Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudillas de novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos, empezare a montar el acuario proximamente y me gustaria hacer el suelo como en dos alturas, la parte de atras mas elevada que la de delante. Por no tener que derrochar mucha grava atras, he visto algunos tutoriales que le meten corcho blanco debajo para levantar y encima lo tapan de grava, ¿que tal veis el corcho blanco para esa funcion? ¿no altera valores del agua en el futuro ni nada malo?. No queria echar sustrato porque he visto que eso si que afecta al agua y para evitar eso pues prefiero no echarlo y ya controlare las plantas con abono liquido. Que me podeis decir al respecto. MUCHAS GRACIAS
saludos compañero.
puedes usar las bolsas de malla de las que se usan para la ropa, rellenas de grava gruesa (la puedes comprar en tiendas de construccion)
asi no solo elevas el terreno, tambien ayudas a las plantas a enraizar, cosa que en el corcho no podrian.
-good.gif
yo no usaria el corcho por que flota y le tienes que poner mucho peso encima despues , yo lo ago con una capa de roca volcanica por debajo de diferentes granulometrias -nosweat.gif
Yo tampoco lo haría con corcho de ese, pienso que siempre es mejor usar materiales lo más naturales posibles.
No se me había ocurrido lo de la roca volcánica, que creo es muy buena idea, yo lo hice con trozos de teja o maceta (las de arcilla roja cocida de toda la vida), el problema que me encontré fue que a la larga la tierra se va cayendo y deja ver lo que hayas puesto debajo, pero la solución es fácil: afianzar la arena con piedras.
Hola Francis.

Estoy en la misma situacion que tu, preparando el que sera mi segundo acuario, y tambien con terrazas. despues de mucho leer he decidido hacer las separaciones con tiras de metacrilato pegadas con silicona en el fondo del acuario para que el sustrato no se valla alisando y hacer una base de arlita para dar volumen y sobre esta la capa superior de arena de silice o similar (aun no lo tengo decidido) y slgunas rocas para dar forma a las terrazas.
Cualquier cosa que metas debajo del sustrato te dará volumen, da igual que sea corcho o plástico..........¿que pasa? que una vez de meter material, meterlo poroso para que circule bien el agua y albergue bacterias de paso.............roca volcánica o arlita son buenos materiales para ello, pero te vale ladrillo machacado o cualquier piedrecillas
Buenas, ya empece con el ciclado del acuario, voy ya por el quinto dia. Haciendo ayer un test me di cuenta que mi agua tiene todo bajo (sale asi en el pueblo donde vivo), tenia kh3 y ph6. Al buscar ayer por internet vi que metiendo concha de mejillon triturada en el filtro subia esos dos valores y lo hice. Hoy, he ido a comprobar los valores y se ha disparado el kh a 10 y el ph no se ha movido. Por lo tanto, mi pregunta es: el ph subira pero es mas lento¿?, dejo los mejillones o los saco y me estoy quieto hasta que termine el ciclado¿?.Tambien he pensado sacar los mejillones y meter una roca calcarea.Gracias
Hola francis. ¿y el GH como lo tienes?. Todo depende de lo que vayas a meter, porque así de primeras, un KH de 3 y un PH de 6 son parámetros bastante buenos (a la espera del dato de GH, muchos querrían tener los parámetros de tu pueblo en su grifo) como para complicarse con modificar los parámetros, que no creo que sea muy recomendable para principiantes, la verdad. Pasar de un KH de 3 a uno de 10 es demasiado cambio para que luego sea consistente. Quizás te estés complicando la vida innecesariamente, creo yo. ¿qué habitantes vas a meter?, ¿vas a meter troncos o algo que te pueda bajar el PH?
No, los troncos ya los meti, de estos de Mopani creo que se llaman. Mi intencion es poder tener guppys que son los peces que mas me gustan, podrian vivir en esas condiciones de kh3 y ph6¿?. El gh ya que me lo preguntas esta entre 3 y 4
Podrán sobrevivir, pero desde luego estarán más cómodos en sus parámetros. el problema que tienes al meter esas conchas es que vas a tener unas variaciones muy grandes, sobre todos en cada cambio de agua, y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Yo las sacaría y probaría primero con unas rocas calcáreas que te gusten, a ver si van subiendo los parámetros pero más lentamente y de forma más consistente.

Edito para añadir, que de todas formas es siempre mejor al principio elegir peces que se adapten a los parámetros de tu agua, que intentar adaptar tu agua a los peces. No sé si has valorado tener mejor tetras, rásboras, etc. Hay muchisimos peces de aguas blandas.
Muchas gracias dgonzall, entonces voy a probar eso que me dices, las quito y meto una roca calcarea, y me estoy quieto sin mirar test ni nada unos dias, mientras tanto que siga ciclando
(13-01-2017, 02:58 PM)franciis22 escribió: [ -> ]No, los troncos ya los meti, de estos de Mopani creo que se llaman. Mi intencion es poder tener guppys que son los peces que mas me gustan, podrian vivir en esas condiciones de kh3 y ph6¿?. El gh ya que me lo preguntas esta entre 3 y 4

Aquí tienes la ficha para ver los parámetros ideales para que los Guppy estén contentos y sanos:
"Este es un pez que necesita agua dura y alcalina.

PH

Este pez soporta valores desde Ph 6 a Ph 8. Sin embargo es aconsejable que esté siempre por encima de Ph7, siendo su valor óptimo y que se recomienda para su mantenimiento un valor de Ph = 7,3.

GH

El guppy necesita de aguas duras. Debemos brindarle un agua que se mantenga entre 12ºd y 20ºd para su correcto desarrollo."

De todas maneras, coincido con la idea de que es más fácil aprobechar los valores de agua que tienes para meter especies que vayan bien en esos parámetros. Pienso que si no es una lucha constante para mantener estables unos valores distintos a los que te salen del grifo y cada cambio de agua supondrá un "baile" de condiciones para los peces.
En estas decisiones creo que lo mejor es tomarse el ciclado para "meditar" Big Grin
A ver qué tal tus pruebas con la piedra caliza.

Por cierto, cómo hiciste al final el desnivel? alguna foto, no?
En tu situación no me preocuparía por los parámetros todavía.

Está bien que hagas test por aprender a hacerlos pero puede que varíen los parámetros durante el ciclado.

¿Qué materiales usaste en el sustrato?
El desnivel al final decidi no hacerlo, por complicarme lo menos posible y sustrato no le meti, directamente la grava. Y hare eso que decis, probare la roca, que ya la he metido y no le dare muchas vueltas a los test hasta que no pasen mas dias.
(13-01-2017, 03:33 PM)franciis22 escribió: [ -> ]Muchas gracias dgonzall, entonces voy a probar eso que me dices, las quito y meto una roca calcarea, y me estoy quieto sin mirar test ni nada unos dias, mientras tanto que siga ciclando

Tendrás que meter más de una si quieres que tenga efecto, aunque depende de cada roca. De todas formas, si tu pasión son los gupys, lo ideal es que a medio largo plazo uses sales para endurecer el agua y poner los parámetros optimos para los gupis (igual que la gente que usa agua de osmosis o destilada). Es un poco más complicado, y tiene coste, pero es la única forma de conseguir los parámetros ideales de una forma constante, sin que te cambien nada con los cambios de agua.

Para poder hacer esto es importante que los parámetros de tu agua de grifo sean constantes, para no volverte loco con la cantidad de gramos a utilizar. si ves que es así, yo te recomendaría saltyshrimp aquarium mineral, ya que suben a la vez GH y KH, a razón de 1 grado de GH por cada 0,5 grados de KH. Yo tengo una pequeña calculadora que calcula los gramos que tengo que echar de este producto según sus especificaciones y los parámetros de partida.

http://www.saltyshrimp.de/english/aquari..._plus.html

En tu caso, suponiendo que tienes unos 70 litros netos, GH de 3,5 y KH de 3, echando unos 25 gramos subirías el GH a 14 y el KH a 8,5 más o menos. Luego en cada cambio de agua echarías las sales previamente al agua nueva en la parte proporcional, y así el agua que le metes es igual a la que tienes ya en el acuario y no hay ninguna variación. El PH debería de ir acercándose a 7 también con las sales por la subida del KH (con que te subiera unas décimas creo que los guppis ya estarían como reyes).

Ya digo, creo que esto es lo ideal, aunque reconozco que puede verse como un follón al principio.
Páginas: 1 2