Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario, musgo si o no ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola el tema es que tengo ya de hace mas de una semana el gambario de 10 L que monte y esta ahora mismo así como en la foto, mi gran duda es si le puedo poner un poco de musgo a la roca, por el tema de espacio y eso , tengo 2 plantas y media plantadas así como se ve , todavía queda espacio pero Nose como ni cuanto me puede llegar a crecer el musgo, agradecería mucho alguna respuesta ya que quiero ponerlo siempre y cuando vaya bien, gracias de antemano compañeros

İmage
İmage
İmage
yo lo pondria sin dudarlo, eso si, tendras que ir cortandole porque eso crece hasta que no tiene sitio -pardon.gif vamos que si lo dejas te llena la urna -fisch.gif
Yo también lo pondría; ademas como dices que es un gambario las gambas te lo agradecerán.
En mi gambario de 16 litritos tenía una buena cuevecilla de pizarra forrada de musgo y a las zonas les encantaba.
Por cierto, lo que se ve en la foto es una bola de cladofora?
No entiendo mucho de gambas pero por lo que tengo entendido el musgo es muy bueno para los gambarios... la verdad creo que todos los ganbarios que he visto tenían musgo, aquí tenemos varios expertos en gambas en poco alguno te dará consejo

Un saludo
El musgo les encanta a las gambas pero si lo pones intenta mantenerlo lejos de la bola de cladophora. La cladophora les gusta mucho pero si no tienes cuidado puede descontrolarse e invadirlo todo.
(11-01-2017 05:12 PM)Senda escribió: [ -> ]El musgo les encanta a las gambas pero si lo pones intenta mantenerlo lejos de la bola de cladophora. La cladophora les gusta mucho pero si no tienes cuidado puede descontrolarse e invadirlo todo.

Y como tendría que cuidarlo para que no me invada todo, ya me esta dando miedo, como se reproduce eso en forma de bola o de alga?

(11-01-2017 01:00 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]En mi gambario de 16 litritos tenía una buena cuevecilla de pizarra forrada de musgo y a las zonas les encantaba.
Por cierto, lo que se ve en la foto es una bola de cladofora?

Si , una bola de cladofora porque? La verdad que muy buena reputación no tiene ami me la regalaron y hay la tengo pero Nose exactamente como puede prjudicsrme , algún consejo ?
La forma de bola es estable y si se mantiene así no da problemas. Pero a veces cambia a una forma filamentosa que tiene a expandirse por todas partes, sobre todo por otras plantas.

Creo que recomiendan sacarla con cuidado de cuando en cuando, apretarla para que cambie el agua del interior y darla forma si es necesario. Seguro que alguien que la mantenga sin problemas te puede aconsejar como lo hace.

Añado: aquí puedes encontrar algunos post interesantes al respecto.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLA...Cladophora
URLs de referencia