Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bultito boina roja.(DIAGNÓSTICO: Amago de vejiga natatoria)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,
Anoche unos de mis boinas, se comportó de forma anormal.

Empezó a nadar boca arriba o a quedarse quieto. He pensado que podría
ser la vegija rotatoria. Hoy he visto q tiene un pequeño bultito pequeño en la parte de atrás
del cuerpo.

Que puedo hacer? Lo he aislado por si acaso.
Los cambios de agua son semanales. El agua está bien.

Gracias a todos
Una foto o vídeo ayudaría mucho. Lo que sea le está afectando a la vejiga, pero sin más datos es difícil.
Cómo tiene las aletas? Qué clase de bulto? Algún cambio en la coloración? En el comportamiento? Respira con normalidad? De qué color es la caca? Sigue comiendo?
(25-01-2017, 06:00 PM)Egg escribió: [ -> ]Una foto o vídeo ayudaría mucho. Lo que sea le está afectando a la vejiga, pero sin más datos es difícil.
Cómo tiene las aletas? Qué clase de bulto? Algún cambio en la coloración? En el comportamiento? Respira con normalidad? De qué color es la caca? Sigue comiendo?

Ains no se subir fotos Egg ??.
Las atletas están bien, al igual q el color. Se comporta normal y respira bien. Como lo he aislado
esta tranquilo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos te dejo por aqui el enlace para que veas cómo se suben. Un saludo.
[Imagen: 2envnsy.jpg]
No consigo ver nada de nada. Lo que me preocupa ahora es dónde lo tienes, el recipiente parece muy pequeño. Tienes puesto algún filtro o bomba de aire? Si no el remedio puede ser peor que la enfermedad, se puede quedar sin oxígeno y el amoniaco puede subir muy rápido, además del estrés de cambio de entorno.

Siento no ayudar, pero no veo el bulto por ningún lado.
Si crees que tiene priblemas con la vejiga, hay unos cuantos temas que tratan sobre esto. Empieza tratándolo como si fuese estreñimiento, con guisantes y ayuno. Si no mejora puede ser infección y habrá que medicar.
Le tengo puesto el aireador. Lo meto al acuario?
Puede ser que la parte abultada que comentas sea esta? porque la del otro lado esta más contraida no sé si será como te comento o un efecto optico, a mi me lo parece dime tú te pongo la zona marcada que a mi me parece abultada.


[Imagen: 2KBniko.jpg]


Por como dices que se comporta dudo que se alimente por lo que te aconsejaría si quieres probar a echarle dos gotitas de aceite oliva extra virgen por la boca, a ver como reacciona.
Si, es esa. Ayer comió 2 guisantes machacados.
Hoy lo tiene menos hinchado
ok pues atenta a las heces porque si empieza hacer sus necesidades ya no tendrá oclusión intestinal, si hace sus necesidades y no recupera el nado normal sería vejiga natatoria.

Nos vas comentando como va evolucionando.
(26-01-2017, 09:50 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]ok pues atenta a las heces porque si empieza hacer sus necesidades ya no tendrá oclusión intestinal, si hace sus necesidades y no recupera el nado normal sería vejiga natatoria.

Nos vas comentando como va evolucionando.

Le renegó aislado un cubo grande con el aireador para controlar las heces. Ayer hizo.

Le vuelvo a dar hoy guisantes machacados?
Si sigue con los guisantes y di nos tambén como es su nado.
(26-01-2017, 10:05 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Si sigue con los guisantes y di nos tambén como es su nado.

El nado en el cubo donde lo tengo es normal.
Esta tranquilo.
Que me aconsejas, le sigo dejando ahí o lo meto al acuario?
Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad
Dejaló un día más ahí y mañana lo metes al comunitario y le observas durante un buen rato que su comportamiento sea el normal, cualquier anomalía lo vuelves a sacar y nos cuentas su actitud.

Un saludo y suerte con él.
Hola yo lo metería urgente al acuario, suelen estresarse mucho cuando no pueden nadar incluso tratará de saltar, además ese espacio es demasiado pequeño para mantenerlo más tiempo ahí. Si ya nada bien, pásalo al comunitario y dale seguimiento. Saludos
Páginas: 1 2