Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de raulh (180 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos. Aquí os presento a mi nuevo acuario, el cual estoy mimando lo más que puedo. Sé que cometeré muchos fallos, pero así se aprende.

Tipo de Acuario:
Dimensiones: 100x40x46
Capacidad: 180 litros brutos
Filtración: Filtro externo JBL 1501
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Pantalla Odyssea T5 2x39w
Foto periodo: 8 horas aproximadamente
Habitantes: Corydoras Julii y Albinas, Ancistrus, borrachitos, botia payaso, zorro siamés, otocinclus y guppies. 
Alimentación de los habitantes: Escamas y comida congelada
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal/quincenal, 50%
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Ambulia. 
Abonado: Sulfato Potásico
CO2: No
Parámetros medidos del agua: PH 6, KH 2, GH 16, NO2 0, NO3 25
Fecha del montaje: Noviembre 2016
Panorámica del acuario:


Os cuento un poco el proceso que he seguido:
- Comencé a montar el acuario el 19 de noviembre, ya con plantas y troncos de mopani.
- Tengo dos filtros internos con bastante carga biológica (Eheim Sustract Pro), esponja y perlón. Fui echando escamas trituradas en días alternos.
- Sorprendentemente, el día 29 ya tuve pico de nitritos (5 mg/l) y nitratos (30 mg/l), medidos con los test de Sera.
- El día 9 de diciembre, tanto los nitritos como los nitratos están a 0, por lo que el ciclado se ha realizado.
- El día 10 hago un cambio de agua de un 20 por ciento.
- Hoy día 12 de diciembre meto los primeros habitantes (2 Corydoras ¿Julii-Trilineatus?, 2 Otocinclus Affinis, 1 Ancistrus, 2 Tetra Cobre, 12 Neón Cobre)

Posiblemente haya cometido mi primer fallo metiendo más peces de lo debido, pero se me ha calentado el morro en la tienda... Pero veo a mis chiquitines muy contentos, iré revisando estos días los parámetros del agua por si me suben los nitritos.

La idea que tengo en mente es tirar unas semanas con estos peces, y a continuación aumentar los cardúmenes de coris, tetra cobre y ancistrus y meter un par de Ramirezi. Por último, me gustaría meter unos escalares pequeños, me están encantando cada vez más...

Por cierto, necesitaría ayuda para saber qué plantas son las que he metido. Cualquier ayuda es buena, que en esto estoy muy perdido.

Aquí os dejo unas fotos del proceso, así como las fotos de las plantas y mis nuevos inquilinos. Por favor, dadme vuestra opinión, qué puedo mejorar, consejos...

P.D.: En cuanto pueda voy a cambiar la tapa por una pantalla de T5 4x39. Los filtros, de momento, se quedan como están, que no ha más presupuesto ni espacio, jeje.
Buenas.

Bonito acuario, pero como todo hay peros:

Esos filtros internos, no creo que tengan o sean suficientes para cubrir todo el acuario, de forma de procesar los excesos de los desechos, seria bueno que mas adelante puedas poner 1 o 2 filtros externo, ya que es mas importante la filtración, que la iluminación de momento.
Veo el mismo problema de los filtros internos.

Las plantas se las dejo a alguien más entendido.

El acuario va bien -good.gif
Por supuesto que mi idea es, en un futuro espero que no muy lejano, cambiar la filtración por una externa, pero de momento me veo en la obligación de seguir con los internos hasta que no consiga hacer hueco para el externo (que no lo tengo fácil). De hecho, el filtro pequeño ya lo tenía de mi anterior acuario, por eso he aprovechado.

La pantalla la estoy mirando de segunda mano.

¿Más opiniones y consejos?
Hola Raulh. En cada foto tienes las plantas puesta de distintas manera, yo intentaría agruparlas y con los troncos pasa un poco lo mismo, intenta agrupar troncos y plantas para que no se vean tan desperdigados
lo de los filtros ya te lo comentaron los compañeros e intenta poner un fondo oscuro al acuario, te dará profundidad.
Alguna planta mas , alguna roca y tronco, rellenarlo un poquito mas quedaría mejor.
Suerte y saludos
La cola de zorro la tuve que cambiar de sitio, en principio la puse en el rincón para intentar que me tapara el filtro pero se me estaba muriendo, le llegaba poca luz. Hice una poda y la pasé al centro y parece que aguanta algo mejor.

Si te he entendido, te refieres a agrupar las plantas que tengo en una zona aunque sean variedades distintas para crear más frondosidad? Y luego meter más plantas?

Muchas gracias por tu respuesta.
Eso es, aunque sean distintas, la variedad de tonos queda bien
Poner mas plantas y combinarlo con piedras y troncos.
Pero todo estos cuando se pueda y lo permita el bolsillo.Big GrinBig Grin
Respecto al filtro, concuerdo con el comentario de algunos compañeros, deberias de tratar de poner algun filtro externo, esto te daria mayor espacio en tu acuario, y te ayudaria con la filtracion biologica y mecanica, ya las plantas te diran poco a poco con su evolucion , que nececitas respecto a las luces, pero por el momento las cosas van bien. Saludos
Bueno, pues ya ha pasado una semana desde que metí los primeros peces y de momento todo marcha de maravilla. No he tenido ninguna baja y todos están muy activos, sobre todo el Ancistrus (la leche las carreras que se mete por todos los cristales...).

Como soy muy obediente, he podido agenciarme con un filtro externo, que pondré en cuanto pueda hacerle hueco en el armario (aquí toca pelear con la jefa). El filtro es un Eheim 2213. Ya sé que se queda corto para mi acuario, pero de momento tiraré con este y seguramente con alguno de los internos para complementar.

También he cambiado la pantalla de T8 que tenía por una Odyssea T5 2x39 de segunda mano que está como nueva. Me quité de la cabeza la 4x39 porque no tengo intención de meter CO2. Creo que con esta será suficiente. La pantalla era de un marino, así que los tubos son un 10.000k y un actínico, que cambiaré cuando pueda por un 6500k.

Los siguientes cambios serán poner el fondo negro (ya lo tengo) y hacer cambios en las plantas, hay alguna que ya necesita ser cortada y replantada.

Por cierto, me gustaría saber los nombres de las plantas que tengo en el acuario. Si me podéis dar una ayuda...

En breve subo fotos.
Aquí os dejo las última fotos con la pantalla cambiada.

[Imagen: yIU0vBP.jpg]

[Imagen: 209gdtz.jpg]
Bueno, pues actualizo mi post, con todos los cambios que he ido realizando, que no son pocos.

- He aumentado el número de corys y ancistrus, y he metido mis adorados Ramirezi, una pareja que me encanta, él siempre detrás de ella, jeje. Luego pongo foto.
- Por fin he puesto mi filtro externo, en este caso un Eheim 2213. Como sé que es un poco escaso, he mantenido uno de los internos (Aquaball 160). La verdad es que desde el primer día que lo puse, el agua se ve mucho más clara. En la foto se ven los tubos, pero es que todavía no lo he colocado dentro del mueble, lo tengo provisional para que vaya tirando.
- He puesto unas cuantas rocas Dragon, intentando hacer escondites.
- Ayer mismo hice un plantado bastante importante, de ambulia e hygrophila, por lo que el aspecto del acuario es ahora bastante diferente. Ahora solo falta que sigan creciendo.
- Estoy abonando con sulfato potásico, unos 20 ml cada semana con el cambio de agua. Ya voy notando los efectos, la cola de zorro se va recuperando poco a poco y la planta de la izquierda (la que está justo detrás del tronco largo del suelo) está "ensanchándose".

[Imagen: vwripj.jpg]

[Imagen: AjBorOy.jpg]

[Imagen: 79kgHcF.jpg]

[Imagen: 2web7h2.jpg]

[Imagen: igmdko.jpg]

[Imagen: 4ufb7l.jpg]

La planta que no conozco su nombre se ve en la penúltima foto que he puesto.
Muy bonito, a ver la evolución, un saludo
Una pregunta, tengo pensado meter escalares en breve. Cuántos podría meter para que estén a gusto y según el tamaño de mi acuario? Muchas gracias.
Para poder contestarte a esa pregunta es mejor que nos digas la cantidad de litros que te han quedado en la urna tras colocar la decoración. Los escalares necesitan unos 40 litros x pez (incluso más si se puede), pero antes de meter escalares yo esperaría a ver cómo evoluciona el acuario con la nueva filtración. Piensa que meter un grupo de 4,5 escalares es mucha carga biológica. Un saludo.
(10-01-2017, 05:09 PM)CHfish13 escribió: [ -> ]Para poder contestarte a esa pregunta es mejor que nos digas la cantidad de litros que te han quedado en la urna tras colocar la decoración. Los escalares necesitan unos 40 litros x pez (incluso más si se puede), pero antes de meter escalares yo esperaría a ver cómo evoluciona el acuario con la nueva filtración. Piensa que meter un grupo de 4,5 escalares es mucha carga biológica. Un saludo.
Tengo unos 140 litros netos. Tenía idea de meter 2 o 3 escalares, estoy intentando no sobrepoblar el acuario, pero no sé si tienen que ser pares (ya que no se puede saber el sexo hasta que hacen pareja, si la hacen, no?) o podría meter 3.

Muchas gracias por la respuesta.

De todas formas, me acaba de surgir una duda, desde la ignorancia de novato, jeje. Los escalares que voy a meter son jóvenes, así que imagino que no crearán tanto desecho. Lo que no sé es el tiempo que tardan en hacerse "grandes" para que sufra el filtro, ya que la idea es, en un futuro, cambiar a un filtro de mayor capacidad. No sé si me explico.
Páginas: 1 2 3