Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 120 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estamos mirando ya para comprar un acuario de 120 litros.
Más grande no puedo por falta de espacio.

Actualmente tengo 2 boinas, q más peces podría meter en el nuevo acuario?
Tengo un filtro externo Eheim
Lo importante es saber el modelo del filtro. Estos peces ensucian un monton.
Los peces de agua fría necesitan por cada uno 40l por pez a partir de 100l, aunque yolo subiría a 50, para los de cuerpo gordito como supongo que son los tuyos . Andas justo el litros ya que los acuarios no se llenan del todo y la decoracio que pongas restará litros también. Yo no pondría más peces.
Yo tampoco pondría nada más, tus dos gordis estarán bien en 120 y podrán crecer a gusto
Retomo post Smile

Esta tarde recojo mi nuevo acuario de 120 litros para mis gordis-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Consejos sobre el traspaso porfa...
Ahora están en 50 litros, como los paso al nuevo?. He leído que aconsejan meter el agua en el que están ahora en el nuevo y poco a poco cada día ir añadiendo agua. Es asi?

La grava que tengo es de bola pequeñita y se la meten en la boca y le escupen. Había pensado comprar una mas grande, que me decis?

Estoy super ilusionada ( pensareis que estoy tonta) pq mis gordis estén en acuario en condiciones grande y crezcan sin problema. El filtro es un Eheim externo.
De que capacidad cojo el aireador??? El que tengo es el pequeño...
Bieeeeen!!! De tonta nada! Yo también estoy ilusionada por ellos y por tu nuevo tanque!!!

1. Grava: sí, arena o grava gorda. Yo perdí a un pez que se atragantó con un guisante, con la grava puede pasar lo mismo. Toda precaución es poca.

2. Mover a los peces: si no recuerdo mal ya tienes el filtro ciclado en el otro acuario, no? Pues sí, usa el agua de tu acuario y ve añadiendo agua a la misma temperatura y declorinador. Será como hacer un cambio de agua grande. Poco a poco seguro que es más seguro, pero personalmente tampoco creo que sea necesario "un poco cada día". En un par de horitas ya deberías tener el tanque lleno.

3. Grava nueva, tanque nuevo... Vigila nitritos y amoniaco los próximos días. Aunque no tiene por qué pasar nada malo, mejor estar seguro de que todo va bien.

4. Aireador: si ya tienes uno yo no compraría otro. Con el que tienes y el movimiento que produzca la salida del filtro en la superficie del agua será suficiente. Ahora tus peces tienen suficiente volumen de agua, es más difícil que acaben con todo el oxígeno disuelto en el agua.

5. Presenta el acuario en esta zona y sube muchas fotos Wink

6. A disfrutar!!!
Bien por la ampliación Big Grin

Egg te ha dicho muchas cosas para guiarte.

Ya nos pondrás fotos y nos cuentas qué tal el cambio.
Aquí de nuevo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Anoche pusimos el acuario nuevo, es enormeeeeeeBig GrinBig GrinBig Grin

Os quería preguntar, tengo un filtro eheim externo ( el eco pro200), y mi duda es, en que dirección he de poner la flauta para que mueva el agua? Mi marido la puso mirando hacia el frente pero como a la mitad del acuario y no se yo, si así esta bien.

En el acuario de 50 litros la teníamos a la altura de la superficie.

Me ayudaís por fa?
Pues la flauta tienes que ponerla donde te deje menos zonas muertas (sin movimiento) siempre dirigida levemente hacia la superficie para que ayude al intercambio de gases.
Sin saber las medidas de la urna ,yo pondría la salida del agua en un lateral y la toma en el mismo lado.
Si te animas subes una fotitos de todo.
Suerte con tus gordos
Ayer cambie la flauta de posición, hacia la superficie y así genial.

Estamos encantados con el acuario, que pasadaaaaaaaaaa Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin y mis boinas si que están felices.

Tengo anubias y helecho de java en troncos ( 3 anubias y 1 helecho), pongo algo mas?
Hola

Enhorabuena por tu nuevo acuario. Van a estar muy bien tus dos gordacos.

En cuanto a las plantas, el problema es que probablemente se las coman. Las anubias son más duras y, por lo menos los míos, las han respetado más o menos, aunque las mordisquean y se comen las hojas nuevas.

También tuve yo helecho de java y ahora solo me queda una planteja bastante perjudicada. Estos arramblan con todo. Las muerden y luego las escupen los jodíos, ni siquiera se las comen.

Yo esperaría a ver cómo se comportan con las que ya has metido y si ves que las respetan, pues mete más de esa especie, que siempre le viene bien al acuario.

También está bien que aportes verdura a su dieta, así a lo mejor se les quita las ganas.

¿y las fotos?
Yo he tenido hygrofilas, criptos, equinodorus, valis... De todas ellas han pasado por completo, pero no así de sus raíces, que hay que proteger bien.
Puedes ponerles elodea (si no está prohibida allí) ambulia y lenteja de agua para que tengan algo en lo que "rumiar".

Fotos?
Cuando los tuve a las únicas que tocaban eran las flotantes. Leas daba lenteja de agua como alimento XD. Yo mantuve de manera co stante y sin problemas anubias, microsorums y valisnerias gigantea. Y alguna vez ceratophyllum demersum y nunca las han tocado.
Creo que depende del.pez y de la.alimentación rica en vegetales que se les de.
Con las espinacas y la papilla mis peces iban como locos.
Pienso que una dieta rica en vegetales reduce el peligro de que te coman las plantas.
Algún bocado puede que les peguen por eso mejor plantas resistentes.