Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuno y cambio de agua.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo a los peces un día en ayunas y al siguiente hago el cambio de agua y les doy de comer.
He pensado en variar la rutina y darle de comer,hacer el cambio de agua y al día siguiente el día de ayuna.
Con lo cual el agua estaría casi 48 horas sin añadir comida y con el agua limpia.
¿aporta alguna ventaja esto que quiero hacer?¿puede ser contraproducente?
Yo casi siempre les doy de comer y al día siguiente cambios de agua y ayunan y no he tenido problemas .
Yo hago el cambio de agua el día antes del ayuno les doy de comer tras el cambio y de momento todo bien.
Buenos días¡ Que tal¿? -nosweat.gifBlushHuh

no se entonces después de leeros si lo hago mal... porque normalmente no tengo en cuenta darles o no de comer y pensar cuando hago el cambio de agua....

Lo programo para rellenar o cambiar el agua .... y solo tengo presente el no darles de comer si voy a hacer el test....
Y desde la ignorancia, ventajas del ayuno?
Los míos comen todos los días.
-Lo del tema del ayuno en mi opinión depende de la cantidad de peces y del tipo de comida, si es comida que se esparce mucho tipo papilla (y se les da todos los días) y se tienen pocos peces creo que seria necesario hacer un día de ayuno sin embargo si por ejemplo hay muchos peces tipo cardumen y se les da alimentos como granulado, larva y demás alimentos que visualmente se ve que no llegan a expandirse por el acuario por su tamaño o por que los peces no dejan ni rastro pues yo si les daría de comer todos los días por si hay algún rezagado que no haya comido el día anterior.

-Respecto al tema de cambio de agua/alimentación, mi costumbre es darles de comer al dia siguiente del cambio de agua y ese dia dejarles sin comer y no me acuerdo desde que llevo haciéndolo, de esta forma me ha ido bien. tengo peces tipo cardumen borrachitos y cardenales.
muy buenas
yo he probado todas las combinaciones y todas me han ido bien.
Coge la que mas comoda te sea y aplicala siempre y listo y si algún dia cambias veras como no pasa nada.
Un saludo
No veo algo crítico la relación entre el cambio de agua y el día de ayuno. Yo no me preocuparia, hacerlo según necesidades.

Lo que sí que es interesante es lo del día del ayuno. Hay varias opiniones, todas muy respetables (aunque estén equivocadas -laughbounce2.gif ) Ahora en serio, la idea del día de ayuno es dejar que el sistema digestivo de nuestras mascotas descanse, por así decirlo. Hay que tener en cuenta que los peces de los que provienen los nuestros en el medio natural no van a conseguir alimento a diario y regularmente como nosotros se lo proporcionamos.
Además, conseguimos que se activen y rebusquen si tienen hambre.
No dudo de que existan ventajas del ayuno, aunque yo no lo creo...

Si en algún caso ayunan es por temas personales que no me permitan estar en casa para alimentarlos o controlarlos durante uno o dos días en esos casos si tengo cualquier duda prefiero dejarlos sin comer.

Mi opinión es que si la alimentación es la cantidad correcta y se la comen en un tiempo razonable no tienen porque ayunar.

Por supuesto que en libertad no comen todos los días; pero creo que no nos acercamos ni de lejos las condiciones de su habita en libertad ¿por que putearlos con lo malo de si estuvieran en libertad ?Huh
El sistema digestivo de nuestros pececillos no están, o al menos las especies de las que proceden, acostumbrados a los atracones que se meten. Por desgracia nuestros amiguetes son unos glotones sin cuartel, y según me explicaron es conveniente dicho descanso por su bien.
Y esto viene de la mano de Santiago Fernández, experto Ictiopatólogo, con el que he tenido el placer de asistir a varias charlas.
Hola, yo la verdad que les doy todos los días tres veces, dos granulo y por la noche o papilla o arteria viva, y no tengo en cuenta si cambio agua o no, hago 2 cambios a la semana, de un 30%.