Acuariofilia Madrid

Versión completa: reorganizacion de los filtros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola a todos,

Tengo una duda en cuanto al filtrado de mis acuarios.
El tema es que en el acuario de 72 litros, tengo un filtro interno y una especie de sump con plantas movido por una bomba.Funciona muy bien, pero hace ruido, y los tres acuarios en el salon(no tengo otra posibilidad) juntos, empiezan a ser incómodos ,no para mi,claro..Big Grin

He pensado en pasar el jbl 701 del 200l (también tiene un eheim biopower 160) al acuario de 72 litros,ya que es muy silencioso, y adquirir un nuevo filtro para el 200 litros.Lo que he pensado es el 1051 jbl(alguien que lo tenga, como va de ruido?),lo he encontrado por 125 euros, y me parece buena opcion.(he de decir que en este acuario solo hay 12 peces, la mayoria pequeños, y una pareja adulta de elliotis)

otra opción es pasar el eheim biopower 160 al 72 litros y poner un segundo 701 jbl al 200 l, pero no se si se va a quedar corto, tengo muchos alevines en el 72l.

Otro tema son los temporizadores de la luz, son los típicos de ruleta y entre los tres también meten jaleo, conoceis alguna opción más silenciosa?

Espero vuestras opiniones, que tengo un lio impresionante...
gracias, un saludo
(25-01-2017, 01:56 PM)semilla escribió: [ -> ]Otro tema son los temporizadores de la luz, son los típicos de ruleta y entre los tres también meten jaleo, conoceis alguna opción más silenciosa?


Yo tengo uno muy similar a el de la imagen que compre en los 'chinos' y cero ruidos.

[Imagen: %24_57.JPG]

Un saludo
Hola JRamos,

buscaré alguno de estos,
Gracias!!
A mí me parece buena idea tirar a los filtros externos.

Sobre el temporizador, lo mismo que te dice el compañero. Hace unos meses pasé del que tienes a uno digital y es de las mejores cosas que he hecho por el acuario en casa. El mío es de "El Rey Martín" y costó 10€ aproximadamente.
ok, pues el ruido con el temporizador solucionado, a buscar los digitales.

Respecto al filtro, he pensado el jbl 1501,alguna experiencia?es silencioso?
O alomejor sería suficiente con un 901 más el eheim biopower 160 que ya tengo?


Gracias por la respuestaSmile!!
Tengo dos JBL1501 y estoy muy contento con ellos y practica mente cero de ruidos y para 200l esta genial . Buena eleccion .-good.gif
gracias serranoanabel,

pues ya lo tengo claro, os contare como han ido los cambios

un saludo