Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis gambas devoran...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

quisiera plantearos una duda. REsulta que mi gambario lleva poco tiempo puesto (un mes, utilicé material filtrante ya ciclado) con lo cual los musgos y plantas todavía están pequeños. El caso es que mis gambas, cuando les pongo comida (4-5 gránulos y un stick o dos, para 8 gambas), lo devoran en un par de horas. Al principio les daba comida cada 3 días. Cuando vi como comían, pasé a hacerlo cada 48 horas y ahora me planteo si hacerlo a diario.
En otros posts, leo que las gambas de otros foreros comen poco y que apenas tocan la comida. Por eso me planteo, si precisan más comida. Quizá mi acuario aún no tenga suficientes alguillas o microfauna para que se alimenten.

Gracias!!
En absoluto necesitan mas comida,aunque no las echaras en 15 dias,no les pasarian nada,te lo garantizo,porque en el gambario, siempre hay comida que no sea la comercial, que les echamos.....
yo tengo el cristal delantero lleno de algas y cada vez que se enciende la luz estan gran parte ahi 15-20 Big Grin
yo la comida la echo al dia pero vamos he estado una semana fuera y sin problema
Pepa, yo he tenido esa misma duda, no se si será por mi instinto de madre o qué, pero tiendo a sobre alimentar. Y se que eso me ha ocasionado una buena cantidad de caracoles en exceso. Ahora lo 'controlo' añadiendo pequeñas cantidades de aditivos por la noche y/o por la mañana, siempre en muy poca cantidad(quizás 1/6 de la dosis) y que se esparza, como bacter ae, baby shrimp o double speed. Y poniendo comida 'permanente' como las hojas de roble o cattapa.
O sea, que casi mejor no limpiar los cristales hasta que no sea estrictamente necesario....
Me da mí que hay mucho mito en el tema de las comidas artificiales de las gambitas. Algunas son carísimas.....
(19-01-2017, 09:48 PM)Pepapig escribió: [ -> ]O sea, que casi mejor no limpiar los cristales hasta que no sea estrictamente necesario....
Me da mí que hay mucho mito en el tema de las comidas artificiales de las gambitas. Algunas son carísimas.....

eso ya es tu decisión -pardon.gif yo veo medio acuario "borroso" pero veras comer ahi todos los dias las pequeñas da gusto -good.gif

puede ser que haya algo de mito en las comidas especificas, pero también es cierto que hay alguna que la devoran y se pelean por ella, para mi de todo lo que tengo diria que lo mejor de todo es bacter AE y ultra supple
Haz como yo,nunca limpio el cristal trasero para que siempre haya algo para los ottos y gambas.
Con limpiar el delantero para ver las gambas será suficiente.
Solamente se limpia el frontal.........