Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿¿aLgun ciclido que pueda juntar con guppys??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tenga los parametros similares y no se los coman Smile

Un saludo
yo tengo 3 gupis con una pareja de ramis en un 126 lt. y ni se miran
nantego los parametros en
ph 6,8
gh 6
kh 5
y perfecto
Puf como poder... Puedes. Deber ya es otra cosa.

Los parámetros que precisan unos y otros, como bien apuntas, suelen ser bastante diferentes.

La mayoría de Cíclidos enanos comparten unos parámetros bastante parecidos entre ellos, por eso tomamos como adecuados una media de éstos ( si bien en estado salvaje pueden llegar a variar de unos a otros, pero para su mantenimiento en acuario es lo mejor).

Yo no te sé decir si hay alguno en concreto que los comparta con guppys, desde luego los que aquí se comercializan con mayor frecuencia no.

De juntarlos, lo "más adecuado" bajo mi punto de vista sería mantener los parámetros correspondientes a los enanos, ya que los guppys se desenvuelven mejor en ellos que si lo haces al revés, en unos parámetros adecuados para guppys tus enanos sufrirían más notablemente. Además en esta zona es lo más sencillo también como norma general.

Respecto a si se los comerán, pue lo dudo mucho. Quizás algún mordisquito a la cola al echarles de su territorio, pero nada más. Como mucho algún alevín.

Yo centraría el acuario en unos u otros, no los mezclaría, siempre uno de ellos sale perdiendo en cuanto a calidad de agua ( simplemente que los guppys aguantan y viven en cualquier tipo).



Saludos.
gracias chicos
No creo que haya un cíclido que no se coma los alevines de guppys.
precisamente por eso los quiero Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin-rofl.gif-rofl.gif


de todas formas los cabroncetes son rapidos y se esconden bien
Si nunca has tenido enanos, pues empieza por algún cacatuoide, pero como te comentan, los parámetros específicos para los enanos.

Yo personalmente metería un betta -fisch.gif
Los parámetros es lo de menos,los que consigas no tienen nada que ver con los salvajes . los peces que están tanto en los comercios como en los particulares son muy similares para todos los peces , salvo casos específicos como los africanos y los SALVAJES, los guppys son de medio /superficie y los ciclidos enanos son de Medio /fondo por lo cual no deberías tener problemas con los adultos máxime si quieres que te controlen la sobre población de guppys ,salvo casos especiales que no se ajusta a lo general y que afectan a individuos en concreto que son mas agresivos pero eso es imposible de predecir ,solo la observación resuelve el problema
Lo que si notarás seguramente es que los guppys pasarán mucho más tiempo en la parte de arriba del acuario.
Yo si estoy con el comentario de vikt, de poderse se puede y ya que no son especimenes salvajes resisten muchisimo mas, pero lo ideal es tener cada especie con sus respectivos parametros. Por ejemplo para gupyys tengo entendido que se maneja un rango 6.5 - 8.0 pero la optima es 7.2 y no creo que una especie por ser la reina del acuario deba adaptarse a los parametros de otra. Cada una con lo suyo opino no mas.
Buenas
Personalmente mantengo y reproduzco cacatuoides,con unos parametros de ph 7,GH 8 y KH 6.Para algunos esto puede parecer una barbaridad,pero me parece importante conocer el origen de los peces.Estos peces son de un criador de aquí,Alemania,que mantiene y reproduce los cacatuoides a ph 7.5 o mas,con Gh de 15,por lo que intentar reproducir los parámetros originales de estas especies puede ser contraproducente.En mi caso me he limitado a añadir turba en el filtro ya que mi agua es dura ,y no he tenido problemas con ellos.En otro acuario mantengo especies de aguas mas duras sin turba,ideal para guppys,aunque yo no les tenga.
He tenido fracasos al intentar simular los parámetros originales de especies sin tener en cuenta como han sido criados en cautiverio,por lo que si puedes informarte de su origen,no se allí,pero aquí no tienes problemas y te facilitan los datos del criador,mejor que mejor,te evitaras problemas.
Por otro lado,yo personalmente me centraria en unos u otros,ambos tienen muchas posibilidades de combinarse con otros peces compatibles en parámetros,
Un saludo.
buenas decir que el sabado meti un par

1 cacatuoides
1 ramirezi


cuando se cruzan se levantan la aleta dorsal y nada mas, cada uno va a su bola, al resto del acuario ni los miran
de momento todo bien.