Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Y si se cae una gamba al suelo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace algo mas de un mes compré unas gambas. Venían en dos bolsas y las puse a airear y a ver sus TDS. Iba a poner el contenido en algo mas estable para aclimatar cuando se me desmoronó el invento y se fue una bolsa al suelo. En el charco quedó una pobre gamba agitándose. Intenté cogerla con cuidado usando mis uñas a modo de pinza (tener uñas de varios mm a veces es conveniente) pero se escurría porque no quería apretar.
Finalmente cogí un papel plastificado, lo coloqué a su lado a modo de recogedor y la empujé suavemente, la recogí y la metí de golpe en mi acuario. En total pasaron pocos segundos. Como efecto secundario me había quedado sin agua ni tiempo para aclimatar. Por suerte los TDS de esa bolsa eran casi idénticos a la mía.
La di por muerta entre la caída y la falta de aclimatación, pero ha ido creciendo en este mes y ayer la vi ovada Smile Vuelvo a tener una lady bluebolt.

Aparte de la anécdota... ¿qué habéis hecho cuando se cae alguna?
A mí se me han ido unos cuantos bichos al suelo. Y me he encontrado otros cuantos saltarines también. Gambas y peces. Las amano son especialistas del escape. Y los betas! Escapistas profesionales, me los he encontrado varias veces en el perlón del sump (vivos). Teníamos a uno que le llamábamos Houdini.

Pero hago lo mismo. Dedos, y si son muy pequeños, con un trozo de papel arrastrándolo por debajo del cuerpo. Alguna vez se me ha quedado algún polizón entre un tronco al sacarlo para limpiar el tanque (menos mal que siempre dejo plantas y troncos en un cubo). La semana pasada fui especialmente un desastre, aunque pude salvar a los dos: a la gamba bambú la cogí con la mano y a la kuhli loach con un salabre.
A menos que estén resecos como una uva pasa, hago lo mismo, pál acuario de cabeza y ya veremos si recuperan o no.
Idem. .. uso los dedos normalmente. .. pero es un momento en el q te pones nervioso, porq son tan enanas y parecen tan frágiles !!
Alguna vez me ha pasado también pero al ir a embolsarlas para llevarselas a alguien , la q se cae ha vuelto al acuario en vez de cambiar de casa por si acaso, no puedo saber si habrá sobrevivido sin problemas al ir con las demás de nuevo.

Recuerdo una kdd separando gupys machos de hembras q le habían traído a kelvariel y solo quería machos. ... allí en plena calle de atocha salto un gupy justo en un cambio y fué a la acera. .. receta:con los dedos con mucho cuidado pa'dentro otra vez.... creo q no le pasó nada , estabamos agachada haciendo el cambio, no cayó desde un metro, supongo q también influirá la distancia de caída. . -glare.gif
Mi método no varía mucho del resto, trozo de papel por debajo del cuerpo y empujoncitos para subirlo. Lo de usar los dedos nunca lo he hecho, me da la impresión de que los voy a espachurrar.
A mi me paso el otro día pasando una del gambario al comunitario (descartes de color)

pegó un salto y se cayó al suelo. mi método en ese momento fue bastante raro pero me dio resultado jaja

lo primero que hice fue echar un poco de agua del tupper de donde saltó, y quedó envuelta en unas gotas de agua. luego cogí perlón rápidamente y al ponérselo encima se enganchó solita y para el acuario.

no me atreví a cogerla con los dedos por si la espachurraba.
(20-12-2016, 12:41 PM)Olsio escribió: [ -> ]lo primero que hice fue echar un poco de agua del tupper de donde saltó, y quedó envuelta en unas gotas de agua. luego cogí perlón rápidamente y al ponérselo encima se enganchó solita y para el acuario.

no me atreví a cogerla con los dedos por si la espachurraba.

Me parece una buena reacción Big Grin ¿Pusiste la mano debajo o algo por si se soltaba (o la gravedad podía con ella)? Buena idea... por cierto.
Mi método es poner encima papel de cocina o el que haya y el pez se pega. Luego ya poner la mano debajo.

Si está seco no vale.
(20-12-2016, 01:59 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Mi método es poner encima papel de cocina o el que haya y el pez se pega. Luego ya poner la mano debajo.

Si está seco no vale.

Muy bueno también Nagatuitui Smile No se me había ocurrido y sirve para los bichos que no tienen patas.
Andaaa naga. Muy ingenioso. Me lo apunto -good.gif
Con un cacho de acetato transparente y fino, de estos que venden en las papelerías y demás... Lo usaba cuando tenía guppys y alguno me saltaba fuera a la hora de comer -nosweat.gif

Pero con gambas nunca he tenido problemas, ninguna me ha saltado ni nada por el estilo -fisch.gif

Saludos!!!
Hola,el mejor metodo y lo digo despues de unos cuantos años con las gambas y algunas en el suelo,es usar una cuchilla de afeitar en modo de recogedor...Big Grin
Yo le quito la mayonesa y le pongo una capa nueva ¿que son las gambas del acuario?
Es que estas fechas me han confundido.