Acuariofilia Madrid

Versión completa: Luz marino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Pues voy a Montar un marino en un 40 litros y tengo dudas de si con la luz que tengo ahora más una pantalla de 18 watios me valdría
Por mi propia esperiencia te puedo decir que no hay que poner tanta potencia luminica como se dice en el salao.-good.gif
Tambien es cierto de que va en acorde con lo que vallas ha poner en el acuario claro .-nosweat.gif

-hi.gif
Pues pondría cosas fáciles
Pues entrale con algo suave pero que lo puedas dar mas caña si te es preciso mas adelante , pero espera que alguien con mas experiencia en lo salao nos " ilumine " con sus experiencias luminicas propias.-nosweat.gif
Que luz tienes ahora?,y cuando dices cosas fáciles, a que te refieres?
Roca viva con invertebrados solo y quizás algún pez pequeño? o también pretendes meter algún coral blando?
Pues si me interesaria meter corales y platos

tengo dos luces de 4w cada una
Bienvenido compañero a esta otra parte del foro,
La iluminación es algo complicado y depende mucho del tipo de iluminacion que uses y que quieras mantener.
En el mar, a diferencia que en tierra, no todos los habitantes viven a la misma profundidad y el agua atenúa mucho el espectro a medida que nos sumergimos.
No es lo mismo iluminar un acuario de 40 cm de alto destinado a zoanthus que uno de 60 con acroporas y dentro de estas, no es lo mismo una acropora de aguas profundas que superficiales.
Así, que primero de todo debes tener claro que tipo de acuario va a ser el tuyo.
Pues me gustaría hacer uno como el de davidluxe
Hola compi, me alegro que te unas al lado oscuro, que por otro lado cada vez está dejando de ser tan oscuro y se va iluminando cada vez más con los aficionados que se van pasado a este lado y estamos consiguiendo un buen número de acuarios marinos.
Bueno, como te comenta manuel hay mucha variedad de corales y de diferentes requerimientos así que lo mejor es que te hagas una idea de lo que te gusta y quieres meter y te informes que necesidades requieren y ya sobre eso si no lo tienes claro puedes pedir la información que quieras que encantados estaremos esperando tus preguntas para resolverlas en la medida de lo posible, seguro que entre todos sacaremos soluciones para todos tus dudas.

Yo como consejo te digo que una vez empieces tus gustos irán cambiando según vayas descubriendo las chuches que existen para meter en un acuario marino así que no te quedes corto en el tema de iluminación, puedes poner una luz medianamente decente y poner zonas más potentes y zonas más sombreadas para alojar corales de diferentes necesidades lumínicas, al igual puedes hacer con el tema de corrientes....

Un saludo y esperamos pronto ver otro pequeño arrecife en nuestro listado de acuarios marinos de AM.
Que medidas tienes pensadas? Porque el t5 más pequeño es de 24w, que serían 58cm de pentalla. Para algo más pequeño tendrías que poner pll o led.
(26-01-2017, 02:59 AM)manuel_Cp escribió: [ -> ]Que medidas tienes pensadas? Porque el t5 más pequeño es de 24w, que serían 58cm de pentalla. Para algo más pequeño tendrías que poner pll o led.

Es verdad yo para mi pantalla odisea no encuentro t5 para marino Blush
Para cosas sencillas y no tanto y por tus litros, PL.

Nunca dejare de recomendar los PL, es lo que mejor me ha ido, de largo.

Un saludo
Una pregunta podría hacer un marino en un acuario de 4 ml de ancho el cristal o no vale
Depende de las medidas, te paso el enlace de una pagina en donde poniendo las medidas de la urna te calcula el grosor...

http://www.mundoacuariofilo.org/index.ph...un-acuario
creo que hay calculan para dulce
el marino tiene que estar sobredimensionado sobretodo la base

de todas formas depende del tamaño del acuario
yo estoy montando uno de unos 20 litros y el cristal es de 4mm

eso si para acuarios mas grandes me parece poco
ten en cuenta que tienes que meter mucha piedra y en la mayoria de las ocasiones muy apelotonada
Páginas: 1 2 3 4 5 6