Acuariofilia Madrid

Versión completa: Deficiencia de potasio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Llevo casi desde que tengo el acuario plantado viendo como a las hojas viejas de mis plantas les salen agujeros, y se van quedando un poco chuchurrías... pensaba que algún habitante del acuario las estaba picoteando, pero leyendo por aquí he visto que podría ser deficiencia de potasio.

Salvo por esto las plantas tienen bastante buena pinta, o por lo menos eso creo, tengo que podar todas las semanas, son plantas de bajos requerimientos, no tengo mucha luz ni abono nada mas que potasio, y hace poco puse CO2 casero, y si que he notado que las plantas tiran más, pero los agujeros siguen saliendo.

Llevo bastantes meses aditando potasio, el de seachem, añadía entre 5 y 10 ml a la semana, y llevo un tiempo añadiendo 15 ml, que para mis litros, según la calculadora salen unos 13mg/L (ppm) entiendo que si estoy en lo correcto y siguen saliendo los agujeros, tendré que seguir subiendo la dosis, pero no tengo muy claro hasta donde y tampoco quería pasarme o abonar de más sin necesidad...

Por otro lado he leído también que si te pasas con el K los síntomas es que las hojas se arrugan, y si que es cierto que tengo varias plantas con las hojas como arrugadas, pero la verdad es que no tengo claro si es que son especies que de por si son así, o si se deberían arrugar de otra forma...

Os pongo unas fotos, dos de agujeros y otra de hoja arrugada.

[Imagen: AdfLCiD.jpg]

[Imagen: 0SpPMvo.jpg]

[Imagen: wUQUV7c.jpg]


Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda! lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros! Smile
Hola Uru, yo he tenido un problema similar o igual, por hay esta mi post, yo te puedo decir que estoy doblando la cantidad de K que debería añadir en el acuario y hasta ahora bien.
Lo mas conveniente sería un test de potasio pero son un poco carillos.
Suerte.