Acuariofilia Madrid

Versión completa: lenteja de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, algo increible...no se me reprodcue la lenteja de agua, estoy por poner unas pocas en un vaso al sol en la terraza..
Pq se me mueren?

gracias
A mí también me pasa, pienso que es por el filtro, sin flauta mueve mucho la superficie, las flotantes no soportan la corriente. Cómo lo tienes tú?
Pero ves que se mueren, o simplemente que no se reproduce?
Si no ves que se mueran, ¿qué peces tienes? A ver si es que alguno está dando buena cuenta de ella...
pues no sabes la suerte que tienes porque a mí la lenteja me ha dado mas problemas que satisfacciones.
erradicarla ha sido toda una saga.Confused
Al principio te parecerá bonita pero luego...Undecided
No se si puede ser tu caso pero a demás de lo que dicen por aquí muchas plantas flotantes sufren mucho con KH bajos como los que tenemos en el centro de Madrid.
Para tener lenteja de agua necesitas:
muy poco movimiento superficial de agua.
no demasiada luz(se queman)
NO3 de 10 para arriba.
Agua más bien blanda también ayuda..
Ahora tu decidirás si puedes mantener esos datos,con respecto al resto del acuario.....
PD:te regalo toda la que necesites Big GrinBig Grin
Saudos!!!
Mi experiencia es que la lenteja aguanta bien en aguas blandas, sin NO3 ni KH, pero genera unas raíces proporcionalmente enormes intentando atrapar un poco de ese N que necesita.

Yo solo necesité un rincón con poca corriente para darles estabilidad y que la cascada no las hundiera. Lo conseguí con un artefacto de plástico hecho con perler.

[Imagen: 9d992df53db18890b31de593767ffc7d.jpg]
Tengo "lo mismo que Senda" pero con un tubo de aireador. Sería buena solución.
muchas gracias
Haré una foto y os la enseño..