Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿briozoos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta es una micro fauna que está en el gambario. Está pegada a las plantas y no se aprecia a simple vista como otra que encontré antes. Si os fijais en las yemas y las hojas las tres fotos son del mismo de pedazo de musgo con unos segundos de diferencia. (Sí, están creciendo dentro de una de esas hojas de musgo que apenas se notan a simple vista)

[Imagen: or54pe.jpg]

Cuando una gamba pasa o notan movimiento se retraen.

[Imagen: Rv9uOBD.jpg]

Y luego, poco a poco, vuelven a salir.

[Imagen: vKRqEeC.jpg]
Uf! Tremendo aumento te gastas Senda.

Descartaría los briozoos tanto por la estructura como por la ausencia de "plumas" o "peines" filtradores.

Desde el más profundo desconocimiento, me da que has topado con protozoos ciliados. Los más "trending" son Vorticella sp. salvo por el buen tamaño de los tuyos (Manda narices, son grandes y no lo digo en broma), pero podría ser cualquier otro género. Últimamente "les ha dado por aparecer" en acuario a los del género Stentor sp. (Hasta hace poco no sabía nada de ellos). Tampoco me hagas mucho caso que esto se escapa de mi escala.

Pedazo de macro... te felicito por la foto pero también por ser tan observador/a como para enfocar precisamente ahí Smile .
Me pones los dientes muy largos Senda con esos macros, mal, muy mal -nono.gif

Unas fotos estupendas, me da la sensacion que no iluminas como deberias ¿verdad?


Saludos.
(18-01-2017, 01:59 AM)Ramon escribió: [ -> ]Uf! Tremendo aumento te gastas Senda.

Descartaría los briozoos tanto por la estructura como por la ausencia de "plumas" o "peines" filtradores.

Desde el más profundo desconocimiento, me da que has topado con protozoos ciliados. Los más "trending" son Vorticella sp. salvo por el buen tamaño de los tuyos (Manda narices, son grandes y no lo digo en broma), pero podría ser cualquier otro género. Últimamente "les ha dado por aparecer" en acuario a los del género Stentor sp. (Hasta hace poco no sabía nada de ellos). Tampoco me hagas mucho caso que esto se escapa de mi escala.

Pedazo de macro... te felicito por la foto pero también por ser tan observador/a como para enfocar precisamente ahí Smile .

Muchas gracias. De mi escala también se salen, pero eso no hace que no sienta curiosidad. La verdad es que aparte de que parecen invertebrados fijos en un punto poco mas se. Los había visto de manera borrosa con otros aumentos ( ellos tienen en parte la culpa de que haya buscado una macro nueva que me deje verlos mejor)

(18-01-2017, 02:18 AM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Me pones los dientes muy largos Senda con esos macros, mal, muy mal -nono.gif

Unas fotos estupendas, me da la sensacion que no iluminas como deberias ¿verdad?


Saludos.

No, apenas hay iluminación (bueno, hoy hay mas que de costumbre porque retire mucha flotante el fin de semana). En mi lista de compra hay un flash circular, pero no se hasta que punto el cristal me devolvería esa luz. Además desde el primer momento en que me puse a buscar una cámara dije que quería cotillear lo que aparecía tras el cristal de mi urna. La cámara es mi ventana de vieja del visillo de las gambas Wink