Acuariofilia Madrid

Versión completa: Huevo de corydora??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola,

Acabo de encontrar un huevo en mi acuario, pero no tengo muy claro de qué sería, entiendo que puede ser de corydora panda, pero no estoy seguro.
Es solo uno, pero veo que lo picotean el resto de peces, así que dudo que dure y tal vez antes había más...

No he conseguido hacer una foto mejor, que con el móvil no podía enfocar tan cerca... será de unos 2 mm

¿Podríais confirmarme si es de corydora? y así ya puedo mirar como proceder para la próxima, o si tengo alguna opción de sacarlo adelante en un comunitario...

[Imagen: 2hs2nn9.jpg]
Seguro, es de coridoras
Estoy con el "peludo"..... esto, con Domingo Big Grin es de Corydora, intenta salvar los que puedas o veas -good.gif

Un saludo -hi.gif
Genial! Solo he visto uno, y he visto que lo picoteaban, así que ya estará dañado, pero me hace ilusión, porque entiendo que eso es que están a gusto, no?

He estado leyendo y por lo que veo habría que recogerlos y meterlos en otro sitio, pero no tengo otro acuario donde meterlos ni equipo para mantenerlos apartados....

Por mucha planta y escondites que haya, no es posible que si siguen haciendo puestas alguno consiga salir adelante?
(30-12-2016, 01:47 AM)Uru escribió: [ -> ]Genial! Solo he visto uno, y he visto que lo picoteaban, así que ya estará dañado, pero me hace ilusión, porque entiendo que eso es que están a gusto, no?

He estado leyendo y por lo que veo habría que recogerlos y meterlos en otro sitio, pero no tengo otro acuario donde meterlos ni equipo para mantenerlos apartados....

Por mucha planta y escondites que haya, no es posible que si siguen haciendo puestas alguno consiga salir adelante?
Si es posible pero poco probable.
Si ponen el huevo donde no llegue otro pez....
Pero vamos lo tienes difícil.
Ok, a ver si les pongo una pequeña pizarra o algo donde puedan ponerlos la próxima e intentaré estar atento a ver si lo pillo atento y lo intento sacar adelante.

Muchas gracias por la ayuda!
Lo normal es q os pongan en lugares donde haya corriente, en los cristales , en alguna hoja ... dudo mucho q pongan en ese pizarra puesta a tal efecto, ja ja. . Vamos q casi me apostaba algo a q no lo hacen ahí, .. no funcionan como los Ramírez por ejemplo -good.gif
Pues vaya, bueno, pues a ver si vuelven a poner y la pillo a tiempo. Y si no me conformaré con saber que están lo suficientemente a gusto como para criar... Big Grin
Ahora que ya sabes cómo son seguro que a la próxima te encuentras un montón de huevos entre hojas y cristales, suelen hacer la puesta temprano por la mañana o al anochecer. Un poco antes las verás más inquietas, nadando pegadas al cristal o las hojas, como si limpiaran las superficies jugando entre ellas, nadando rápido... no se las Panda, pero a mis Aeneus un par de días antes se les ve el abdomen como enrojecido.
Por si te animas a sacarlos, aquí tienes bastante información de cómo hacerlo.
Hola de nuevo!

El sábado encontré en los cristales unos 10 huevos nuevos, y siguiendo las instrucciones que vi por aquí, los recogí para evitar que se los comieran y los coloqué en una red de captura, en la salida del filtro.

Ayer la mayoría de los huevos ya no estaban, o solo quedaban restos, pero fijándome bien vi que había en la red un diminuto alevin! -pardon.gif -pardon.gif

La red no es demasiado tupida y hoy ya no lo he visto, supongo que se habrá escapado entre la red, como supongo habrán hecho el resto.

Tengo el acuario bastante plantado, con muchas zonas en las que se podrían esconder, aunque dudo que puedan sobrevivir... Pero bueno, no pierdo la esperanza, y para la próxima a ver si me hago con una paridera o un filtro de café o algo en donde tenerlos aunque sea unas semanas...

Jo, que ilusión me ha hecho, las corydoras panda se me resistieron al principio, y durante meses se me morían y no entendía por qué, hasta que me di por vencido y decidí cambiar a otras más resistentes en cuanto cayesen las dos que quedaban, pero estas dos resistieron unos 4 meses y parecían sanas, así que hace poco les di otra oportunidad y volví a meter 4 más por completar el cardumen, y parece que por fin, ahora si que están a gusto Smile
Que peces tienes -fisch.gif
Guppies , endlers, arlequines, un platy, un zorro volador, las panda, unas caridinas japónicas....

No se, cuando han parido los platys siempre han salido adelante un montón de alevines.....
Si te llegan a poner otra vez, te recomiendo o sacar la puesta a un acuario hospital o ponerlos en doble pariera, ya que es comida gourmet para el resto de peces Sad
Ya, es que no tengo sitio donde poderlos poner, me tendré que coger aunque sea una paridera, pero bueno, la verdad es que solo con saber que están tan a gusto como para reproducirse ya me alegra bastante... Y bueno, la verdad es que ya tengo algo sobrepoblado el acuario, así que tal vez mejor así.... -fisch.gif
Uru compi eso es genial y es por lo que tu comentas , están agusto en el acuario con la compañía y los parámetros que tienes en las aguas que deben ser las propicias para el estímulo y su reproducción.
Páginas: 1 2 3