Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de mandanga (60L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno ya va siendo hora que presente mi acuario, sé que tengo que cambiar muchas cosas pero solo es cuestión de tiempo, llevo algo más de tres años y ya se va pareciendo mas a un acuario en fin ya estoy fichado, un saludo.
Tipo de Acuario: Tropical Big Grin

Dimensiones: 61*32*34
Capacidad: 65 litros brutos.
Filtración: Eheim 2211
Tipo de sustrato: Grava volcánica y un poco de manado.
Iluminación: Nemolight Led aquafresh 36w regulada a baja intensidad.
Foto periodo: 9h.
Habitantes: 5 tetras limón, 6 endler, 2 ancistrus pequeños, 1 gobio avispa, 1 betta doble cola, 2 alevines kribensis, 1 otocinclus, varios caracacoles helena y 2 neritina, nada más y nada menos.
Alimentación de los habitantes: larva de mosquito seca, escamas, gránulos.
Rutina de limpieza: Cambios de agua del 30% cada 7.
Equipamientos extra: Calentador, un par de piedras y mopani -pardon.gif
Flora del acuario: Helecho Java, Hygrophilas varias, ludwigia peruviana, Montecarlo, Sumatra, Musgo de Java, Vallisneria Nana y un poco de flotante.
Abonado: Sulfato potásico
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Generalmente no mido nada solo Ph: 7
Fecha del montaje: Algo más de 3 años.
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2qmn5go.jpg]
[Imagen: Y1DRYMp.jpg]
[Imagen: tnj2bM4.jpg]
[Imagen: 2r589ea.jpg]
[Imagen: 2wnrzib.jpg]
Enhorabuena por esa ficha Big Grin Has conseguido sacar bien a los endler en un par de fotos pero no he visto a ese betta de doble cola que seguro que es el rey de la casa. Un fondo le iría bien, como no es muy grande una lámina de goma eva del color que mas te guste (verde, azul, negro,... podría ser suficiente)
Gracias Senda, el Betta es una preciosidad es mas bueno que el pan haber si le trinko está tan agusto en su rincón que no hay manera de sacarle una fotografía en condiciones, saludos ! -laughbounce2.gif
Pues lo tienes bien bonito! -good.gif
Perfecto y sencillo..............como debe ser -good.gif
Muy bonito, -good.gif haber si pruebas el fondo que te guste y le haces una panorámica de tooo el acuario -fisch.gif
(18-01-2017, 01:53 AM)mandanga escribió: [ -> ]Gracias Senda, el Betta es una preciosidad es mas bueno que el pan haber si le trinko está tan agusto en su rincón que no hay manera de sacarle una fotografía en condiciones, saludos ! -laughbounce2.gif
¿Suele estar mucho en ese rincón? El mío tiene su rincón pero normalmente nada por todos lados y se retira al rincón a dormir. Cuando se ha quedado demasiado tiempo en el rincon en horas normales ha sido porque estaba pachucho. No les gusta la corriente y si no están bien suelen buscar un sitio resguardado para dormitar.
Es solo que si pasa mucho tiempo ahí mira a ver si la corriente es demasiado fuerte o no está del todo bien. Tan bien podría ser que simplemente es vago. Yo conozco uno que es así, que sin corriente le gusta estar medio tumbado todo el día... y lleva meses así. Prácticamente sólo se levanta cuando piensa que le van a dar comida Smile
Gracias compis se agradecen los comentarios, la verdad es q le hecho perrerías al acuario he probado de todo lo que he ido recopilando de las quedadas etc en estos 3 años... y hay un poquito de cada uno de vosotros me hace gracia.
Senda tienes toda la razón respecto al Betta aparte de vagoneta tengo algo de corriente y las pasa...ya sabes para moverse de un lado a otro, antes estaba en otro acuario que tenía donde había menos corriente y el tío se tumbaba en la grava menuda pieza jejeje este es en cuestión cuando estaba en el otro acuario, haber si lo corrijo gracias por la observación.
Aquí está el guaperas...
[Imagen: 2nk875k.jpg]
[Imagen: sa9MMDr.jpg]
[Imagen: uVpysBm.jpg]
Saludos -pardon.gif
Pues muy guapo con esa mezcla de colores. No tiene la cara de mala leche que tienen otros.
Me gusta si señor, coincido con Peces en lo del fondo de color, me quedo a verle evolucionar, un saludo.
¿Qué tal va el gobio avispa?
Hola Naga lleva un añito conmigo y ningún problema al principio era un poco tímido pero ahora se da buenos paseos por el acuario es un señor, antes se ponía morao con las crías de kribensis, es un poco especial para comer solo acepta larvas todo lo que sea vivo mejor es un pez muy duro con hábitos nocturnos, pero ningún problema va a su aire, saludos -biggrin.gif
Dale caña Mandanga que esta muuu chulo -good.gif
Gracias nen...vamos haber que como va evolucionando la masa vegetal con la lampara led que me trajeron los reyes magos, ya se que muchos no estais a favor del led pero me da buena espina jejeje me alegra un montonazo que el salaete vaya viento en popa, saludos campeon nos vemos -good.gif
Yo por lo que estoy viendo con compañeros que tienen pantallas led, el que una pantalla sea de fluorescentes o de led da lo mismo, lo importante es que los lumebes, temperatura y colores estén bien ajustadosWink

Si todo esta correcto y ajustado como tiene y debe ser, al final es lo mismo, luz.

Luego entraría el tema personal de qué gusta mas, si led o tubosBig Grin

Saludos!!!
Páginas: 1 2