Acuariofilia Madrid

Versión completa: Escatofago Enfermo.(DIAGNÓSTICO: Oodinium)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Pues mi pobre escatofago tiene pinta de haber pillado punto blanco, pero además de los dichosos puntitos, tiene grandes zonas de pelusilla blanca y algunos micro puntos rojos.

Dejo foto por si me podéis ayudar a confirmar el diagnóstico. De momento lo voy a trasladar a una urna para el solo y con lo que me digais o tiro de termoterapia o medico.

Mil gracias!!

[Imagen: 2n1c6kh.jpg]
Sube la temperatura progresivamente a 32º. Tu pez lo que tiene es Odinium. Mientras sube la temperatura vete a la tienda más cerca que tengas y consigue uno de estos medicamentos:
- oodinopur (SERA)
- Exit (eSHa)
- Acuarisol (Acuarium)
- Oodinol (JBL)
(SIGUE LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA DE LO QUE COMPRES)

Lo tienes que tratar en una urna aparte con una fuerte aireción y sin luz.

Con el mismo agua y a temperatura de 32º le haras baños de sal normal de mesa en la proporción 15 gr por litro de agua, así que busca te recipientes pequeños en ese proporción de sal lo daras baños dirarios de 15 minutos, esa solución la regeneras o cambias todos los días no uses la misma del primer día para los siguientes.

Un saludo y suerte, nos cuentas a ver que tal date prisa el pez esta bastante afectado.
Mil gracias mangueras, me pongo con ello y os voy contando Wink
Esperamos noticias -good.gif
Hola chicos,

Ayer compré el Oodinol de JBL y se lo di. Lamentablemente parece ser que no le sentó muy bien, ya que a la hora de ponérselo en la urna estaba dado la vuelta y casi sin poder respirar. Le cambié el agua por aquello de reducirle la dosis un 70% y.. desgraciadamente esta mañana ya nos había abandonado.

Muchas gracias de todas formas por la ayuda.
Lo siento mucho.
Ya lo siento, es la cara fatal cuando un pez nos enferma, que aunque sepamos el diagnostico y le pongamos el remedio no siempre se llega a tiempo o no siempre conseguimos el resultado deseado y perdemos a nuestra mascota, bueno pasar pagina toca como a todos ahora seguro te agenciaras otro ejemplar ya nos contaras de que se trata la nueva adquisición.

Un saludo.
Así es mangueras, no es el primero y ojala sea el último que pase por este trago, pero por desgracia son cosas por las que nos toca pasar.

Me gustaría encontrar otro igual, pero no los he vuelto a ver en ningún lado. Llevaba conmigo desde que era como una moneda de 2€ y ahora ya era como mi mano Sad

De nuevo daros las gracias por la ayuda, como siempre, da gusto con vosotros!!
Lo siento compi -huh.gif