Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gamba en el suelo de la casa.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace unas dos semanas, encontré una gamba en el suelo, al lado del gambario. He esperado un tiempo prudente para contarlo y así poder ver la evolución del resto de habitantes del gambario.
No he tenido bajas desde ese día (al menos visibles), ningún susto más, ni comportamientos raros.
El gambario no tiene tapa.

¿Qué habrá sucedido?¿Qué lleva a una gamba a salirse del agua?Huh

El resto como ya digo, sin cambios de comportamiento destacables y sin bajas.

[Imagen: LpXvmAV.jpg]

La foto es del dia que encontré la gamba en el suelo. Aparentemente todo normal.
Qué raro!!!!

He oído que las gambas salen del acuario pero a mi nunca me ha pasado porque tengo el acuario tapado
Tienes algún otro habitante que no sea una gamba?

En mi caso las perseguía mi Betta hasta que saltaban.
¿Algun sitio por el que pueda trepar? ¿Tienes filtro externo y la flauta rompe la superficie? Ha podido hacer surf -fisch.gif.
Podría haber subido por el filtro de cascada, pero estaba en la otra punta.... Habitantes...caracoles y corys pigmeas. Las que «molestan» suelen ser las gambas...
Las gambas saltan? Pues yo que pensaba montar un gambario destapado, con una urna de 20litros para la habitación de la cachorra...
(06-01-2017, 07:55 PM)Serjio escribió: [ -> ]Las gambas saltan? Pues yo que pensaba montar un gambario destapado, con una urna de 20litros para la habitación de la cachorra...

Como un tiro...
Yo las he visto trepar bastante, escaparse y meterse en los filtros trepando contracorriente, pero aún no he visto ninguna seca fuera. He visto saltar (y mucho) a las amano.

Supongo que un poco de comida pegada al cristal podría servir de cebo y una vez que llega arriba ir para el lado equivocado.
Durante una temporada mis Amano se daban unos viajes por el salón de cuidado. Alguna la encontré reseca debajo del sofá o en la puerta de entrada de la calle. Hace tiempo que no salta ninguna.
Un par de veces o tres también he encontrado neocaridinas resecas alrededor del nano (destapado y a veces después del cambio de agua la dejo a ras). Yo no lo veo nada raro.
(06-01-2017, 11:58 PM)Boa Peza escribió: [ -> ]Durante una temporada mis Amano se daban unos viajes por el salón de cuidado. Alguna la encontré reseca debajo del sofá o en la puerta de entrada de la calle. Hace tiempo que no salta ninguna.
Un par de veces o tres también he encontrado neocaridinas resecas alrededor del nano (destapado y a veces después del cambio de agua la dejo a ras). Yo no lo veo nada raro.

El gambario ha estado destapado siempre y es la primera vez que me pasa, por eso me extrañó. No dejo el agua al ras,mas bien hay casi dos dedos de cristal.
Tampoco es que sea algo extraordinario que una gamba salte fuera, pero quería compartirlo porque me pareció curioso, ya que no tiene depredadores y los valores son los adecuados para ellas.
Esta mañana me.he encontrado una en el suelo seca. Ayer metí unas Sakuras y las vi trepando por la silicoma de la junta. Primera baja. Supongo que será por el estrés del nuevo acuario.
hace poco me pasarn un vido de una gamba trepando por la salida de un flitro de esponja y llega arriba tranquilamente!
Desde que he bajado el nivel del agua no he vuelto a tener problemas...Antes todas las semanas tenía que sacar dos o tres gambas del filtro de mochila...
no hace muccho me encontre una amano seca en medio del salon
comentandolo con gente que las tiene o a tenido me dijeron q tambien les a pasado que no solo saltan si no que tambien andan vastante antes de palmar son duras
jajaja ayer compre dos gambas japonicas, una duro 2h, salto del acuario y ya la vi reseca. La otra al poco de meterla subida en el tubo del co2 y salto, esta si pude salvarla.
Páginas: 1 2