Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus L181
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Aqui os dejo un video de mis nuevos inquilinos, son muy jovencitos, pero ya se les ve sacando el carácter. Espero que duren muchos años.
Un saludo
madre mía q caracter tienen!!!!!!
Anda que no tendrán espacio como para pelearse por el mismo lugar -nosweat.gif

Son muy muy bonitos.

¿Cuánto se supone que crecen?
Estas seguro que es un Ancistrus SP L-181 del río Tefe? Son el mismo pez que el L071 (este del río Tapajos), se considera el mismo que el L249 nativo del río Trombetas.

Es muy común confundirlo con el L183 pongo imágenes de ambos:

L181:

[Imagen: Ancistrus_sp_L_181_2.jpg]

Má imágenes Aquí

No se, se me parece más unos L183 (Ancistrus dolichopterus o ancistrus moteado). De hecho me parece muchísimo más interesante éste.

L183:

[Imagen: starlight-bristlenose-white-seam-ancistr...l183-1.jpg]

Si quieres más info tengo muchísima sobre ese pez

Si os fijáis las diferencias son (entre otras) que el primero tiene puntos en la aleta caudal y la dorsal y el otro no.-good.gif
(06-01-2017, 05:51 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Anda que no tendrán espacio como para pelearse por el mismo lugar -nosweat.gif

Son muy muy bonitos.

¿Cuánto se supone que crecen?
Pues según me dijo el que ne los vendió alcanzan unos 10-12cm.
Espero poder verlos con ese tamaño.
Un saludo

Me los vendieron como l181 y no tengo porque desconfiar de la persona que me los vendio ni creo que este equivocado ya que sabe muy bien lo que cria..
De todas formas si tienes información sobre estos peces u otros parecidos si te agradecería que la compartieras en el foro y asi la vemos todos.
Un saludo y gracias.
Bueno, si es un ancistrus SP normal (L-181) se le quitan las franjas blancas de las aletas, si no se le quitan es que es un Ancistrus dolichopterus (L-183).

No es desconfiar, es un error muy común desde en tiendas a expertos en loricaridos (como ves a mi me acaba de suceder a primera vsita) -nosweat.gif. Se suele confundir muy fácilmente por que de juveniles son prácticamente idénticos. Claro que si dices que los cría esta persona, es evidente que los ha visto de adultos y sabe que son SP. -fisch.gif
En lo de las aletas tienes razón, compré tres y al mas grande ya se le han quitado las partes blancas de las aletas. Es una pena porqué es lo que mas resalta de este pez, pero siguen siendo muy guapos. A ver si consigo una parejitaBig Grin
Pues después de 2 años, hoy por fin, una puestaBig Grin No estaba muy seguro de tener una pareja, pero ahora ya está confirmado. Si logro algún alevin ya iré colgando fotos.
Un saludo
Deseando ver esos pequeñajos!!! Enhorabuena!!!
Wow, dos años de espera. Eso es paciencis y lo demas tontería. Enhorabuena por haberlo conseguido por fin. Un saludo
Se han tomado su tiempo! Big Grin
Son una belleza, suerte con la puesta!
Ha valido la pena esta espera de dos años!!

Enhorabuena por esta puesta!!-good.gif-good.gif