Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acurio de James (90L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno me presento. Soy de Madrid y soy lo más novato entre novatos. He ido teniendo muchos problemas al inicio que aún arrastro y espero poco a poco con vuestra sabiduría ir corrigiendo y sacando adelante mi acuario!

Tipo de Acuario: Aùn en proyecto

Dimensiones: 80x30x50
Capacidad: 90L
Filtración: externo Cristal Profi e401
Tipo de sustrato: Manado y grava natural
Iluminación: Pantalla led Micmol Aqua Air 600 3860 lumens
Foto periodo: 15 a 23 con amanecer y anochecer
Habitantes: de momento 4 guppys macho y 6 caridinas japónicas
Alimentación de los habitantes: por escamas
Rutina de limpieza: cambio del 30% semanal
Equipamientos extra: Co2 JBL Proflora Bio 80 (Casero con fórmula de JBL)
Flora del acuario: helecho de Java, anubia barteri, musgo de Java, montecarlo y Eleocharis párvula.
Abonado: de momento uso productos de Seachem como potasio, fosforo, Excel y flourish
Parámetros medidos del agua:
pH 7
Gh 6
Kh 3
NO2 0
NO3 10
Po4 0,25
Fecha del montaje: 01/12/2016
Panorámica del acuario: (actualmente con problema de algas)

[Imagen: omvuzqq.jpg]


Durante el ciclado he tenido una fuerte explosión de alga filamentosa. Dejè el acuario ciclando mientras me fui unos 10 días fuera y por error deje un fotoperiodo de 9 a 19 aprox lo que no se si fue parte del problema. Tenía cola de zorro y Eleocharis Najas. Al volver tenía unas liada que me entraron ganas de llorar. Lleno de filamentosa y los cristales verdes. Tuve que tirar las plantas e hice cambios del 50% durante 3 días. Usé agua oxigenada para erradicar las algas y creo que me pasé, rociando sobre ellas unos 25 ml (mi acuario es de 90L). El resultado fue dedastroso pues al día siguiente más que agua tenía leche. Supongo que me cargué casi todas las bacterias. Seguí con los cambios de agua y un conocido me dejó canutillos ciclados para intentar volver a tener bacterias en mi acuario.

Al cabo de una semana parecía estable aunque las algas nunca remitieron y actualmente aún tengo.

Cuando los valores se me.estabilizaron me regalaron 4 guppys los cuales están por ahora muy contentos, y compré en un patrocinador del foro 6 caridinas japónicas las cuales las veo de vez en cuando pero no las veo comer algas ni nada!

Así que así estoy, intentando enmendar el acuario el cual aún está un poco turbio pero con valores aparentemente estables leídos con gotas Aquili, y con algas las cuales me pasaré por la zona correspondiente para escuchar recomendaciones.

Como futuros inquilinos me gustaría tener corydoras julii, un cardumen de rasboras Galaxy o semejantes y unas pareja de ramirezzi (no se como lo veis) además de conseguir algunas plantas más!

Gracias por leer!!!
Bienvenido.
Lo primero;
Tienes bastante luz,como tu dices,fotoperiodo 6 horas máximo!!!
de momento.
Lo único que consigues es alimentar a las algas
No tienes plantas,eso que enseñas y nada es lo mismo,
mete todas las plantas que puedas de crecimiento rápido,que no les dejen alimentarse a esas indeseables.
helechos ,musgos,cola de zorro,etc,(si vienes a la quedada conseguiras muchas)
Saudos!!!
Metería mas masa vegetal, para poder evitar qué las algas aparezcan nuevamente.
(09-01-2017, 01:11 AM)xavicha escribió: [ -> ]Bienvenido.
Lo primero;
Tienes bastante luz,como tu dices,fotoperiodo 6 horas máximo!!!
de momento.
Lo único que consigues es alimentar a las algas
No tienes plantas,eso que enseñas y nada es lo mismo,
mete todas las plantas que puedas de crecimiento rápido,que no les dejen alimentarse a esas indeseables.
helechos ,musgos,cola de zorro,etc,(si vienes a la quedada conseguiras muchas)
Saudos!!!

Perfecto de momento quitaré horas y tendré que conseguir más plantas como sea!!! He visto la quedada si me cuadra con el trabajo voy seguro!
Gracias!

(09-01-2017, 01:14 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Metería mas masa vegetal, para poder evitar qué las algas aparezcan nuevamente.

Si de esta semana no pasa!!!!
Bueno ayer planté una anubia Flipper, una Micranthemum umbrosum y una rosaefolia. La Eleocharis párvula la he replantado en pequeños tallitos y mañana tengo pensado hacer lo mismo con la montecarlo a ver si logro tapizar... De momento me gusta la idea de tener "masa vegetal" en una mitad y la otra mitad dejarla más libre para ver el nado de los peces... No se si será buena idea pero lo vi en un acurio y me gustó.

En cuanto a inquilinos traje ayer conmigo 5 neones verdes con la idea de traer otros 5 cuando estos se aclimaten. Más adelante traeré corydoras julii y una pareja de ramirezzi...

[Imagen: 2a7v31v.jpg]

Me encantan los neones verdes, es hipnótico ver el cardumen y eso que por ahora sólo son 5!
Una buena solución para las algas es meter una pareja de gobio arco iris.
Se alimentan básicamente de algas.
Yo James el unico consejo que te puedo dar, por experiencia propia, es como te han dicho ya, meter mas plantas, aun cuando creas que son muchas... mas aun jejeje... yo tuve un algario muy bonito y hasta que no me crecieron al doble las plantas no remitio, pensaba que tenia muchas y me decian mete mas Bernos y yo pensaba jolin que exageraos... pues no, ahora quedan algo latentes pero ni se aprecian casi... Plantas, plantas y mas plantas jejeeje...
Yo creo que vas bien -good.gif

De consejo: lo que ya te han dicho.
(19-01-2017, 06:53 PM)Brino escribió: [ -> ]Una buena solución para las algas es meter una pareja de gobio arco iris.
Se alimentan básicamente de algas.

Es un pez precioso, voy a informarme porque me ha encantado gracias!

(19-01-2017, 07:02 PM)bernos escribió: [ -> ]Yo James el unico consejo que te puedo dar, por experiencia propia, es como te han dicho ya, meter mas plantas, aun cuando creas que son muchas... mas aun jejeje... yo tuve un algario muy bonito y hasta que no me crecieron al doble las plantas no remitio, pensaba que tenia muchas y me decian mete mas Bernos y yo pensaba jolin que exageraos... pues no, ahora quedan algo latentes pero ni se aprecian casi... Plantas, plantas y mas plantas jejeeje...

Jejejejejeje sin duda tienes razón. Poco a poco voy metiendo más, pero creo, como dices, que son insuficientes!!

(20-01-2017, 03:30 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Yo creo que vas bien -good.gif

De consejo: lo que ya te han dicho.

Muchas gracias por el comentario! La verdad que es un mundo totalmente nuevo y gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho!


Por ahora he recolocado la montecarlo y plantado algo más que espero que vaya creciendo a buen ritmo, así como 5 neones verdes más que me encantan.

[Imagen: Je6LwpG.jpg]

[Imagen: 9h6qh1.jpg]

[Imagen: 7XctEIO.jpg]