segundo es más importante. Para mi un acuarista "pro" es aquel que sabe y tiene conciencia de lo que hace.
Entiendo que este debate del espacio para este tipo de peces surge de que siempre queremos meter más peces de los que deberíamos aun sabiendo lo que está bien y lo que está mal.
Por ello debemos tener claro que no hay que adaptar al pez al acuario sino adaptar el acuario que tienes o piensas tener a los peces que tendrás.
(28-01-2017, 12:37 AM)xavicha escribió: [ -> ]
(27-01-2017, 11:59 PM)judafer69 escribió: [ -> ]
(27-01-2017, 11:51 PM)xavicha escribió: [ -> ]¡¡¿5 discos en cien litros?!!!!
¿Consideras eso buena vida?
Si tu eres capaz de vivir toda tu vida en 5m2 sin salirte de ellos,
si es buena buena vida..........
-russian_roulette.gif-russian_roulette.gif

Saudos!!!

Bueno, esa era una de las respuestas que me esperaba. Pero creo que no has entendido el fondo del mensaje. Busca videos de aficionados pro. y dime cuantos discos tienen y en cuantos litros. los ahí a cientos.

Saludos, y espero con esto no crear polémica.Sólo hablo de realidades que todos vemos.
No se que aficionados pro te refieres,
pero creo que en la gente "pro" de ESTE FORO,no verás esos casos.
Mira el apartado de discos y luego me dirás....
Saudos!!!

En ningún momento he dicho ni sugerido que sean compañeros de este foro.
Creo que no hay tema que no sea digno de debatir, pero con todo mi respeto, a no ser que aportes algún argumento al tema que tú mismo has abierto me voy a tener que tomar esto como una troleada.
(28-01-2017, 12:56 AM)Egg escribió: [ -> ]Creo que no hay tema que no sea digno de debatir, pero con todo mi respeto, a no ser que aportes algún argumento al tema que tú mismo has abierto me voy a tener que tomar esto como una troleada.

Te lo puedes tomar como quieras, y por supuesto no de manera personal como lo estas haciendo. El argumento es claro, ) de cada 10 disqueros, 9 , no cumplen con la norma. Si lo quieres ver lo ves, o no lo veas.
De personal nada de nada, estoy intentando entenderte. Que "9 de cada 10 no cumplen" no es un argumento. Es una sentencia que argumentar.
Pero bueno, tampoco voy a tener una metadiscusión, si consideras que no hay nada más que añadir, tu hilo es.
Páginas: 1 2 3 4 5