Acuariofilia Madrid

Versión completa: Encuesta: Perlón si, Perlón no
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos dias.

Normalmente mantengo en el acuario un filtro aquaclear en el cual siempre tengo carbón puesto, por aquello de la guerra química, cada 2 semanas lo cambio.

Cambio al acuario 8 litros cada semana y aprovechando que sifono un poco el fondo el filtro también lo limpio por que suele estar bastante sucio, imagino que de algas y demás.

La cosa es que el perlón tiene 5 días.

[Imagen: WP_20170113_14_10_20_Pro.jpg]

Se que para nada es beneficioso tener perlon en el acuario por acumulacion de nitratos y demas pero... sin el, estaria la guarreria que acumula en la columna de agua no?.

Vosotros lo teneis?

Un saludo
Yo si. Aunque se ponga guarro le metes un lavado debajo del grifo y queda como nuevo. A mi me asegura una limpieza extra ya que retiene las partículas más finas que no pueden ser absorbidas por los medios filtrantes. Además el coste del perlon es ridículo y suele durar bastante.

A veces cuando nos vamos de vacaciones puede resultar un riesgo dejar el perlon puesto en el filtro ya que al saturarse pasa el agua a través de él con dificultad. Yo me curo en salud y en mis "salidas" no le pongo por precaución .

Nota: En los filtros muy pequeños que apenas pueden contener material filtrante una opción sería poner esponja y bolas filtrantes sin perlon. Sustituyendo el espacio del perlon por esponja y cuando se vea que hay turbiedad poner en el lugar de la esponja el perlon.
(16-01-2017, 09:39 AM)peponne1974 escribió: [ -> ]Yo si. Aunque se ponga guarro le metes un lavado debajo del grifo y queda como nuevo. A mi me asegura una limpieza extra ya que retiene las partículas más finas que no pueden ser absorbidas por los medios filtrantes. Además el coste del perlon es ridículo y suele durar bastante.

A veces cuando nos vamos de vacaciones puede resultar un riesgo dejar el perlon puesto en el filtro ya que al saturarse pasa el agua a través de él con dificultad. Yo me curo en salud y en mis "salidas" no le pongo por precaución .

Nota: En los filtros muy pequeños que apenas pueden contener material filtrante una opción sería poner esponja y bolas filtrantes sin perlon. Sustituyendo el espacio del perlon por esponja y cuando se vea que hay turbiedad poner en el lugar de la esponja el perlon.

Por lo que comentas del precio suelo renovarlo cada 2 semanas por nuevo.
Yo lo lavo cuando está negro negro...............ese de la foto todavía no necesita un lavado, pero eso ya depende de cada uno
(16-01-2017, 11:25 AM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo lo lavo cuando está negro negro...............ese de la foto todavía no necesita un lavado, pero eso ya depende de cada uno

Para marino? no me la juego yo tanto.

Veo que el tema ha sido movido.

Un saludo
Yo lo tengo en un Acuaclear 30 y en cada cambio semanal de agua lo enjuago un poco en la misma agua del acuario que acabo de quitar.
Una ventaja que tiene el perlón es que acumula algo de bacterias también, aunque pocas siempre vienen bien.
Cada mes o así lo suelo cambiar.
Importante reseñar que en ningún caso hablo de su uso para agua dulce, si no en agua marina.

Por eso abrir el tema en la zona de marineros.

Un saludo y gracias por los comentarios
Yo Pongo el perlon en la Copa del skimmer, asi filtra y se queda con toda la proteína "kk" y deja que el agua que salga entre la microburbujas, vaya al deposito mas clara.

El skimmer lo tengo sacando en semi-seco -nosweat.gif
Yo pongo perlon en el sump, lo pongo en el hueco de la trampa de burbujas, no muy presionado para que no quede muy compacto, me va genial, ahora eso sí no lo dejo más de 3 o 4 días, después de ese tiempo lo saco, lo lavo y lo vuelvo a poner, después de 4 o 5 veces lo sustituyó por un trozo nuevo

Un saludo
(16-01-2017, 02:00 PM)Killo escribió: [ -> ]Yo pongo perlon en el sump, lo pongo en el hueco de la trampa de burbujas, no muy presionado para que no quede muy compacto, me va genial, ahora eso sí no lo dejo más de 3 o 4 días, después de ese tiempo lo saco, lo lavo y lo vuelvo a poner, después de 4 o 5 veces lo sustituyó por un trozo nuevo

Un saludo

Entiendo que lo aclaras con agua de osmosis? o del grifo y a correr?
Agüita del grifo, lo enjuago bien, lo escurro y lo dejo secar.
Yo juego con dos trozos iguales no pongo el mismo que enjuago, el que quito para enjuagar lo guardo y pongo otro trozo igual que también había enjuagado días atrás... no sé si me explique bien jejje....
Cita:Para marino? no me la juego yo tanto.

Veo que el tema ha sido movido.

Un saludo

El tema está en dulce, por eso la confusión
Lo he movido yo antes de ver esta aclaración:
(16-01-2017, 12:06 PM)iSchumi escribió: [ -> ]Importante reseñar que en ningún caso hablo de su uso para agua dulce, si no en agua marina.

Por eso abrir el tema en la zona de marineros.

Un saludo y gracias por los comentarios

Al poner "encuesta" habia considerado que iría mejor en Filtración en general, para que pudiera intervenir más gente.
Pero si quieres enfocarlo mejor solo a marino, iSchumi, lo vuelvo a dejar donde estaba Wink. Tú me dirás
Lo dejamos en marino, asi no confundimos con las respuestas Wink
Yo lo tengo puesto en el sump, en el hueco de la trampa de burbujas, primero para retener posibles trozos de alga chateo que tengo en una paridera dentro del sump y evitar así que puedan subir a la urna principal, y dos por retener las partículas más finas. Lo cambio con cada cambio de agua semanal, pero leyéndoos creo que voy a hacer lo de aclararlo y así me ahorro un dinero Smile
Páginas: 1 2 3