Acuariofilia Madrid

Versión completa: Quitar el perlón.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En otro foro leí que si el acuario estaba maduro no hacia falta poner perlón.
Yo desde que metí los peces,puse perlón con la finalidad de mantener el agua mas limpia,mas que para tener mas bacteria.
La duda que me surge,es que tengo dos capas de perlón y tengo que cambiarla cada mes,ya que el filtro pierde caudal muy pronto.
¿sin perlon estaria el agua mas o menos limpia?
¿es el perlon un gran acumulador de bacterias?
Los que no lo usais ¿como os va el acuario?
Yo lo pongo y lo quito según lo que vea en suspensión en el acuario. Más que para acumular bacterias lo uso para quitar otras cosas...
Lo que te dice Senda, no es nada más que para retener partículas finas. Lo malo es que se satura rápido por eso te disminuye el caudal de salida.

Si fuese de una tienda te diría que es aconsejable tenerlo ya que alarga el rotor del filtro. No la tengo y te digo que lo pongo a veces y lo quito otras y tengo el mismo rotor del 2224 de eheim que cuando lo compré hace años y años y años (aún no había salido el professionel 3 con eso te digo todo).

Yo lo tengo puesto, pero no considero que sea necesario. No hace nada, ni a favor ni en contra de las bacterias. Al menos nada relevante.
Yo llevo mucho tiempo sin perlón, no se un par de años y mi agua esta perfecta. Como dices se satura muy pronto teniendo que limpiarlo o cambiarlo cada dos por tres. Alguna motita de vez en cuando pero nada importante.
cierto es que s satura con facilidad
pero la logica me dice que si se satura es por que retiene vastantes microparticulas en suspension y que sin el esa microporqueria estaria en la columna d agua de nuestro acuario
evidentemente si tubieramos el agua tan limpia como decimos no se saturaria no ???
yo lo tengo puesto y lo noto vastante y el mi filtro tambiem

a por cierto
para las bacterias uso material especifico para ese fin y no ando con imbentos raros
Pues yo que tengo un prefiltro de perlón............no veas la de mierda que saco con eso -nosweat.gif.

Los filtros realizan doble función, filtración biológica (con material poroso para alojar las bacterias) y filtración mecánica (esponjas y perlón)............en este caso el perlón se usa básicamente para filtración mecánica, todo lo que no pille el perlón que no pones lo pilla otros elementos del filtro, ya sean las esponjas o el material poroso...........la mierdecilla siempre va a estar pongas o no el perlón. -good.gif
me consta ese peazo d prefiltro lleno d perlon q nos as enseñado roberto
como bien dices y nos enseñaste en el tutorial el perlon sale negro como el carbon
y a hora te pregunto
tu cres q toda esa microporqueria q retiene el perlon lo va a retener las esponjas ????
yo creo que no
que es tan microful que pasaria sin probrema por las cavidades de las esponjas y volveria a la columna de agua de nuestro acuario
Teniendo todos más razón que un santo y venga, sea dicho de paso, muy válidos todos los métodos de filtración y sabiendo desde el principio que hay tantos métodos que funcionan en este aspecto como acuaristras... Voy a hacer un poco de abogado del diablo...

El perlón es necesario? mi respuesta es... No. Las esponjas son necesarias? me vuelvo a mojar... Tampoco.

Todo los que ponemos en las cestas de nuestros filtros (cestas, o sucedáneos) solo filtración biológica hemos visto cómo hace las veces de filtración biológica y mecánica.

Por que... Yo personalmente al limpiar el filtro me he encontrado muchas veces en las cestas de filtración biológica algún resto grueso de porquería (restos de palos, y de granulometría grande) y al enjuagar las cestas esos restos diminutos de color marrón como grumoso (puajjj lo estoy viviendo -fisch.gif ) que son partículas finas. Cierto es que con prefiltro,para parar las grandes... mejor y si ponemos perlón al final, para parar las partículas finas, mucho mejor todavía.

Mi opinión y no creo que sea categórica es que: cuanto más filtración biológica mejor, cuanto menos "tapemos" el caudal del filtro, mejor.

Qué opináis? -good.gif
pues que tienes mas razon que un santo
pero creo que como teoria esta fenomenal de hecho en mi filtro solo tengo una esponja y un poco d perlon como material filtrante final mecanico todo lo demas son canutillos siporax , bolas micromec d jbl y arlita
pero en realidad si le quito el perlon lo noto en mi acuario
Hola, en mi opinión Rafus tiene toda la razón. No es necesario el perlon. Yo por ejemplo lo suelo poner cuando noto que hay turbiedad en el agua, aunque donde más se nota la efectividad es en acuarios con habitantes que "ensucian".

De todas formas pienso que el fabricante de filtros siempre dota a estos; de todos los elementos necesarios en una filtración, incluso el carbón activo.

Mi teoría es que así se guardan las espaldas por posibles averías de los filtros durante su garantía. Por eso yo recomendaría que se usen todos los elementos mientras dura la garantía.

Luego que cada uno haga lo que quiera... Smile
(17-12-2016, 09:47 PM)scama5 escribió: [ -> ]y a hora te pregunto
tu cres q toda esa microporqueria q retiene el perlon lo va a retener las esponjas ????
yo creo que no
Yo creo que tampoco

Tampoco hace falta un filtro si tienes unas condiciones adecuadas.......muy muy muy plantado, cambios de agua frecuentes...etc.
Como esas condiciones no las tenemos casi nadie tenemos que utilizar filtros..........¿perlón? para mi si -good.gif
Para mi el perlón si o si,
sobre todo, como es mi caso,
teniendo muchos peces de fondo(corys,ancistrus) que están constantemente moviendo el sustrato y levantando mucha mierdecilla...
Saudos!!!
(17-12-2016, 10:20 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Hola, en mi opinión Rafus tiene toda la razón. No es necesario el perlon. Yo por ejemplo lo suelo poner cuando noto que hay turbiedad en el agua, aunque donde más se nota la efectividad es en acuarios con habitantes que "ensucian".

De todas formas pienso que el fabricante de filtros siempre dota a estos; de todos los elementos necesarios en una filtración, incluso el carbón activo.

Mi teoría es que así se guardan las espaldas por posibles averías de los filtros durante su garantía. Por eso yo recomendaría que se usen todos los elementos mientras dura la garantía.

Luego que cada uno haga lo que quiera... Smile
pepone con 4 gambas en la urna seguramente no te haga falta perlon
pero tu bien sabes por que m consta que cundo tienes plantado con peces si se nota tener perlon o no tener
perlon ??? para mi tambien si
(17-12-2016, 10:49 PM)scama5 escribió: [ -> ]
(17-12-2016, 10:20 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Hola, en mi opinión Rafus tiene toda la razón. No es necesario el perlon. Yo por ejemplo lo suelo poner cuando noto que hay turbiedad en el agua, aunque donde más se nota la efectividad es en acuarios con habitantes que "ensucian".

De todas formas pienso que el fabricante de filtros siempre dota a estos; de todos los elementos necesarios en una filtración, incluso el carbón activo.

Mi teoría es que así se guardan las espaldas por posibles averías de los filtros durante su garantía. Por eso yo recomendaría que se usen todos los elementos mientras dura la garantía.

Luego que cada uno haga lo que quiera... Smile
pepone con 4 gambas en la urna seguramente no te haga falta perlon
pero tu bien sabes por que m consta que cundo tienes plantado con peces si se nota tener perlon o no tener
perlon ??? para mi tambien si


Eso es cierto Scama5. Las gambas no ensucian casi nada y gracias a ello limpio el filtro cada 5 meses. Pero cuando he tenido comunitario el perlon era de uso obligado. Hay quien se va a un chino y compra un cojin y aprovecha el perlon que lleva dentro para uso del acuario. Más barato.... Imposible.... Smile Smile
Mantengo un acuario de 285 Lt comunitario y muy bien plantado y poblado-fisch.gif, por mas de 10 años, además dos filtros eheim 2215, y para mi el perlon es muy importante , ya que mantiene el agua completamente cristalina, eso si, hay que cambiarlo todos los meses, o en mi caso cuando el filtro disminuye su caudal. Saludos
Páginas: 1 2