Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cuál es el pez que más años os ha durado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, hoy se me ha muerto un monjita que llevaba conmigo 2 años y medio más o menos. Junto con dos monjitas más, fueron los primeros peces que me compré al iniciarme en la acuariofilia. Los otros dos siguen vivos. La verdad es que esta especie es bastante dura y resistente, perfecta para los novatos. Lo que no conseguí es que se reprodujeran.

Y a raíz de este suceso, os pregunto: ¿cuál es el pez que más tiempo os ha durado y cuánto fue?

Te echaré de menos monjita nº2. DEP.
Astronotus ocellatus, aproximadamente unos 8 años, hasta que tuve que buscarle un nuevo hogar. en su nueva casa vivió 1 o 2 más creo, pero ya no sé qué pasó exactamente.

De los que mantengo ahora mismo algunos van camino de los 3 años en casa, otros tienen muchos más, pero han llegado a mí ya creciditos ( con años a sus espaldas)

Como dato curioso también tuve un rami que superó la esperanza de viva de los de su especie, y un Apisto que igual.


Hay peces que llegan a vivir bastante más de lo que pensamos.




Saludos.
Siento lo de tu monjita.
La primera especie de agua templada que mantuve fue la que más tiempo vivió: dos Corydoras pimienta que vivieron unos 9 años, luego me colaron un Plecostomus por novata que estuvo conmigo 7 años hasta que fue adoptado y ya le perdí la pista.
(23-12-2016, 02:26 PM)Dionaea escribió: [ -> ]La primera especie de agua templada que mantuve fue la que más tiempo vivió: dos Corydoras pimienta que vivieron unos 9 años, ...


Me olvidaba de las corys, jejeje, las mías llevan 5 o 6 años en casa la mayoría.


Saludos
Un primo mio mantuvo una cory 19 años..............no es una errata, 19 años.
Doy fe de ello -good.gif
De los que tengo aún y siguen vivos:

Labeo bicolor y khuli: 6 años y 5 meses.

Monjita adoptada: 8 años.
Varios escalares entre 8 y 12 años he tenido. Un Poco de unos 10 -12 anos. Y luego depende, suelo tener peces con poca esperanza de vida, soy un culo inquieto y es me permite cambiar los acuarios con más facilidad, si viven mucho al final limita los cambios. Jejeje.
Hola, el pez que más me duro fue un Besador (Helostoma temminckii) mas de 14 años...le perdi la cuenta al bicho...je je
Saludos
Pues yo creo q un par de corys dias bronce q le regalé y eran como dos tanques de grandes. .. no sé calcular su edad... parece q habían estado allí siempre. Jajaja.
no volví a preguntar por ellas... supongo q seguirán estando bien cuidadas -happy.gif
Un año todos,menos los que se han muerto.
Es que solo llevo un año con el acuario.
Una corydora aeneus que tuve hace 5 años y que ahora vive con mis suegros. Aunque ya no está conmigo todavía la veo seguido Smile
Un ancistrus sp que lleva 10 años conmigo. Ha pasado por todo tipo de acuarios, ahora de hecho está en uno de cíclidos africanos.
El pez o peces que mas me duraron fueron unos escalares 9 años, ahora tengo otro que ya lleva conmigo 6 años. y una Cory que también estuvo 8 años conmigo.
Pues hasta ahora un chupa algas chino estuvo con migo 8 años junto con un escalar, pero todavía tengo un labeo bicolor y otro escalar que llevan ya con migo 9 años.
Unas corydoras, estuvieron conmigo 6 añitos...
Páginas: 1 2