Acuariofilia Madrid

Versión completa: PEZ QUE NADA BOCA ABAJO.(DIAGNÓSTICO: Posible vejiga natatoria)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos

Adquirí un disco hembra de aproximadamente un año y medio de edad en buen estado aproximadamente hace 2 meses. Desafortunadamente está presentando un problema con su vejiga natatoria inflamada, la cual se observa a simple vista como si el pez tuviera un pequeño globo en su vientre y debido a ello nada boca abajo.

Inicialmente, observé que no tuviera una obstrucción intestinal, lo cual quedó descartado pues realiza sus evacuaciones normalmente. El pez no ha dejado de comer, lleva aproximadamente un mes con el problema. El pez se encuentra en una pecera comunitaria donde la salud de todos los peces es buena. Definitivamente no se trata de un problema contagioso, pues ningún otro pez presenta el problema.

Los parámetros del agua son correctos, normalmente mantengo mi pecera con ph 6.5 y bajos niveles de nitratos.

El pez no muestra en su exterior ninguna enfermedad, he concluido que el problema es con sus órganos internos.

Alguien ha pasado por algo similar y me puede aconsejar?

Gracias de antemano
Hola ED37DF pues sin verle y por los datos que das parece que sea vejiga natatoria. Aunque sin verle nunca me atrevo a diagnosticar un comportamiento, los datos apuntan definitivamente a que si lo sea, pero no me atrevo a asegurarlo. Si nos pudieras poner un video seria ideal. No obstante lo primero que podrías probar son las SALES DE EPSOM en la proporción de 5 Gr por cada 10 litros de agua y en un acuario aparte, ya que parece que esta aguantado demasiado de tiempo sin morir y a lo mejor apunta a un estado leve de la enfermedad, y con un poco de suerte con las sales lo logras, sino habría que pasar en el transcurso de una semana a un antibiótico y si ni con esas, pues habría que pinchar le en la vejiga pero para eso hay que saber y tener experiencia claro esta, no se puede pinchar en cualquier lado.

Un saludo, ya nos cuentas que es lo que decides hacer. Acuerda te si puedes de poner un video.