Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que caracol es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, conozco muy poco del tema, alguien me da una luz acerca de este bicho, me gustaria saber que variedad es para buscar su ficha y saber que tanto beneficio me aporte, gracias!-good.gif

[Imagen: 33bls0l.jpg]

[Imagen: QdC91ai.jpg]

[Imagen: EZh5YWf.jpg]

[Imagen: 2h2h9wi.jpg]

Perdon por las imagenes de mala calidadConfused
Yo diría que planorbis, salvo que algún experto diga lo contrato-nosweat.gif-nosweat.gif
ya somos 3 entonces contando a mi mujer, esperemos si alguien nos baja de la nube xd. Gracias
Es un planorbis,mírate la ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...Agua-Dulce
Saudos!!!
gracias xavicha, queda confirmado entonces.
Ya somos 5 -good.gif
Planorbis corneus.
una vez no sé donde ví que hay dos tipos de planorbis (ojo aparte del falso planorbis)
ya que unos tienen la concha estriada y acabada en una curva hacia afuera, y otra variedad son los que tienen la concha translucida con manchitas y acabada en una curva hacia dentro. planorbarius metidjensis o algo así, aunque nosotros comunmente no los distinguimos.
He buscado la información pero no la he encontrado, pero me acuerdo que a pesar de ser los dos planorbis tenian denominación diferente.
A ver si alguien conoce la pagina o el tema.Big Grin
Gracias, estaba buscando de esos caracoles que se entierran en el sustrato, ya que tengo silice y este como ya lo saben acumula burbujas en su interior, pero creo que este caracol no cumple con esa funcion, seguire en mi busqueda -fisch.gif
Mira entonces estas fichas, por ejemplo:

Melanoide Granifera
Tylomelania Orange y Perfecta

-good.gif
Super Loreley gracias, ahora el problema es encontrarlo por mi ciudad-nosweat.gif
-pardon.gif No hay de qué

Será cuestión de mirar alguna tienda online que te los envíe. Tal vez alguno de nuestros patrocinadores los tenga...
jejej, el problema es que soy de cali, colombia por eso mi dificultad para conseguir algunos productos y peces que ustedes consiguen con mucha facilidad y a precios mucho mas asequibles, este caracol no lo he visto por las tiendas que frecuento, pero me dare a la tarea ya que me beneficiaria mucho. Gracias de nuevo.-good.gif
Quizás te sea más facil encontrar los Melanoide tuberculata,
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MEL...UBERCULATA
pero infórmate de como esta su situación en Colombia,
porque en España estan prohibidos.....
Saudos!!!
Hola Saitama, me ha llamado mucho la atención lo que comentas de las dificultades que encuentras para conseguir ciertos peces ya que precisamente muchas de las especies que cuidamos son de tu zona, claro, más a menudo del Amazonas u Orinoco...
En fín, no me he podido resistir y he buscado "ictiofauna en Colombia", así en general, y rebuscando un poco en cuanto a invertebrados, como los caracoles que buscas, que en principio son los que te han comentado Xavicha o Loreley, he encontrado éste documento interesante. En la página 82 habla de un muestreo en el Humedal Panamericano que creo está en tu región, en el que se recogieron Thiraridae y Melanoides. Igual insistiendo en las tiendas pueden conseguírtelos o, no se cómo estará la legislación allí para conseguir un permiso para recolectar invertebrados.
Saludos!
Gracias xavicha, ya tengo 2 variedades que me pueden servir para mi tarea.

Dionaea, vaya trabajo que has encontrado. Si es cierto que en mi pais hay gran diversidad de especies que no se encuentran en todas partes, lo que sucede es que toca buscar muy bien tiendas especializadas en comercializarlos, puesto que aca mucha gente tiene acuarios pero son las bombonas, o acuarios muy pequeños en el que meten bettas, goldfish, guppys y demas, los cuales son muy comerciales, pero si entras a buscar especies no tan populares te encuentras con este problema, como ustedes dicen debe haberlas en algunas tiendas pero hasta ahora no los he visto ni por internet. Lo que me causa curiosidad es saber si puedo capturarlos yo mismo, abra problema siendo salvajes y meterlos en mi acuario?? Buscare donde esta el humedal panamericano e intentare capturarlos-fisch.gif

Gracias!
Páginas: 1 2