Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto ALFA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Proyecto


[Imagen: 2qc2q3c.jpg]


Bueno....pues quien me lo iba a decir, a mi.
Que al final terminaría cayendo en el lado oscuro
OSCURO???..Por los C....
Pues anda que no tienen colorines los corales y los peces -nosweat.gif

Bueno al lío.
en un principio tengo intención de montar
un acuario de:

78 largo 42 de fondo y 50 de alto
en cristal de 10mm
los taladros en la parte trasera para el rebosadero y el eductor
este cristal llevaría vinilo
o si no se pasa mucho en el precio cristal tintado
y cristal óptico en el frontal y los dos laterales.

Ya estoy pidiendo presupuestos y también voy a mirar por cuanto salen los cristales y lo monto yo.

Serian unos 140 litros reales
y en un principio para peces y corales blandos
pero con intención de poco a poco ir metiendo cosas mas complicadas

Empezamos con las preguntas.
(No os queda na)-nosweat.gif-nosweat.gif..(gracias anticipadas)

¿como veis el tamaño?
supongo que sera como en dulce contra mas grande mejor
pero a excepción del alto, que si que puedo poner mas.
En el largo y el ancho lo tengo mas complicado.

Por lo tanto en el alto ¿50,55,60?

En el largo y el ancho podría arañar algún centímetro
¿Se notaria la diferencia?(si no es muy notoria la diferencia prefiero dejarlo con las medidas iniciales)

Marine pure(planchas)

Tenia intención de poner unas planchas de metacrilato en el fondo para que la roca no apoyasen en el cristal.
Pero el otro día hablando con un ilustre forero
Me hablo de las propiedades del marine puré(creo que era esta marca)
y de que se podía poner en el interior del acuario en forma de planchas.

y pensé pues lo pongo en vez del metacrilato.

Pero después dándole vueltas al asunto.
Pense....serán tan eficientes estas plaquitas de 30 euretes.

Me explico.

En dulce a partir del centímetro o centímetro y medio ya se empiezan a crean las zonas anaerobicas (en sustratos de origen arcilloso)
[Imagen: TLgr4rM.jpg]
En la imagen se puede apreciar como apartir del centimetro +- empieza la zona anaerobica.

Bien eso en un sustrato muy liviano y poroso.
pero ¿cuanto se puede reducir esa distancia si el sustrato es arena finita?

En el caso de poner las placas debajo de las rocas y taparlas con arena
¿no nos estaremos cargando sus propiedades?
O si ponemos estas placas, seria recomendable poner arena mas gruesa para facilitar el paso del agua.


Venga un saludo
Dale ALFA dale .-good.gif
Oleeee jejeje anda que ha tardado ehhhh???? Genial tenerte por estos lugares...
La urna así está bien, unos centímetros de más te vienen muy bien pero claro está que si vas a arañar 3 o 4 centímetros y con las medidas iníciales te entra mejor en el mueble o donde lo vayas a poner pues no tanto, si sacaras unos 10 cms pues ya si que si, te darán mucho juego en el scaping, por otro lado la altura es cuestión de gusto pero cuenta que la columna de agua en marino afecta más que en dulce en la penetracion de La Luz.
Las placas de marine puré de ponen enterradas en la arena y son muy muy efectivas, multiplica muchísimo la superficie para albergar bacteria y podrás tener una gran cantidad de ellas más que solo con la roca, también hay gente que las usan para no tener que meter tanta roca en el tanque, cuestión de gustos también, también las hay en bloques, bolas, en forma de roca y no sé si en alguna forma más... pero en todos los casos son buenas para aumentar la colonia bacteriana, también hay otras muchas marcas más que puedes investigar por que está es un pelin cara eso sí.

Bueno ya sabes que estamos cerquita, ve ciclado ya que yo ya te estoy guardando cosillas para meter en el tanque...

Un saludo amigo
jajajajajaja otrooooo!!! -rofl.gif-rofl.gif

Ya te ha dicho killo todo... yo puedo añadir, que me voy a atrever con los 60 de profundidad porque he cogido pantallas "fuertes", pero con pantallas chinas o de brico quizá me hubiese quedado en 50 e ir a lo seguro.. eso ya lo que tengas en mente!

mucha suerte con este proyecto nuevo
(26-01-2017, 08:55 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]Dale ALFA dale .-good.gif

si pero despacito que estamos en territorio desconocido

huy ciclar dice killo
si no tengo ni la urna

con lo de enterrar las planchas la duda que tengo es que si perderan propiedades

hola oicora
pues si otro por aqui
¿que tendrá la sal?


y sobre la altura. pues no se,la verdad




¿cuanta altura se pierde con el rebosadero?
rodazac cuenta con que la arena es 1 cm aprox, que no es mucho.. de poner el marine pure está "ahí mismo", no 3-4 cms por abajo.
eh otro mas que cae las medidas no estan mal como siempre cuanto mas grande lo montes mas tardaras en ampliar jeje pero no con 40 ancho ya tiene un fondo para poner las rocas y que todavia quede sitio para nadar los peces, en al tura yo lo dejaria 50 o 55 cm maximo si eske vas a poner mucho sustrato si no te va a salir una pasta para que la luz penetre bien en tanta altura.
mirate un rebosadero tipo xaqua que quedan mucho mas discretos

respecto al marine pure yo lo meteria al sump, por que pienso que sera mas efectivo en el sump con un buen flujo de agua que enterrado en la arena , y con lo que valen mejor que trabajen al 100% y no a medio gas jeje pero vamos que es cosa mia -nosweat.gif

segun el rebosadero y la bomba de subida se pierde mas o menos pero calcula 1 o 2 cm faciles de la urna principal mas todo el liquido que haya en las mangeras
(26-01-2017, 11:44 PM)oicora escribió: [ -> ]rodazac cuenta con que la arena es 1 cm aprox, que no es mucho.. de poner el marine pure está "ahí mismo", no 3-4 cms por abajo.

si. si ya se que se pone poco sustrato.
pero entre el centimetro +- de arena y los dos y medio de marine pure
tenia la duda si el agua sera capaz de penetrar tanto
ya que la dulce es mas "fina" y penetra entre uno y dos como mucho

pero vamos que es por darle vueltas y contrastar opiniones

(27-01-2017, 12:20 AM)Fumon escribió: [ -> ]lo dejaria 50 o 55 cm maximo si eske vas a poner mucho sustrato si no te va a salir una pasta para que la luz penetre bien en tanta altura.
mirate un rebosadero tipo xaqua que quedan mucho mas discretos

en un principio me he decantado por 50 por que tanbien es la medida limite en dulce.
y de sustrato meteré lo que normalmente se recomienda entre 1 y 3 centímetros
pero he visto que los mericanoss los montan sin arena Huh

montare rebosaderos del tipo xaqua o como los que monto killo
ya pondre alguna duda que tengo con los rebosaderos

pd:como nos roban el dinero.
una pieza de plastico de fontaneria mas de120 euritos



(27-01-2017, 12:20 AM)Fumon escribió: [ -> ]respecto al marine pure yo lo meteria al sump, por que pienso que sera mas efectivo en el sump con un buen flujo de agua que enterrado en la arena , y con lo que valen mejor que trabajen al 100% y no a medio gas jeje pero vamos que es cosa mia -nosweat.gif

soy todo oídos -nosweat.gif
Pero Javier,

Mete roca y olvídate del resto la pones a cocinar desde ya en un tupper con una bomba de movimiento, agua de osmosis y sus grs. de una buena sal y andando.

-hi.gif
La verdad que son un robo los rebosaderos ,pero para urnas pequeñas es lo que menos sitio te va quitar y si amplias te seguirá valiendo jeje

los que lo montan sin sustrato es para mantenerlo mas limpio y que se les acumule menos mierda , ami personalmente me gusta mas con sustrato y algunos bichines que lo remuevan
Buenos días, sobre el tema del marine puré no es que sea mejor o peor ponerla en el sump o enterrada en la arena, es que según donde la pongas quita nitrito o nitrato, según el fabricante, yo no tengo tanta experiencia todavía como para haberlo comprobado por mí mismo pero me dedico a leer mucho,
Este producto si se coloca en lugares de poco movimiento de agua quita nitratos en la versión marine pure block, y la versión marine pure plate (plancha) se coloca enterrado en la arena.
Si se pone en lugares con más corrientes de agua elimina nitritos.
Como comentaba antes esto no son experiencias propias, esto es lonque pone en las instrucciones de fabricante para el uso de este producto, si alguien que lo haya usado le encontró un mejor uso y lo tiene completamente comprobado pues que nos ilustre con su experiencia....

Saludos
(27-01-2017, 02:47 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Pero Javier,

Mete roca y olvídate del resto la pones a cocinar desde ya en un tupper con una bomba de movimiento, agua de osmosis y sus grs. de una buena sal y andando.

-hi.gif

jajajaja que fácil lo vemos
pues yo tengo la sensación de que me esta pillando el toro


el martes he quedado para ver rocas
y no tengo ni sal ni el cacharro para medir la salinidad
he pedido uno pero hasta que llegue


un desastre

(27-01-2017, 06:31 AM)Fumon escribió: [ -> ]La verdad que son un robo los rebosaderos ,pero para urnas pequeñas es lo que menos sitio te va quitar y si amplias te seguirá valiendo jeje

los que lo montan sin sustrato es para mantenerlo mas limpio y que se les acumule menos mierda , ami personalmente me gusta mas con sustrato y algunos bichines que lo remuevan


aqui como en dulce cada maestrillo tiene su librillo

(27-01-2017, 09:55 AM)Killo escribió: [ -> ]Buenos días, sobre el tema del marine puré no es que sea mejor o peor ponerla en el sump o enterrada en la arena, es que según donde la pongas quita nitrito o nitrato, según el fabricante, yo no tengo tanta experiencia todavía como para haberlo comprobado por mí mismo pero me dedico a leer mucho,
Este producto si se coloca en lugares de poco movimiento de agua quita nitratos en la versión marine pure block, y la versión marine pure plate (plancha) se coloca enterrado en la arena.
Si se pone en lugares con más corrientes de agua elimina nitritos.
Como comentaba antes esto no son experiencias propias, esto es lonque pone en las instrucciones de fabricante para el uso de este producto, si alguien que lo haya usado le encontró un mejor uso y lo tiene completamente comprobado pues que nos ilustre con su experiencia....

Saludos


que paliza a leer se están pegando algunos jajajajaja


un saludo jose
Javier no te preocupes por que cuando montes te acerco mi refractometro para medir la salinidad, la sal la puedes comprar en cualquier tienda, sabes ya que sal vas a usar?
Saludos
pues no tengo ni idea

para mantener la roca
si merece la pena mantenerla
tenia intención de meter sal de salina
la venden en el carrefour

pero después cuando monte la urna
(ya he pedido dos presupuestos a patrocinadores, a ver que precios me dan)
no tengo ni idea que sal usar
no he mirado nada

pero supongo que para empezar una sal baratilla
y después cuando quiera empezar a meter fauna
meter otra sal de mejor calidad


me queda mucho que leer y que preguntar Big Grin
No uséis sal de Salinas, no está equilibrada. En un acuario pequeño y haciendo cambios quincenales el consumo de sal no es tanto. Hay sales genéricas a 20€ el saco de seis kilos y de aquí se sacan unos 200 litros de agua.
Pero bueno, ya depende del tipo de acuario que quieras conseguir.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10