Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calentar agua de forma segura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Cada sábado, cuando los demás duermen en casa, preparo 22-24 litros de agua, mezcla de ósmosis y grifo, le echo prime y le meto un termocalentador de 200 watt para realizar el cambio de agua. El problema es que ahora, en invierno, tarda mucho en calentarse el agua, por lo que me planteo la opción de calentar el agua por métodos más rápidos.
¿Es seguro para los habitantes del acuario utilizar una olla de acero inoxidable y calentar el agua en la cocina?

Muchas gracias por las respuestas!!!
Me uno a la pregunta ya que yo ni la caliento -fisch.gif

escotty

(04-01-2017, 02:58 PM)jcorral escribió: [ -> ]Hola a todos!

Cada sábado, cuando los demás duermen en casa, preparo 22-24 litros de agua, mezcla de ósmosis y grifo, le echo prime y le meto un termocalentador de 200 watt para realizar el cambio de agua. El problema es que ahora, en invierno, tarda mucho en calentarse el agua, por lo que me planteo la opción de calentar el agua por métodos más rápidos.
¿Es seguro para los habitantes del acuario utilizar una olla de acero inoxidable y calentar el agua en la cocina?

Muchas gracias por las respuestas!!!


as pensado en la del grifo sacarla caliente-fisch.gif para estos casos va bien los grifos de ducha que llevan lo de temperatura. yo cuando los discos llenava con agua del grifo a 40 grados y le metia la de osmosis que salia fria-good.gif
Yo también tiro de caldera. Mi grifo de la ducha tiene regulador de temperatura y lo saco prácticamente a la temperatura del acuario. Le echo la cantidad necesaria de Prime, lo dejo reposar mientras sifono y al acuario.
Hola!
Es cierto que, por gandulería, no me he molestado en comprobar si era cierto o leyenda urbana, pero leí o alguien me dijo que la salida del agua al calentador a veces secrealiza a reavés de tuberías de cobre, y pueden quedar residuos en el agua.
Yo tenia entendido que aunque echaras el acondicionador habia que dejarla reposar al menos 24 h para que ademas evaporar cloros y tal tambien se eliminara todos los elementos nocivos. De hecho la botella que uso para el cambio de agua la relleno, le añado el acondicionador y hasta la semana siguiente no la uso.
Para el acondicionador tengo entendido que con unos 15-20 minutos vale... desde luego yo no espero mucho más de media hora depués de echarlo. En principio si dejas reposar el agua una semana, prácticamente no te haría falta acondicionador, el cloro se habrá evaporado, las cloraminas ya no lo tengo tan claro.

(04-01-2017, 04:16 PM)jcorral escribió: [ -> ]Hola!
Es cierto que, por gandulería, no me he molestado en comprobar si era cierto o leyenda urbana, pero leí o alguien me dijo que la salida del agua al calentador a veces secrealiza a reavés de tuberías de cobre, y pueden quedar residuos en el agua.

Tampoco las conducciones de la propia caldera sobre el quemador me inspiran mucha confianza...
Yo caliento mucho una parte del agua para el cambio en una olla de acero bien enjuagada y la añado al bidón que tiene agua fría, hasta que tiene la temperatura adecuada, luego le echo el anticloro y listos.
Aunque dejes el agua reposar una semana lo único que se evapora es el Cloro las cloramidas se mantienen en el agua por eso es importante siempre echar el acondicionador. En cuanto al tiempo antes de echarla al acuario, yo la pongo a reposar con el acondicionador uno o dos días antes pero hay muchas formas y cada uno usa la que le viene bien. Un saludo!
Estaís un poco perdidos!!!!!
Los acondicionadores tardan en actuar en torno a los 20 minutos y dejan de funcionar pasadas 24-48 horas,si lo dejas más tiempo es como si no lo usaras.
Calentar el agua con una olla inoxidable bien.
También se puede usar el calentador domestico sin problemas,
Antiguamente si era problemático por que todas las tuberias eran de cobre,pero hoy en dia como mucho(y casi no quedan ya)el serpentín es de cobre pero como es un aparato que se usa diariamente la proporción de cobre en el agua es ínfima(totalmente inapreciable para nuestros peces)
Saudos!!!
No creo que pase nada por echar agua que sale de la caldera siempre y cuando haya tenido un uso continuado y no haya estado estancada durante un tiempo. En la mayoría de las casas, excepto en las que son de reciente construcción , las cañerías suelen ser de cobre, las de agua fría también, y no conozco a nadie que haya tenido problemas por ello...... Supongo que siempre que el agua no permanezca estancada demasiado tiempo en las tuberías la cantidad de cobre será ínfima....... Estaría bien que si alguien hubiera tenido algún problema lo dijera, porque yo no conozco a nadie......
Yo también utilizo agua caliente de la caldera y no he tenido nunca ningún problema...
Llevo años usando el agua caliente de la caldera incluso en gambarios sin problemas.
El Prime, si no me equivoco, tarda muy poco, de segundos a 3 minutos
(04-01-2017, 06:04 PM)xavicha escribió: [ -> ]Estaís un poco perdidos!!!!!
Los acondicionadores tardan en actuar en torno a los 20 minutos y dejan de funcionar pasadas 24-48 horas,si lo dejas más tiempo es como si no lo usaras.
Calentar el agua con una olla inoxidable bien.
También se puede usar el calentador domestico sin problemas,
Antiguamente si era problemático por que todas las tuberias eran de cobre,pero hoy en dia como mucho(y casi no quedan ya)el serpentín es de cobre pero como es un aparato que se usa diariamente la proporción de cobre en el agua es ínfima(totalmente inapreciable para nuestros peces)
Saudos!!!

Por esa regla de tres el agua echada en el acuario , realizandose cambios semanales, a los dos 3 dias debería de volver a tener cloro no? Que mas da en una botella que dentro del acuario? El efecto debería de perderse igual no?
(04-01-2017, 08:06 PM)Jramos escribió: [ -> ]
(04-01-2017, 06:04 PM)xavicha escribió: [ -> ]Estaís un poco perdidos!!!!!
Los acondicionadores tardan en actuar en torno a los 20 minutos y dejan de funcionar pasadas 24-48 horas,si lo dejas más tiempo es como si no lo usaras.
Calentar el agua con una olla inoxidable bien.
También se puede usar el calentador domestico sin problemas,
Antiguamente si era problemático por que todas las tuberias eran de cobre,pero hoy en dia como mucho(y casi no quedan ya)el serpentín es de cobre pero como es un aparato que se usa diariamente la proporción de cobre en el agua es ínfima(totalmente inapreciable para nuestros peces)
Saudos!!!

Por esa regla de tres el agua echada en el acuario , realizandose cambios semanales, a los dos 3 dias debería de volver a tener cloro no? Que mas da en una botella que dentro del acuario? El efecto debería de perderse igual no?
El cloro se evapora, me imagino que se referirá al resto de acciones que tienen los líquidos para acondicionar el agua
Utilizo agua del calentador de la casa y Prime. Casi no dejo reposar antes de añadir el agua al acuario.

No digo que sea el mejor método ni que sea bueno.
Páginas: 1 2