Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con betta en vacaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Estaré de viaje por 2 semanas y no sé que hacer con mi betta. Tengo 2 acuarios, el comunitario con guramis perla, platys y corydoras y tengo un nano acuario con el betta y 2 caracoles.

Tengo solo 1 alimentador automático que pienso ponerlo al comunitario. El problema es que para el betta no tengo alimentador ¿Qué puedo hacer?

Había pensado en las siguientes opciones:

Llevarlo conmigo. El viaje serán 7 horas en auto hasta nuestro destino ¿Puedo llevarlo en un bote de 4 litros? ¿como la pasaría el pez al llevarlo conmigo en el viaje?

Otra opción sería ponerlo en el comunitario, pero es de solo 72 litros y hay una pareja de gurami perla que pienso que podrían dejar al betta muy lastimado en mi ausencia.

La última opción sería dejarlo en su acuario sin comer por 2 semanas, pero dudo mucho que aguante tanto sin comer y no me gustaría que la pase tan mal en mi ausencia.

¿Ustedes qué harían?
Tengo entendido que los peces aguantan 10 dias y un poco mas sin comida, tambien hay unas pastas de alimento que se incorporan en el agua y no se deshacen ni cambian parametros (no las he usado) las cuales se usan para cuando uno debe estar ausente por un largo tiempo. Asi tu pez tendra comida a su alcance cuando quiera, el problema que veo yo es, si el pez no para de comer que sucede?? y lo otro que tambien veo es como haras en el comunitario para que los parametros no los maten, alguien te hara los respectivos cambios de agua?? por que en dos semanas de exceso de comida y heces supongo yo se genera muchos toxicos. Veremos que dicen los demas. -good.gif
Yo creo q un pez sano y bien alimentado puede estar dos semanas sin comer. ... otra cosa es que cuando vuelvas no te quiera ni hablar -happy.gif

por el viaje en coche no hay problema, no sé qué temperatura tienes allí ahora pero no es problema ninguno estar unas horas en un bolsa/ tarro ..

Nosotros en las kdds tenemos los peces más tiempo en una bolsa y no hay ningún problema. Si te lo puedes llevar es la solución perfecta para él. Vacaciones en familia Big Grin

si me puedes llevar a mi también de vacaciones.... aguanto bien en una esquinita del coche sin hacer ruido ni molestar. .. -fisch.gif-fisch.gif
Karo¿no te va a resultar incomodo ir dentro de una bolsa?
(23-12-2016, 07:51 PM)Saitama escribió: [ -> ]Tengo entendido que los peces aguantan 10 dias y un poco mas sin comida, tambien hay unas pastas de alimento que se incorporan en el agua y no se deshacen ni cambian parametros (no las he usado) las cuales se usan para cuando uno debe estar ausente por un largo tiempo. Asi tu pez tendra comida a su alcance cuando quiera, el problema que veo yo es, si el pez no para de comer que sucede?? y lo otro que tambien veo es como haras en el comunitario para que los parametros no los maten, alguien te hara los respectivos cambios de agua?? por que en dos semanas de exceso de comida y heces supongo yo se genera muchos toxicos. Veremos que dicen los demas. -good.gif

El comunitario es una selva, está muy plantado, por eso los parámetros no me preocupan tanto. Normalmente tengo que añadir 8mg/l de N a la semana. Espero que los deshechos de los peces den abasto para mantener vivas las plantas en mi ausencia.

(23-12-2016, 09:01 PM)karo escribió: [ -> ]Yo creo q un pez sano y bien alimentado puede estar dos semanas sin comer. ... otra cosa es que cuando vuelvas no te quiera ni hablar -happy.gif

por el viaje en coche no hay problema, no sé qué temperatura tienes allí ahora pero no es problema ninguno estar unas horas en un bolsa/ tarro ..

Nosotros en las kdds tenemos los peces más tiempo en una bolsa y no hay ningún problema. Si te lo puedes llevar es la solución perfecta para él. Vacaciones en familia Big Grin

si me puedes llevar a mi también de vacaciones.... aguanto bien en una esquinita del coche sin hacer ruido ni molestar. .. -fisch.gif-fisch.gif

Precisamente lo que me tiene preocupado es que al llevarme al pez la temperatura si pudiera bajar considerablemente. La temperatura ambiente mínima es de 8° y no estoy seguro si sería contraproducente llevarlo con esas temperaturas.

¡Claro que hay un hueco en el coche! será un viaje de la ciudad de Monterrey a la ciudad de Querétaro Smile aproximadamente 700km de distancia. Partimos mañana temprano. Te esperamos Wink

Gracias a ambos por sus respuestas.
Yo tuve al mío este verano diez días sin comer sin problemas. Ponle buenas cantidades los días antes. Una pastilla de fondo de corys también vale: tardan unos días en "disolverse" del todo y picoteará de allí (el mío lo hace)
Si te lo vas a llevar, venden unos parches de calor, son los mismos que usan los comerciantes de peces. Lo mas seguro es que te lo lleves con parche de calor. O dentro del habitáculo, una vez en el destino le pones el calentador en la bettera y a vivir.
Pues yo lo dejaría en su acuario tranquilito, como dice pepapig, ponle una pastilla de fondo picoteará de ella unos días.
No tendría que tener problemas si está bien alimentado, sino le puedes poner unos neones o guppis y ya sabes, ñan ñan
Finalmente lo dejé en su acuario en las vacaciones. Estuvo 11 días sin comer, pero se le ve bien. Lo único malo que sucedió en su acuario fue que murió el caracol manzana y el caracol marisa se encargó del cadáver.