Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustancia adherida a diferentes accesorios durante ciclado.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El tema es que estoy ciclando un acuario desde el día 22 de diciembre y veo como en los accesorios de goma del acuario como las ventosas del calentador o en el propio termómetro aparece una sustancia adherida pegajosa de color blanquecino. Mi idea es que pueda ser un hongo o algo por el estilo pero no sé con exactitud que puede ser. Alguna idea o alguien que le pasara algo parecido?
Puedes poner un video o una foto, para verlo -huh.gif-huh.gif

Que filtro tienes ???
En cuanto pueda la subo Peces pero es complicado apreciarlo.
Pues tengo un turbojet 3368 para un 200 litros reales q me han quedado, estoy empezando el ciclado con él a ver si puedo ampliar.
Cuando yo cicle el 120 al mes salió, como una tira gelatinosa justo donde no llegaba el agua y le daba un reflejo de sol Sad.
Si ciertamente la sustancia es como gelatinosa, el problema es que yo por ejemplo lo tengo en una habitación sin que le de la luz del sol. Voy a intentar subir unas fotos que acabo de sacar para enseñarlo, aunque no son muuy buenas

[Imagen: 10qays9.jpg]
[Imagen: QlWJpGp.jpg]

Se supone que esas ventosas deberían ser negras. La sustancia si frotas sale sin ningún problema.
Suelen ser hongos que se los comen los caracoles sin problema -good.gif
No te preocupes por ese recubrimiento. Desaparecerá.
si tienes madera en el acuario
puede ser la causa
si las maderas no están bien curadas
suelen soltar una babilla blanca
Muchas gracias a todos por contestar, ya me quedo tranquilo porque me tenía intrigado el qué sería. Es cierto que tengo madera y tiene la típica pelusilla blanca que les sale pero era diferente por eso le extrañé. Un saludo compañeros Wink